Nombramientos - Internacional
André Gustavo, nuevo Global COO de W+K
(13/09/24). André Gustavo es promovido al recién creado cargo de Global Chief Operating Officer de Wieden+Kennedy. El nuevo rol forma parte de los planes de expansión de la red, que mantendrá al ejecutivo con una doble función, también como presidente para América Latina. Rodrigo Jatene sigue como CCO para la región y comparte el liderazgo de la oficina de San Pablo con la presidenta Camila Hamaoui.
Wieden+Kennedy anuncia la promoción de André Gustavo a global chief operating officer de la red independiente. El ejecutivo es el primero en ocupar el cargo, recién creado con el objetivo de estructurar la estrategia de expansión de la agencia a nivel mundial.
Actual presidente de Wieden+Kennedy Latam, respondiendo por las operaciones en San Pablo, Buenos Aires y Ciudad de México, André Gustavo asume ahora la nueva función con un rol global.
André Gustavo suma 14 años en la red, habiendo ocupado diversas posiciones de liderazgo. Fue responsable de la apertura de las oficinas de W+K en San Pablo y en Ciudad de México, además del hub creativo en Buenos Aires. También lideró el equipo global de Nike en Portland durante cuatro años.
Como global chief operating officer, su misión es identificar nuevas oportunidades de expansión en todo el mundo, además de implementar mejoras en los procesos para que los equipos de toda la red trabajen cada vez más integrados.
El ejecutivo es el primer latinoamericano fuera de los Estados Unidos en formar parte del equipo de líderes globales, reportando a Neal Arthur, CEO global, y Karl Lieberman, CCO global de Wieden+Kennedy. André Gustavo continuará trabajando desde San Pablo.
"W+K opera hoy mucho más como una red que como oficinas individuales. Somos una W+K con un enfoque global mucho más amplio para clientes globales. Hemos pasado de un modelo de oficinas que operaban de manera independiente a una red que trabaja de forma integrada, compartiendo clientes y contribuyendo a su crecimiento, así como a la construcción de marcas modernas. Esto requiere operaciones más eficientes y alguien que sepa cómo escalar nuestro modelo. André ha tenido mucho éxito en hacer esto en América Latina, y estamos felices de que aporte su valor y perspectiva únicos a W+K a nivel global", destaca Neal Arthur, CEO global de la red.
Para André, es un privilegio asumir un papel más amplio en la red. "Para mí es un honor. Wieden+Kennedy es un lugar especial, realmente único. Ser parte de esta agencia siempre ha sido un sueño que he vivido intensamente durante los últimos 14 años. Saber que tengo la confianza de la red W+K para ayudar a implementar nuestros planes para los próximos años es increíble. No podría estar más orgulloso y lleno de energía".
Después de ocupar el cargo de líder global de W+K para Nike en Portland (Oregon), donde vivió durante cuatro años, André Gustavo regresó a Brasil en 2022 para retomar la operación de San Pablo. Al año siguiente, sus responsabilidades crecieron en la región. Estuvo a su cargo la apertura de la primera oficina de habla hispana de W+K en el mundo, en Ciudad de México, seguida de su promoción a presidente para América Latina.
Como parte de su transición global, André Gustavo nombró a Camila Hamaoui para sucederlo como presidenta de la oficina de San Pablo. Para América Latina, André seguirá liderando junto a Rodrigo Jatene, responsable de la creatividad en la región.
En los últimos dos años, Wieden+Kennedy São Paulo se ha consolidado como una potencia creativa y de nuevos negocios. La agencia conquistó las cuentas de Google, Ford América del Sur, PEPSI y Betano. También ha desarrollado proyectos creativos para marcas reconocidas como Eudora (Grupo Boticário), además de haber ampliado su alcance con clientes actuales, entre ellos Nubank, Nike, Budweiser, Uber y Old Spice.
Desde su inauguración en 2023, Wieden+Kennedy Ciudad de México también sigue un camino de consolidación. Liderada por la CCO Jessica Apellaniz y el presidente Pablo de Arteaga, la agencia ha ganado las cuentas de Aeroméxico, Cerveza Victoria (ABI), Ford, Uber y Nike. Destacándose la campaña "Piérdelo todo. Gánalo todo. / Lose it all. Win it all", para Nike y la selección femenina de fútbol de México.