Columnas - Perú

Aldo Canchaya: El valor de las marcas que contribuyen al mundo

Aldo Canchaya: El valor de las marcas que contribuyen al mundo

(15/10/20). Aldo Canchaya, Fundador y Vicepresidente Creativo de CanchayaDasso, analiza la actualidad del negocio y el rol que han tenido las marcas en este tiempo, como actores para contribuir a la realidad a través del propósito. A continuación, sus palabras.

El mundo está de cabeza, es un hecho. No solo a nivel de salud pública debido a la pandemia, sino como sociedad en general. La pregunta del millón es: ¿Qué podemos hacer como individuos desde nuestra posición para mejorarlo? Y enfocándonos en las marcas: ¿Qué pueden aportarle al mundo los productos o servicios a los cuales les entregamos nuestro dinero a diario?


¿Es clave que las marcas definan un propósito claro si aún no lo han hecho?


Por supuesto. Pienso que cada vez más los consumidores se inclinarán por las marcas con propósitos genuinos de contribución. No hablo de causas/modas sino de verse reflejados en marcas que sumen con mensajes consistentes y permanentes.


Todo comienza con la idea, raíz o concepto, sobre el cual fue creada una marca, porque sobre esa base se construirán los cimientos y la comunicación hacia el futuro.


Ikea, por ejemplo, conecta con su público ayudándolos a crear una mejor vida diaria y con el tiempo esa conexión se ha transformado en fidelidad y hasta devoción.


Tesla nació pensando en revolucionar el uso de la energía hacia soluciones más limpias y sostenibles. Una declaración así de fuerte tiene muy pocas posibilidades de fracasar, porque recoge sentimientos, valores, deseos, genera confianza y crea comunidad.


¿Un ejemplo latino para ver e inspirarse?


En Perú, Unión es una marca dedicada al rubro de la panificación desde 1929. Más que vender productos saludables, a lo largo de los años ha buscado crear familias saludables, invitando al diálogo en la mesa a través de la conversación y los valores ¿El resultado? Como era de esperarse, Unión no tiene consumidores, tiene hinchas en todos los rincones, segmentos y edades del país.


Hoy los consumidores están más despiertos y siguen a las marcas con corazones honestos que creen en lo que ellos creen. Hay tanta oferta en el mercado que si una marca no nació para agregar valor, rápidamente será reemplazada por otra que sí. Punto.



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos