Entrevistas - Colombia

Alejandro Gómez y Taiana Esguerra: Valentía y creatividad para que Bimbo sea relevante

Alejandro Gómez y Taiana Esguerra: Valentía y creatividad para que Bimbo sea relevante

(22/02/21). Fantástica fue elegida por Bimbo para el manejo de su marca en Colombia, para conocer más sobre este logro de la agencia conversamos con Alejandro Gómez, VP Creativo de la agencia quién habló del proceso de elección por parte del cliente, cual considera que será el aporte para la emblemática marca y muchos temas más. También se suma a la conversación Taiana Esguerra, Gerente de Mercadeo Bimbo Colombia, para dar su visión del mercado y como encaran el trabajo con la agencia.

- LatinSpots (LS): ¿Cuál considera es el principal aporte de una agencia independiente a una marca como Bimbo? ¿Por qué crees que los eligieron, para que marcas/ países y que objetivos le plantearon?
- Alejandro Gómez (AG): Relevancia y frescura, creo que Bimbo es esa marca emblemática con la que todos crecimos y que de una u otra forma todos tenemos en el corazón, pero como en toda relación debes hacer cosas para renovar ese amor, para refrescar y una Agencia Independiente como Fantástica tiene la valentía y la creatividad para que Bimbo sea relevante. La cultura y las personas hoy cambiamos demasiado rápido y se necesitan relaciones cliente-agencia que se muevan a esa velocidad.


- LS: ¿Cuáles son para ustedes los principales desafíos creativos de esta marca en el contexto actual? (Pandemia y recuperación económica)
- AG: Creo que más allá de lo económico, es importante ser relevante para las personas, el Covid te hace replantearte muchas cosas y dejar muchas otras, hoy el consumidor es capaz de cambiar cualquier hábito y eso incluye el cambiar a cualquier marca, tienes que estar muy arraigado en su corazón para que te permita quedarte. Así que el desafío hoy para cualquier marca, es el seguir siendo parte de la vida de las personas.


- LS: ¿Que implica para la agencia sumar marcas de un cliente como Bimbo?
- AG: Es un cliente con el que sueñas trabajar, todos los creativos queremos crear campañas para marcas emblemáticas y ahora que se nos dio la oportunidad con Bimbo, no la queremos desaprovechar, queremos dejar una huella y demostrar que el movimiento indi que hoy transforma clientes en todo el mundo, también se está dando en Colombia. Esperamos ser un aliado importante para Bimbo en la región.


- LS: Aprendizajes y desafíos de 2020. ¿Qué de la "nueva normalidad" en procesos de trabajo cliente-agencia se mantendrán?
- AG: Fantástica siempre ha trabajado muy rápido, intentamos ir a la velocidad de la cultura pop, lo cual ya es casi imposible, hoy tratamos de lidiar con tanto zoom y mantenernos unidos en torno a lo que queremos. Creemos que lo hemos aprendido de todo esto, es a ser más claros, concisos y fuertes con los mensajes. Tienes a tu cliente al otro lado de una pantalla, tienes que tener algo realmente bueno para obtener su atención.


Por su parte Taiana Esguerra, Gerente de Mercadeo Bimbo Colombia, esto es lo que compartió con LatinSpots:


- LS: Que perspectivas ve para el 2021?
- Taiana Esguerra (TE): Vemos una situación de mercado compleja pero igual que el 2020 llena de oportunidades, la prolongación de las cuarentenas y restricciones para socializar harán que los hábitos adquiridos durante el 2020 se arraiguen aún más. Confiamos en que podremos seguir acompañando a los hogares colombianos y estar presentes en sus mesas durante el 2021


- LS: ¿Cuáles son los planes en 2021 para las categorías más importantes en Colombia?
- TE: Nuestra idea es dar continuidad a los lanzamientos del último trimestre del año pasado: Seguir dando a conocer nuestra nueva marca Pa mi gente y poder dar nuevas noticias para Bimbo del hogar.


- LS: ¿Cuáles crees que son las fortalezas del trabajo conjunto con la agencia?
- TE: Creo que la agencia nos complementa y nos ayuda a buscar nuevas formas de llegar con un mensaje impactante a nuestros consumidores actuales y potenciales.


- LS: ¿Tienen pensados nuevos lanzamientos para este primer semestre?
- TE: ¡Tenemos algunas sorpresas que esperamos les gusten mucho! Pero nuestro foco va a seguir siendo sobre nuestras marcas: Bimbo, Artesano, Pa mi gente y Pingüinos.


FOTO: Alejandro Gómez y Taiana Esguerra.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos