Acciones -Internacional

Ambev anuncia la producción de alcohol en gel para donar a hospitales

Ambev anuncia la producción de alcohol en gel para donar a hospitales

(20/03/20). El avance de los casos de infectados por el coronavirus y la recientes noticias de desabastecimiento llevaron a Ambev a decidir que va a producir 500 mil unidades de alcohol en gel para donar a distintos hospitales públicos de San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia. Cada centro de salud recibirá 5 mil frascos.

“Tengo algo más importante que cerveza para Ambev en el momento. La salud de las personas en nuestro país. Vamos usa nuestra cervecería en Piraí (Río de Janeiro) para producir alcohol en gel. Inicialmente, vamos a donar 500 mil unidades a los hospitales públicos en San Pablo Río de Janeiro y Brasilia. También vamos a responsabilizarnos por toda la logística de entrega. Esa es la Cervecería Ambev más allá de los rótulos (el alcohol viene de nuestro propio proceso de producción de las cervezas), publicó en sus redes sociales el VP de Marketing de Ambev, Ricardo Dias.


Según la compañía, considerando que una de las restricciones para el reemplazo del producto en el mercado es el envase, Ambev pondrá a disposición gel de alcohol en botellas de PET como las utilizadas para sus bebidas, que hoy no escasean.

La iniciativa de Ambev se suma a otras medidas con propósito que marcas y agencias vienen adoptando para aportar su grano de arena para atenuar el difícil momento global.


En esta semana, en Brasil, Burger King ya había anunciado que asignará parte de sus ingresos netos de cualquier sándwich vendido en su red en este mes al SUS, Sistema Único de Salud público brasileño.


En España, muchas empresas han interrumpido su actividad habitual para sumarse al movimiento #PararParaSeguir.

Pernod Ricard (dueña de marcas como Beefeater, Ballantine´s o Ruavieja) ha ofrecido su planta de Ciudad Real para fabricar geles hidroalcohólicos desinfectantes. Ha puesto a disposición de las autoridades "los medios técnicos y humanos” de los que dispone para actuar en esta situación de emergencia.


En Francia, Louis Vuitton utilizará sus líneas de producción de perfumes y cosméticos (donde se fabrican normalmente colonias y maquillaje de marcas como Christian Dior y Givenchy) para comenzar a fabricar desinfectante de manos, un producto que también escasea en el país vecino. "Estos geles se entregarán de forma gratuita a las autoridades de salud", han anunciado desde LVMH.


El Grupo L´Oréal también ha activado diversas iniciativas a nivel europeo. La más importante es la fabricación de gel desinfectante para manos en las fábricas de sus distintas marcas, que repartirán a autoridades sanitarias, farmacias y distribuidores de alimentos.  La compañía también anunció que va a congelar las facturas de los pequeños negocios con los que colabora y reducirá los plazos de pago a sus proveedores. Además, ha donado un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que colabora habitualmente.


La contribución de Mercadona en esta crisis se centra en sus empleados. Como respuesta al compromiso y trabajo demostrado frete a las largas colas de consumidores que han acudido a sus establecimientos para hacer acopio de alimentos durante la cuarentena, este mes de marzo la cadena del empresario Juan Roig pagará a sus más de 90.000 empleados una prima equivalente al 20% de su sueldo bruto mensual.


Dominos Pizza ha enviado también pizzas gratis al personal sanitario de diferentes hospitales en señal de agradecimiento.


 



Álcool Gel Ambev. Anunciante: Ambev. Marca: Ambev. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos