Acciones - Brasil

Africa, Itaú y CBF destacan la importancia de los jugadores negros en el fútbol

Africa, Itaú y CBF destacan la importancia de los jugadores negros en el fútbol

(30/09/22). "Sin estrellas". Así sería la camiseta de la selección brasileña de fútbol masculino si los jugadores negros nunca hubieran pasado de la selección nacional. Esto es un reflejo de la iniciativa que tuvo el día 27 de septiembre, cuando entró al campo para enfrentar a Túnez en su último amistoso antes de embarcarse para el Mundial de Qatar. La acción fue concebida en conjunto con la agencia Africa.

A las 15:30 (hora de Brasilia) en el Parc des Princes, en París, los jugadores vieron, por primera vez desde el campeonato de 1958, una selección nacional cantar el himno nacional de Brasil sin estrellas en la campera oficial de CBF (Confederación Brasileña de Fútbol).  

Al mismo tiempo, los avatares de Itaú en las redes sociales son canjeados por la imagen de la campaña “estrellas de la semana” para estimular conversaciones sobre el tema también en el ambiente digital. El objetivo de la iniciativa es suscitar un importante debate sobre la gravedad de las acciones racistas en el universo del deporte más querido por los brasileños y resaltar que el país está obligado a ser diverso.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos