Anuncios - Internacional

Amazon contrata personal y aumenta sueldos

Amazon contrata personal y aumenta sueldos

(25/03/20). Amazon ha anunciado en Estados Unidos que contratará a 100 mil personas para reforzar su logística, ante el esperado aumento de las compras online por causa de la cuarentena decretada en varios países del mundo. La compañía de comercio electrónico también comunicó a los representes sindicales que los empleados de la red logística recibirán un aumento en su sueldo debido a la actual exposición al nuevo coronavirus. Este aumento corresponde a una suba de dos dólares más por hora.

Además del aumento de personal, Amazon tomó la medida de que las entregas cambien el rumbo. Ni timbre ni en la mano. Los repartidores de Amazon, a partir del 20 de marzo dejarán los pedidos en la puerta, y no llamará al timbre ni lo entregará como hasta ahora en mano.


Esta medida, una más de las que se han tomado para prevenir los contagios por coronavirus, implicará a aquellos usuarios que realicen compras en la plataforma a estar más pendientes de su pedido en la página web de Amazon, desde su móvil, app o computadora, y estar así alerta para recoger sus productos en la fecha y hora indicados.


El delegado de Comisiones Obreras de Amazon en Madrid, Alfonso Domínguez, dijo que su intención es mantener su actividad, ya que entienden que su labor es esencial para “abastecer de forma remota” a la población.


No obstante, la compañía reconoció este fin de semana haber detectado tres casos de contagios, dos en el centro de San Fernando de Henares y otro en Barcelona. “Nuestro sueldo es de algo más de 10 dólares la hora”, dice Domínguez, lo que implica que la subida anunciada sería de algo menos del 20%.


Pese a dichas medidas, en este momento 44 colaboradores del centro de San Fernando de Henares permanecen en cuarentena. Además de estos empleados, que podrían haber estado en contacto con los infectados ya confirmados, otros 14 trabajadores han presentado sintomatología relacionada con el coronavirus, por lo que han sido enviados a sus domicilios, eso sí, con permisos retribuidos.


A través de un comunicado oficial, Amazon aseguró que la compañía se mantiene alineada a las directrices brindadas por las autoridades desde el día domingo, y que están aplicando “medidas sanitarias preventivas” en sus centros de todo el mundo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos