Cuentas - Latinoamérica

Africa manejará Budweiser Argentina

Africa manejará Budweiser Argentina

(23/10/18). La agencia brasileña Africa, responsable por la comunicación de Budweiser Brasil desde 2011, pasa a asumir la comunicación de la marca en Argentina. El movimiento se produce tras un año histórico entre Africa y Bud. La Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo 2017 tuvo un desempeño destacado con Budweiser y su campaña El Debut, ganadora de 6 Oros y 1 Plata en el Festival e año pasado. 

Luego llegaron otros premios como el primer GP de la historia de la agencia en Cannes con la campaña TagWords, que junto con El Debut traduce la sinergia que existe entre Africa y Budweiser, desde hace 14 años.


Para atender la nueva cuenta internacional, la agencia está armando una estructura en Buenos Aires, con un equipo totalmente dedicado a la marca. "Para nosotros, esa conquista es más que un reconocimiento, es un gran desafío: sumar toda nuestra experiencia con la marca a una mirada totalmente local", afirma Carol Boccia, Directora General de Cuentas de Africa.


La entrega creativa de Budweiser Brasil y Budweiser Argentina será liderada por Matías Menéndez, ECD de Brahma y Budweiser en Africa, con liderazgo creativo de Sergio Gordillo, CCO y Copresidente de la agencia. "Después del reconocimiento del trabajo que hicimos en Brasil, estoy muy feliz de volver a trabajar en mi país de origen con una marca tan icónica como Budweiser", finaliza Matías.


Africa es la segunda agencia brasileña a desembarcar en Argentina para trabajar con una marca de cerveza. La agencia Mutato, del Grupo WPP, atiende desde el inicio de este año la cuenta de Brahma en el país.


El mercado cervecero argentino también enfrenta la competencia con las marcas artesanales, sobre todo en bares y restaurantes, pero a diferencia de Brasil, las marcas tradicionales en Argentina aún dominan totalmente el mercado de venta minorista en supermercados, sobre todo por la poca o ninguna oferta de marcas artesanales en góndolas. 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos