Acciones - Brasil

Almap y Doritos Rainbow iluminan San Pablo

Almap y Doritos Rainbow iluminan San Pablo

(17/06/20). El pasado domingo, día en que se llevaría a cabo el Desfile del Orgullo LGBT de San Pablo, considerado el más grande del mundo y que fue pospuesto debido al escenario de distancia social, Doritos Rainbow promovió, por medios de una acción ideada por Almap BBDO, una intervención artística que simbolizaba la ocupación de la comunidad en la Avenida Paulista. El objetivo era llenar la avenida con los colores de la bandera y dar visibilidad a la causa, ya que ese día miles celebrarían el Orgullo LGBT.

La acción es parte de la campaña #1Kiss1Donation, lanzada por la marca el mismo día, y tuvo como objetivo traer los colores de la bandera LGBTQI+ e iluminar el cielo de San Pabulo a través de luces láser con visibilidad de hasta 60 km de distancia.


Respetando las recomendaciones de distancia social, las luces duraron 3 horas, de las 19:00 hasta las 22:00, y el público pudo seguir la instalación monumental del proyecto Global Rainbow, por la artista puertorriqueña que vive desde las ventanas y balcones de sus casas y apartamentos, actualmente entre Nueva York y Berlín, Yvette Mattern.


La obra de arte fue presentada por primera vez en Brasil, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura, y tradujo visualmente la esperanza y la paz en estos tiempos difíciles. “Esta es una acción que representa mucho para nosotros, porque además de simbolizar la presencia de la comunidad en el lugar, como una forma de mantener la coherencia y despertar el orgullo de las personas que no pudieron estar allí debido al escenario actual, también refuerza nuestro compromiso con La comunidad, como apoyo y amplificación de la voz de la comunidad LGBTQI+, es uno de los pilares de Doritos Rainbow”, Daniela Cachich, Vicepresidenta de Marketing de PepsiCo Foods en Brasil.


Para Yvette, su trabajo es una traducción visual de esperanza y paz. “Y ser utilizado en un día tan importante, para llamar la atención del mundo sobre la importancia del respeto y la igualdad, que ayudan a construir un mundo mejor, es un gran orgullo para mí. Que este mensaje permanezca no solo para este domingo, sino para todos los días del año”, comentó.


#1Kiss1Donation es la campaña de Doritos Rainbow que tiene como objetivo alcanzar 1 millón de besos virtuales, que serán transformados en R$ 1 millón de reales (aproximadamente 200 mil dólares) en donaciones destinadas a 10 instituciones LGBTQI+ presentes en todas las regiones del país además de la inversión educativa para ONG y colectivos. En una plataforma patentada y 100% digital, las personas grabarán sus videos simulando una gran cantidad de besos. Los participantes podrán descargar sus videos en el sitio y compartirlos en las redes sociales con el objetivo de invitar a más y más representantes, amigos y aliados de la comunidad. Por cada beso publicado en el sitio, Doritos Rainbow donará R$ 1 a instituciones LGBTQI+.




#1Kiss1Donation. Anunciante: PepsiCo Brasil. Marca: Campaña Doritos Rainbow. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos