Campañas - Brasil

Almap BBDO refuerza el compromiso de CNN

Almap BBDO refuerza el compromiso de CNN

(27/05/22). CNN, que acaba de cumplir dos años de actividades en el país, anuncia el lanzamiento de su nuevo posicionamiento de marca "CNN Brasil, você por dentro tudo", que, además de reiterar su enfoque en las noticias duras y la distribución diaria de información, consolida la marca CNN Soft, que reúne una programación con contenidos variados sobre temas como viajes, gastronomía, cultura y artes. Presente en todas las plataformas, CNN Brasil tiene hoy dos tercios de su audiencia procedente de medios digitales. El nuevo posicionamiento destaca la proximidad con el público, protagonista de todas las acciones de la cadena. Para marcar este nuevo momento, CNN Brasil lanza una campaña institucional creada por Almap BBDO.

La novedad refleja todo lo que la emisora aporta de valor al público: imparcialidad, agilidad, credibilidad, relevancia, profundidad, pluralidad, innovación, diversidad, representatividad, independencia y propósito. Así, a partir de un minucioso trabajo de comprobación, investigación y escucha, da luz a diferentes ángulos. "En CNN Brasil nuestro mayor compromiso es la información basada en hechos, siempre por encima de cualquier interés. Los hechos son siempre lo primero", dice la directora general Renata Afonso.


En una campaña que incluye tres películas, la narración se construye sobre el fondo de líneas que contrastan con las imágenes de los hechos. La campaña utiliza el simbolismo del polígrafo para reforzar su propósito de periodismo imparcial y del lado de la verdad. Las escenas muestran el equipo que registra en imágenes gráficas el desarrollo de los acontecimientos, siempre basándose en fotos periodísticas que prueban lo que realmente ocurrió.


La película de lanzamiento, por ejemplo, tiene como argumento la Guerra de Ucrania y reproduce frases rusas dichas por el presidente Vladimir Putin, como: "No tenemos intención de invadir Ucrania" y "No queremos imponer nada por la fuerza, a nadie". Durante la reproducción de las declaraciones, las escenas registran el polígrafo en fuertes movimientos frecuentes y no lineales, transformando los garabatos en imágenes de historias publicadas por CNN Brasil que prueban el ataque aéreo ruso contra los ucranianos. El vídeo termina con el mensaje "No hay línea más allá de los hechos".


Renata Afonso destaca que CNN Brasil está siempre al alcance del público en todas las plataformas, retratando los hechos más relevantes de Brasil y del mundo con agilidad y profundidad. "Trabajamos para ofrecer contenidos diversificados y de calidad que ayuden al público a construir un repertorio sobre temas importantes para la sociedad", dice.


"No creo que se haya hablado tanto de ningún tema del periodismo en los últimos años como de las "fake news". Y, en este escenario en el que todos los medios de comunicación se ocupan de este tema, crear una forma diferente de hacer campaña es fundamental. Por eso me gusta tanto esta idea de utilizar el polígrafo para retratar la verdad de los hechos y el compromiso de CNN Brasil con la verdad", explica Marco Giannelli, Pernil, CCO de Almap BBDO.


La campaña se estrenó el 23 de mayo, en horario de máxima audiencia en CNN Brasil, durante el Jornal da CNN, y continuó en la programación del canal, así como en las redes sociales de la cadena. Además, la campaña incluye cuñas de radio y despliegue para OOH, acciones para cine y aeropuertos para los próximos dos meses.



Compromisso com a verdade. Anunciante: CNN Brasil. Marca: Campaña CNN . Producto: Institucional CNN . Agencia de Publicidad: Almap BBDO . CCO: Luiz Sanchez y Pernil. VP Creativo: Marcelo Nogueira. Director Creativo: Iron Brito, Rafael Gil, Rodrigo Almeida. Equipo Creativo: Rafael Gil, Rodrigo Almeida, Francis Alan, Gustavo Tasseli. Responsable por Cliente: Renata Afonso, Virgilio Abranches, Frank Alcântara, Thiciana Simão y João Koepke. Productora Audiovisual: The Youth. Director de Cine: Bueno. Postproducción: COLOSSAL. Productor Ejecutivo: Carol Cherobim. Productor agencia: Audiovisual: Diego Villas Bôas. Música: Hilton Raw. Sonido: Raw Audio. Planner: João Gabriel, David Gross, Yudi Nakaoka, Thauanne Santana. Director de Fotografía: Yuri Maranhão. País: Brasil. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos