Nombramientos - España

Amaya Coronado es la nueva CEO de LOLA MullenLowe España

Amaya Coronado es la nueva CEO de LOLA MullenLowe España

(16/01/19). La agencia comunicó el nombramiento de Amaya Coronado como la nueva Chief Executive Officer, reemplazando a Miguel Simoes. Desde su rol, supervisará a los equipos directivos de las oficinas de Madrid y Barcelona. Este cambio responde al cumplimiento de la compañía de sus objetivos comerciales y estratégicos.

Amaya, quien ha sido parte del equipo directivo desde hace cuatro años, era hasta ahora la Responsable de Estrategia de la oficina de Madrid. Cuenta con más de 20 años en la industria y fue uno de los miembros fundadores de la agencia LOLA (anterior Lowe Latina) lanzada en 2006.


Su liderazgo ha sido parte importante en el crecimiento de los negocios junto a clientes como Magnum y Cornetto de Unilever, Burger King, Mattel y Pescanova, entre otros. Fue fundamental para convertir a LOLA en una de las agencias más atractivas para trabajar. Por esto, también ha estado apoyando a otras oficinas de la región de Europa Occidental para que fueran en esa misma dirección.


Amaya ocupará el lugar que deja Miguel Simoes, quien ahora es CEO de Europa Occidental del Grupo MullenLowe (Francia, Alemania, España y Portugal). Sobre esto, Simoes expresó: “Mi intención ha sido establecer un liderazgo más directo y presente en España. Amaya está alineada al cien por cien con nuestros valores, es una gran embajadora de nuestra cultura y un activo fundamental para nuestros clientes. Estoy muy orgulloso de entregarle las riendas de la agencia”.


Por su parte, Amaya expresó: “Asumo este nuevo rol como un gran honor y responsabilidad. Formar parte del equipo de LOLA desde el principio me ha dado la oportunidad de verla crecer y evolucionar hasta convertirnos en la increíble agencia que somos ahora. En mi nuevo puesto, inspiraré a nuestro talentosísimo equipo poniendo el foco en nuestro propósito, cultura y capacidad de colaboración para aumentar así nuestra influencia e impacto en el negocio de nuestros clientes".


Amaya es madrileña y comenzó su carrera después de graduarse con honores en la Universidad de Humberside, Reino Unido, en European Business Administration. Tiene a su vez un MBA por la Universidad Edith Cowan, Australia. Es un miembro activo del APG (Grupo de Planificación Estratégica) y del Club de Creativos de España; forma parte del Club de Jurados Eficacia y del IPG Leadership Lab. Anteriormente, trabajó en Publicis / Casadevall Pedreño, SCPF, TBWA y BDDP / Mancebo Kaye.


LOLA MullenLowe es actualmente una de las agencias creativas más condecoradas de España y América Latina. Recientemente, Scary Clown Night, su campaña para Burger King global, fue la campaña más efectiva en la historia de la marca y la campaña The Hidden Flag para los derechos del grupo LGTBQ estuvo entre los eventos más comentados del mundo este año. Ambas fueron merecedoras de numerosos premios en El Ojo de Iberoamérica 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos