Estrenos - Brasil

Almap BBDO lanza la primera campaña de WhatsApp

Almap BBDO lanza la primera campaña de WhatsApp

(14/02/20). WhatsApp eligió Brasil para lanzar su primera campaña en el mundo. Con creatividad de la agencia, la producción de Iconoclast y la dirección de Ian ruschel, el film "Carnaval" de la campaña “Fica só entre vocês” (Queda solo entre ustedes) se inspira en el Carnaval de Brasil.

El spot cuenta la historia de una comunidad que se une a través de WhatsApp para ayudar a una escuela de samba que pierde todo en un incendio en la víspera del Carnaval de Brasil. A través de la app, los miembros de una escuela rival se organizan para recolectar donaciones y ayudar a reconstruir el lugar.


La película se basa en las muchas historias, reales y similares, que ocurrieron a lo largo de los años, incluida la de Independente Tricolor, una escuela de samba en San Pablo que pasó por una situación similar en 2019 y contó con la ayuda de escuelas rivales para reconstruirse.


La producción cinematográfica tuvo un detalle único: involucró a un equipo de 200 personas en un almacén, a más de 40 grados, y contó con la participación de la comunidad para transmitir de manera realista la conexión emocional y la solidaridad de las personas que se movilizan y se comunican diariamente a través de WhatsApp.


Taciana Lopes, líder de Consumer Marketing de Facebook Brasil, comentó: "Brasil es uno de los principales mercados de la compañía a nivel mundial, por lo que decidimos lanzar la campaña aquí y rendir homenaje a la solidaridad brasileña inspirada en una de las tradiciones más queridas del país".


A lo largo del 2020, la campaña global de WhatsApp lanzará creaciones locales en diferentes países. Siguiendo el ejemplo de esta campaña, la compañía reforzará el posicionamiento de la compañía, mostrando dentro de la cultura cada lugar, cuánto y cómo participa en las vidas íntimas y las experiencias colectivas de las personas. Algunas de las creaciones serán coproducciones entre países. Además de Almap BBDO, están involucrados BBDO México, BBDO Berlín, BBDO India y BBDO San Francisco.


La campaña se estrenó ayer jueves 13 de febrero en Facebook e Instagram, canales de televisión abiertos y por cable. La película también se mostrará en cines de todo el país como parte de un plan de campaña 360.



Carnaval. Anunciante: WhatsApp. Marca: Campaña WhatsApp - Fica só entre vocês. Producto: Institucional WhatsApp. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. Director General Creativo: Luiz Sanches. Director Creativo: Pedro Corbett. Equipo Creativo: Pedro Corbett, Firulo, Erick Mendonça, Juliana Utsch. Equipo Cuentas: Fernanda Tedde, Tatiana Vidonscky, Mariana Nanes, Marcelo Porto. Responsable por Cliente: Maz Sharafi, Eshan Ponnadurai, Taciana Lopes, Bosco Zubiaga-Delclaux, Rodrigo Moran, Renata de Carvalho Costa, Fatima Saliu. Productora Audiovisual: Iconoclast. Director de Cine: Ian Ruschel. Postproducción: Nash Production // Color Grading: Marla Colour Grading. Productor Ejecutivo: Francesco Civita, Gregory Bogossian, Alonso Sperb, Elisa Mello, Mariela Costa. Productor agencia: RTV: Vera Jacinto, Diego Villas Bôas, Aline Silva. Producción Musical: Cris Pinheiro. Sonido: Punch Áudio. Planner: Sergio Katz, Beatriz Scheuer, Luciana Shinoda // Media: Heloisa Lima, Teresa Urbano, Fabio Nkouhomi, Daiane Ferreira, Gabriella Leopoldino. Director de Fotografía: Pierre de Kerchove. País: Global. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos