Festivales - Cannes 2019

AKQA San Pablo suma un nuevo GP en Media, con Air Max graffiti stories para Nike

AKQA San Pablo suma un nuevo GP en Media, con Air Max graffiti stories para Nike

(19/06/19). El gran ganador de Media fue “Air Max graffiti stories”, de AKQA San Pablo para Nike, producido por Zohar Cinema, Rio de Janeiro y HEFTY. El área de medios estuvo a cargo de Wieden+Kennedy. Este es el segundo Grand Prix para la agencia y para Brasil. No hubo ningún oro iberoamericano. Además del GP, Brasil también obtuvo 4 leones de Plata y 4 leones de Bronce. Por su parte, Argentina sumó 1 Plata y 1 Bronce; mientras que Colombia, Perú, España y México suman 1 Bronce cada uno.

Además de los leones, en el área de Media se otorgaron dos premios más: Media Network of the Year, que fue para Mindshare y Media Person of the Year, entregado a Jeffrey Katzenberg (animador y productor estadounidense, Fundador de Dreamworks).


La agencia ideó “Air Max graffiti stories” para celebrar el aniversario del modelo Air Max de Nike. Con la curaduría del colectivo de arte callejero, Instagrafite, se invitó a cuatro artistas (Muretz, Kueia, Locos y Mari Mats) para intervenir sus personajes, poniendo en sus pies el modelo de la familia Air Max.


La primera intervención se realizó en el graffiti de Muretz. Quienes pasaron por los graffitis pudieron realizar la compra anticipada del modelo por geolocalización. La única manera de realizar la compra fue frente al personaje, accediendo al sitio web por el celular.


Para divulgar la iniciativa, se creó una película, producida por Zohar Cinema y dirigida por la dupla Tomat (Tomas Salles y Mateo Araújo), que da vida al personaje de Muretz. Fue remodelado en 3D y retratado como un muñeco gigante que anda por la ciudad de San Pablo.


Sobre el Grand Prix, Karen Blackett, WPP UK Country Manager & MediaCom Chairwoman en Reino Unido e Irlanda, expresó: "Lo que amamos sobre esta pieza fue que estuvo absolutamente apegada a la cultura de la ciudad. Es fácil para las grandes marcas con una gran personalidad deportiva recurrir a personalidades o influencers para lograr que un mensaje sea escuchado. Pero este fue un gran ejemplo de una marca que fue valiente y que se apegó a algo que ya es parte de la cultura de la ciudad, transformándolo, utilizándolo y consiguiendo que siga siendo parte de ella, además de lograr un beneficio para la marca. El medio fue el mensaje y luego fue combinado con activaciones físicas y digitales".


Hubo solo 7 Oros en la categoría, ninguno iberoamericano. Sobre las piezas que no fueron premiadas, Blackett comentó: “Tuvimos contenido increíble, que podría haber llegado muchísimo más lejos si hubiera habido mayores conversaciones sobre la estrategia de medios y la ejecución de las mismas. Eso fue claro en muchas de las piezas que juzgamos y claro en términos de quienes llegaron al shortlist y quienes se convirtieron realmente en leones”.


En cuanto al proceso en general, comentó: “Vimos muchas piezas focalizadas en mercados locales, muy pocas de campañas globales. Analizamos esas piezas locales, para focalizarnos en cuáles eran los insights de esos mercados y cuál era su relevancia, como para que lo hiciera ganar”.


A continuación, el listado completo de ganadores:


Grand Prix


-AIR MAX GRAFFITI STORES, de AKQA São Paulo para NIKE, producido por ZOHAR CINEMA, Rio de Janeiro y HEFTY, São Paulo. Media: WIEDEN+KENNEDY São Paulo. Brasil


Plata


-THE UNAFFORDABLE CAMPAIGN, de PUBLICIS BUENOS AIRES para RENAULT. ARGENTINA
-COMPETITORS SALE, de GREY BRAZIL São Paulo para VOLVO. BRAZIL
-DISTRACTED GOALKEEPER, de TECH AND SOUL São Paulo para UBER/ UBER. BRAZIL
-PAY PER BEER, de AFRICA São Paulo para AB INBEV. Producido por PBA Cinema, Warriors VFX y Satelite Audio. BRAZIL
-AIR MAX GRAFFITI STORES, de AKQA São Paulo para NIKE, producido por ZOHAR CINEMA, Rio de Janeiro y HEFTY, São Paulo. Media: WIEDEN+KENNEDY São Paulo. BRAZIL


Bronce


-THERAFLU TRACKER, de WUNDERMAN THOMPSON Bogotá para GSK - THERAFLU. Media: Mindhsare México. COLOMBIA
-THE LIFE SAVING SOAP OPERAS, de CIRCUS GREY PERU Lima para PERUVIAN MINISTRY OF HEALTH. Producido por Del barrio Producciones, Canica Films y Sin anestesia. Media: America Televisión. PERU
-BURN THAT AD, de DAVID SÃO PAULO São Paulo para BURGER KING. Produccido por VETOR ZERO, Café Royal, Hogarth Worldwide, Jamute y Clan VFX. Media: DAVID SP. BRAZIL
-THE BEER OF THE WORLD CUP, de CIRCUS. Mexico City para LALA. MEXICO
-DISTRACTED GOALKEEPER, de TECH AND SOUL São Paulo para UBER/ UBER. BRAZIL
-RESCUE DOGZ, de WUNDERMAN THOMPSON Sao Paulo para GUD. Producido por A9 Audio y PLAY IT AGAIN. BRAZIL
-MASSIRA PROJECT, de TBWA\ESPAÑA Madrid para PLAYSTATION TALENTS. SPAIN
-CORRUPTION DETECTOR, de GREY BRAZIL São Paulo para RECLAME AQUI. Producido por Gray Brasil y Grey West. BRAZIL
-PRESIDENTIAL BROADCAST, de CIRCUS. Buenos Aires para NETFLIX. Media Wavemaker. ARGENTINA


FOTO: El equipo de AKQA San Pablo y Zohar Cinema con el GP para Nike.


* Seguí todas las novedades de la fiesta de la creatividad con el hashtag #LatinEnCannes.



Air Max graffiti store (Cannes 2019). Anunciante: Nike . Marca: Nike. Producto: Imagen Nike Air Max. Agencia de Publicidad: AKQA San Pablo. Productora Audiovisual: Zorar Cinema. País: Brasil. Categoría: Vestimenta y accesorios personales. Premios Cannes: Plata Outdoor Lions 2019.



Board - Air Max Graffiti Store (Cannes 2019). Anunciante: Nike . Marca: Nike . Agencia de Publicidad: AKQA San Pablo. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos