Entrevistas - España

Agustín Vivancos y el primer año de PS21: demostrando el poder de la creatividad

Agustín Vivancos y el primer año de PS21: demostrando el poder de la creatividad

(17/10/19). Agustín Vivancos, Fundador y CEO de PS21, repasa este primer año de la compañía, que ha sido exitoso porque no han parado de trabajar y porque han dejado de pensar en transformarse para simplemente hacerlo, acompañados del poder de la creatividad para transformar el negocio y convertirse en referentes.

-¿Qué balance pueden hacer de este primer año?
-Muy bueno. De mucho aprendizaje y algunos errores pero, sobre todo, de mucho hacer. Una de las cosas que nos decíamos era que pensábamos mucho, hablábamos mucho de hacia dónde ir, pero al final no cambiábamos. Este año ha sido lo contrario, no hemos parado de hacer, hemos adquirido dos nuevas compañías (ES3 y Redbility), ganando cuentas y lanzando nuevas iniciativas.


-¿Cuáles han sido los mayores errores y aprendizajes?
-Los errores los vemos como aprendizajes. Lo que no ha funcionado se puede resumir en estos puntos: 1) La gestión de expectativas siempre falla, la gente espera que el cambio sea inmediato, cuando en realidad este tipo de cambios estructurales tienden a durar mil días. 2) La gente continúa reuniéndose mucho y con muchas personas, es una inercia difícil de erradicar. Las reuniones deberían ser las necesarias y máximo cuatro o cinco personas. 3) No todo el mundo quiere aprender. Todos dicen que sí, pero pocos invierten el tiempo y la energía en hacerlo. 4) El cambio de nombre fue muy radical, debería haber seguido los consejos de los que me rodeaban y hacerlo paulatinamente.


-¿Qué trabajos destacarías de los últimos meses?
-Los que más destacaría son el tercer año de la plataforma #PolloPollo para KFC me encanta. Estamos, por un lado, trabajando en el sabor, con la campaña “¿que si sabe bien?”, y realizando spikes que nos están dando muchas alegrías, como la de KFC Palace. Además, los trabajos para Sixt, el reposicionamiento de Adecco con Tu Propósito, el reposicionamiento de Lidl por su importancia y notoriedad, y el lanzamiento de una nueva operadora móvil para la generación Z. Destacaría también VoiceXLab, un observatorio de tecnología de voz y asistentes virtuales desarrollado entre PS21 y Sngular. Ha sido un proyecto que no ha reportado ingresos, pero es una declaración de intenciones: estamos donde está ocurriendo el futuro. Queremos formar parte de él, saber qué ocurre, qué funciona y tener todas las herramientas, para poder aplicarlas en cualquier contexto y con cualquier cliente.


-¿En qué proyectos están trabajando ahora?
-Actualmente, trabajamos con Cervezas La Virgen, KFC, Reebok, Sixt, LIdl, Adecco, Kaiku y la operadora móvil, Fi Network.


-¿Cuáles son los objetivos para el próximo año?
-Continuar demostrando que la creatividad es el poder de este siglo para transformar marcas, compañías y organizaciones. No parar de encontrar talento que sea capaz de unir puntos distintos para encontrar soluciones nuevas a los problemas de nuestros clientes. Además, queremos que esa creatividad brille en la industria y convertirnos en referentes.



#PolloPollo. Anunciante: KFC España. Marca: Campaña KFC - #PolloPollo. Producto: Promo KFC - 2 Menúes x 6 euros. Agencia de Publicidad: PS21 España. País: España. Categoría: Comidas Rápidas.



KFC Palace. Anunciante: KFC España. Marca: Campaña KFC - #PolloPollo. Producto: Acción KFC Palace - Ganar una noche en esta suite. Agencia de Publicidad: PS21 España. País: España. Categoría: Comidas Rápidas.



CEO. Anunciante: Sixt España. Marca: Campaña Sixt - #AsíSixt. Producto: Institucional Sixt Rent a Car - Promo BWM Serie 5 desde 53 euros x día. Agencia de Publicidad: PS21 España. País: España. Categoría: Imagen.



Tu Propósito. Anunciante: The Adecco Group. Marca: Campaña Adecco - Tu propósito. Producto: Acción Adecco. Agencia de Publicidad: PS21 España. Director de Cine: Daniel Sánchez Arévalo . País: España. Categoría: Imagen.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos