Agencias - Brasil

Africa crea nueva área para integrar disciplinas dedicadas a la cultura digital

Africa crea nueva área para integrar disciplinas dedicadas a la cultura digital

(13/08/20). Africa, que recientemente anunció una nueva área de AdTech y Performance, llamada Madagascar, como parte del movimiento para avanzar en su aceleración digital, ahora presenta una nueva estructura destinada a mejorar la relevancia cultural entre las marcas a las que sirve. Reconocida por su trabajo multidisciplinario asociado con la ciencia digital, el marketing, los medios y la estrategia desde una perspectiva creativa en sus 16 años de carrera, Elen Posse llega a África asumiendo el liderazgo de la nueva área y tiene la misión de orquestar los equipos de Culture Insights, Comms Plannings y Content Tendencies: la “Triple C”.

La construcción del área estuvo a cargo del Director de Estrategia de África, Aldo Pini, quien identificó la necesidad de integrar diferentes especialistas en un mismo equipo para construir una visión estratégica más amplia. “El papel del área es codificar la cultura, comprender los movimientos, los deseos y hacer que las marcas usen el contenido de las formas más diferentes. Una buena idea tiene que ser fluida y la misión del área es ayudar en eso, pensando también en los canales como distribución y no como formato”, comentó Pini.


Cada disciplina que conforma el núcleo incluye un equipo de profesionales especializados en comportamiento y estrategas digitales que hacen que el proceso de investigación y aplicación de insights sea vivo y orgánico. En total, habrá cuatro frentes de actuación: la creación de productos directos, productos internos, implicación personalizada y consultoría interna con los distintos equipos de la agencia.


Para Posse, la ambición es codificar un estilo diferente y efectivo de pensar sobre la comunicación, basado en el complejo universo en el que vivimos. “Nuestra actuación siempre tendrá como punto de partida la provocación creativa, basada en la relevancia y sinergia digital. Pensar en lo digital no solo como un canal mediático, sino a través de la perspectiva del movimiento cultural provisto de la accesibilidad y dinamismo del entorno, que termina generando cambios significativos en la sociedad y demandando urgentemente nuevas formas de codificar estas señales para que tengan una relevancia efectiva. estrategias de comunicación”, concluyó.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos