Entrevistas - Brasil

Agencia UM: Siempre más

Agencia UM: Siempre más

(20/09/18). La Agencia Um Brasil, pese a todo el escenario negativo del país, ha tenido logros y un crecimiento sólido, con ampliación de los negocios y reconocimiento creativo. El gran obstáculo es siempre hacer que los clientes y los demás players de la cadena de comunicación también acompañen nuestro pensamiento: de siempre querer más y mejor, y nunca parar de invertir.

La crisis del modelo
El modelo publicitario brasileño está en profunda crisis. Tenemos que volver a algunas cosas que fueron fundadoras de nuestra actividad para poder enfrentarnos al cambio irreversible en el proceso de sostenibilidad de las agencias: ser mejor remunerados por la planificación y por la creación. Si los presupuestos de medios están disminuyendo, no es por eso que las agencias van a dejar de pensar acciones creativas para sus clientes. Y deben ser remuneradas por eso. 


El mercado del Nordeste
Hablando de nuestro mercado en el Nordeste, la Agencia Um tiene una posición establecida y reconocida. Fuimos elegidas la mejor y más creativa agencia de Pernambuco por el Premio PE de Propaganda; y lo mismo pasó en el Premio Colunistas Norte/ Nordeste. Los desafíos creativos y técnicos no son el punto. Nuestro mercado no debe nada en cuanto a eso, y es un notorio exportador de talentos para el Sudeste, especialmente San Pablo.


El impacto de la crisis
Nuestro negocio es uno de los más sensibles a los momentos de incertidumbre en los planos político y económico, no sólo en Brasil sino que afuera también. Tenemos la costumbre de decir que los que consigan ser osados y tengan capacidad de apostar e invertir en tiempos difíciles saldrán muy fortalecidos de cualquier crisis. Y es esto lo que estamos haciendo.


La transformación
La sociedad brasileña está madurando y se da cuenta de que la manutención de sectores con privilegios abusivos es una realidad que tiene que acabar. El peso y el tamaño del estado se tienen que rever, y el incentivo a la iniciativa empresarial, a la innovación y a los empresarios siempre fue lo que levantó las economías en todo el mundo.


Los servicios, más allá de la publicidad
Además de que tengamos el acompañamiento de una consultora de gestión, enfocada en los procedimientos y flujo de trabajo, tenemos una asociación estratégica con una importante consultora del mercado brasileño, DH’LO Creative Boutique, comandada por Daniel da Hora, que nos ayuda a pensar adelante.


UM y el Mundial
Fuimos la primera agencia de publicidad a utilizar el técnico de la selección brasileña, Tite, para una campaña nacional de uno de nuestros clientes. Tenemos planificación de comunicación hasta el comienzo de junio, culminando en una exposición de marca de nuestro cliente Uninassau como pocas veces vimos. Además, dentro de estas estrategias, el cliente viene patrocinando los prismas y leds de la cancha en los partidos de la selección brasileña.


FOTO: Luis Augusto Correa Filho, Presidente de Agencia Um.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com



Altered Carbon. Anunciante: Livraria Cultura. Marca: Campaña Livraria Cultura - Because you watched. Agencia de Publicidad: Agencia UM. Director Creativo: Lenilson Lima. Director Arte: Eduardo Fialho. Redactor: Diego Koury. País: Brasil.



Board Child labor. Anunciante: Ministry of Public Labor Brazil. Marca: Campaña Ministry of Public Labor Brazil - Child labor. Agencia de Publicidad: Agencia UM. Director Creativo: Lenilson Lima. Director Arte: Alisson Carvalho, Eugênio Lima. Redactor: Cynthia Carvalho, Rafael Oliveira, Rafael Paulino. País: Brasil.



Bullying. Anunciante: Uninassau. Marca: Campaña Uninassau - Bullying. Agencia de Publicidad: Agencia UM. Director Creativo: Lenilson Lima. Redactor: Gustavo Verçosa, Luciano Mattos, Rafael Paulino. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos