Campañas - Brasil

Africa, DaHouse y Climate Reality Brasil exponen la deforestación en el Amazonas

Africa, DaHouse y Climate Reality Brasil exponen la deforestación en el Amazonas

(29/10/20). La creación de Africa para Climate Reality Brasil llama la atención para el proceso de aceleración de la deforestación en el Amazonas, que está cerca de su "punto de no retorno", y, en apenas unas décadas, puede tener el 40% de sus bosques tropicales transformados en sabana -con aspectos similares al Cerrado-, según un estudio publicado por la revista Nature Communications. Producido por Hungry Man, dirigido por JC Feyer, y con producción de sonido firmado por DaHouse, el spot buscar sensibilizar la movilización, recordando que este cambio será irreversible, hallazgo que se vuelve aún más preocupante ya que los bosques tropicales constituyen un ambiente de biodiversidad mucho más rico, responsable de una mayor absorción de CO2 en comparación con la cubierta vegetal de pastos y árboles dispersos en la sabana.

Para denunciar la devastación y explotación descontrolada de los bosques en Brasil, con la intensificación de la deforestación y los incendios responsables de la destrucción de biomas enteros, el film narra el viaje de un árbol refugiado, el Jatobá, una de las muchas especies amenazadas de extinción en la región, que decidió buscar refugio en las embajadas de países extranjeros por estar en peligro en su territorio de origen.


La solicitud poco usual se presentó inicialmente durante el evento “24 horas de Realidade: Contagem Regressiva para o Futuro” de Climate Reality Project, después de enviar el spot a más de cincuenta embajadas en Brasil para contar que los árboles de la Amazonía y también de otros biomas brasileños están amenazados.


Lo más destacado de la película es la banda sonora dramática que ilustra la urgencia del tema. “Este canto indígena que impregna la película es en realidad un rito matrimonial. Encontramos un contrapunto interesante, algo alegre, cantado con tanta tristeza. Así mismo, el elemento melódico que elegimos y que se fusiona con el cuarteto de cuerdas es una sierra, con arco, no con violín. La semiótica de hacer lo que simboliza la deforestación te ayudará en tu lucha ”, dice el productor musical Lucas Mayer.


La comparación con el término refugiado, que, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), abarca a todos los seres vivos fuera de su país de origen debido a fundados temores de persecución y la grave y generalizada violación de derechos y conflictos busca movilizar a la opinión pública mundial sobre la aceleración de las agresiones contra el bosque tropical más grande del mundo, así como la necesidad de fortalecer la gestión sostenible en la región.


Además del poderoso spot, la campaña también invita a la gente a firmar una petición para detener toda la deforestación durante los próximos cinco años, una meta basada en las “5 Medidas Emergencia para combatir la crisis de la deforestación amazónica”, presente en un documento elaborado por científicos y entidades que trabajan en el territorio.


* Podés firmar la petición aquí.



Árvore Refugiada. Anunciante: Climate Reality Brasil. Marca: Campaña Climate Reality Brasil - #ArvoreRefugiada. Producto: Institucional Climate Reality Brasil. Agencia de Publicidad: Africa. CCO: Sergio Gordilho. Director General Creativo: (EDC): Felipe Cury, Philippe Degen. Director Creativo: Greg Kickow, Felipe Cirino. Productora Audiovisual: Hungry Man. Director de Cine: JC Feyer. Realizador de Animación: Fagner Nogueira, Luis Felix. Postproducción: Miagui / Warriors VFX. Productor Ejecutivo: Renata Correa, Rodrigo Castello. Productor agencia: Rodrigo Ferrari, Tais Olhiara, Fernanda Segura. Sonido: Dahouse Audio. Director de Arte: Caio Gandolfi, Thiago Andrade. Director de Fotografía: Gabriel Bianchini. Redactor: Diego Ferrite, Giulio Beloto. Editor: Vitor Amorim / JC Feyer. País: Brasil. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos