Incorporaciones - México

Alfredo Alquicira llega a Leo Burnett para fortalecer la oferta creativa de la agencia

Alfredo Alquicira llega a Leo Burnett para fortalecer la oferta creativa de la agencia

(09/02/23). Alfredo "Rey" Alquicira, quien asumirá el rol de Chief Creative Officer, será el encargado de fusionar la creatividad de Leo Burnett y el expertise en medios de Publicis Groupe, en favor de los clientes. 23 años de conectar con la cultura y el mercado mexicano lo respaldan.

La llegada de Alfredo “Rey” Alquicira a Leo Burnett, perteneciente a Publicis Groupe, fortalecerá la oferta creativa de la agencia, ya que ha obtenido importantes reconocimientos a nivel local en el Círculo Creativo de México, Effie e IAB; y a nivel internacional en Cannes, El Ojo de Iberoamérica, LIAA, NY Festivals y Webbys entre otros.


“Leo Burnett es una agencia icónica que tiene la fortuna de trabajar para muchos clientes internacionales gracias al poder e integración de nuestra red, pero en 2023 queremos extender nuestra cartera de clientes locales, por eso trajimos a Alfredo, un experimentado líder creativo mexicano, que conoce la idiosincrasia, el humor y la cultura del mercado y las audiencias locales”, menciona Juan Monroy, CEO de Leo Burnett.


“Leo Burnett me da una posición privilegiada para generar soluciones a nuestros clientes, mezclando creatividad con la data que nos brinda el grupo más grande de medios en México: Publicis Groupe”, agrega Alquicira.


El nuevo CCO de Leo Burnett cuenta con una reconocida trayectoria de 23 años. Tiene casi una década liderando agencias desde el departamento creativo y ha trabajado para líderes como Volkswagen, Coca-Cola, Televisa, Bacardi, Ford, Nestlé, Nike, HSBC, Barcel, Telcel, Citibanamex, SURA, Bayer, Powerade, FedEx, Kimberly Clark, Huawei, Metlife, Walmart, L’Oréal, Mastercard, Exxon Mobil y TikTok.


“Las empresas mexicanas son cada vez más sólidas, ávidas de crecer y necesitan comunicación que logre grandes resultados de negocio. Nuestra labor en Leo Burnett es trasladar nuestro conocimiento y best practices globales a la esfera local, para darles ese extra”, comenta Alfredo “Rey” Alquicira.


Profesionalmente, Alquicira se ha desarrollado en agencias como Z Publicidad, JWT, Publicis, Nurun y McCann Worldgroup. Las agencias en las cuales ha estado han sido #1 del Círculo Creativo, #1 en el Effie Index y Agencia del Año en el festival de creatividad digital IAB Mixx y otros rankings. Fue presidente del Círculo Creativo en 2013 y ha sido jurado en festivales nacionales e internacionales como los Leones de Cannes en varias ocasiones.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos