Entrevistas - México

AMFI: Qué valor se le da al craft en las ideas

AMFI: Qué valor se le da al craft en las ideas

(23/08/19). Luís García, es el Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI). Este año, con la asunción de la nueva Mesa Directiva, se han planteado nuevos objetivos, siguiendo con lo logrado el año pasado, cuando se buscó unir al grupo de empresarios. Fundada en 1981 con más de 35 productoras asociadas, busca encontrar los beneficios en las relaciones de asociados, clientes y proveedores para el desarrollo de la comunidad audiovisual mexicana. En diálogo con LatinSpots, García analiza el nivel de la industria de producción audiovisual en el país, así como la relación con la publicidad, todo esto en el contexto de adaptación que significa el cambio de gobierno.

-¿Cómo ve a México desde lo social, político y económico?
-Política y económicamente estamos viviendo, como en todo cambio de administración, un periodo de adaptación y ajustes en estructuras gubernamentales, proceso que estamos pasando en buenos términos. Socialmente, hay diferentes opiniones, pero una cosa que destaco es el crecimiento en la madurez social del país. Los cambios que queremos como nación, dependen de nosotros mismos, de nuestras acciones, voluntad y esfuerzo. De todos los discursos, pensamientos y pláticas que se han escuchado con el cambio de gobierno, para mí, sobresale este argumento como una constante conclusión en la sociedad. Lo cual nos motiva y ayuda a encaminar nuestro trabajo de la mejor manera, a realizar un esfuerzo. Es fundamental entender que la fuerza de la sociedad radica en la decisión personalísima de actuar fuera del interés particular. Esto mueve voluntades y nos lleva a un bienestar común. Así es como pinta hoy México.


-¿En qué nivel se encuentra la industria publicitaria mexicana y, también, en relación con el resto de la región?
-En transformación. Hoy, la publicidad no es estática, y no me refiero a su comunicación. El modelo de negocio está cambiando y son muy atractivas (y por ende de riesgo) las oportunidades que se presentan. Creativamente, hay grandes piezas, pero quisiera enfocarme en esa creatividad que se materializa. El Craft. Los valores de producción del país son de altísimo nivel, gracias a la inventiva de nuestra sociedad, a la economía del país, al grado de preparación y equipo técnico que se tiene. La infraestructura de producción audiovisual del país es de las más ricas de la región, y esto se puede ver en la cantidad de proyectos que se realizan. Según la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, hoy se están realizando casi 50 producciones diarias, solo en la Ciudad de México. Si esto lo llevamos a nivel nacional, el incremento es bastante considerable. Y un país, con esta capacidad de producción es atractivo. Basta con ver los ejemplos de los últimos años, teniendo producciones como James Bond: Spectre, Godzilla: King of the Monsters y Roma. Si atraemos y logramos este tipo de proyectos, imaginen la calidad de la producción audiovisual comercial que tenemos, ya que compartimos infraestructura con estas y muchas más producciones. El nivel de calidad y altos valores de producción se ven reflejados en las piezas de los proyectos publicitarios del día a día.


-¿Cuánto afectan a la producción en México las nuevas tecnologías y plataformas?
-Como país, somos privilegiados por nuestra posición geográfica y cultural, especialmente la cultura del esfuerzo de nuestra gente. Esta posición en el mapa nos ayuda a tener equipos de vanguardia en los constantes y rápidos cambios tecnológicos que vivimos. Esa es una ventaja que tenemos como país. Respecto a las nuevas plataformas digitales, hay que entender que son un reto como canal de comunicación, no como estándar de producción. Las cosas se tienen que realizar bien, con el máximo cuidado y apegados a nuestros principios empresariales que otorgan garantías. Así, estimulamos el mercado para todos y por ende nos beneficia en lo particular. Nunca un medio debe dictar la calidad de la producción, no importa si es para pautas de 24 hrs, 3 días o meses. Somos expertos en contar historias, en narrativas visuales atractivas que ayudan a lograr los objetivos de la marca. Por último, los invito a pensar ¿qué valor le doy al craft de mis ideas?

* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos