Acciones - Internacional

Angels Souls: BBDO, DaHouse y PlayStation 5 salvan vidas en batallas online

Angels Souls: BBDO, DaHouse y PlayStation 5 salvan vidas en batallas online

(25/02/21). El reciente lanzamiento de PlayStation 5, que tuvo más cobertura que 10 causas humanitarias combinadas, sirvió de inspiración para BBDO Alemania desarrollar una campaña que habla sobre la importancia de la donación de órganos. Con el apoyo de DaHouse Audio and Sweet Filmes, y en asociación con Save One Person, de Nueva York, una organización que conecta a donantes vivos con pacientes que están en cola para un trasplante a través de una aplicación, la acción invitó a los streamers de los juegos a “donar” vidas en lugar de “roblarlas”.

El remake de Demons Souls para PS5 es conocido por sus amenazadores duelos entre jugadores. Y las cosas pueden ponerse calientes cuando un jugador invade el mundo de otro para luchar contra él y, si gana, robarle el alma. En esta acción, los streamers han invadido el mundo del multijugador no para robar sus vidas, sino para regalarlas ("donar"). Gracias a un elemento llamado Piedra de ojos efímeros, que puede restaurar la vida del personaje.


Básicamente, los jugadores "donaron vida" en el mundo virtual para enviar un mensaje a la comunidad de Demon’s Soul de que todos pueden "donar vida" también en el mundo real, registrándose como donantes de órganos vivos.


Según Save One Person, actualmente hay más de 114.000 personas esperando un órgano solo en los Estados Unidos. Y como dice la Organización Mundial de la Salud, se estima que todas las donaciones de órganos recientes corresponden a menos del 10% de la necesidad global, y las cifras continúan cayendo debido al Covid-19.


Entonces, sí, probablemente sea el momento adecuado para invadir el mundo de los jugadores por esta causa.


"En Save One Person, nos encanta la idea de que los jugadores se conviertan en héroes de la vida real para ser donantes de órganos vivos. Todo lo que los jugadores deben hacer es descargar la aplicación SaveOnePerson y encontrar una vida que salvar. Este es el verdadero juego de la vida", declaro Lauren Finkelstein, CEO de la organización.



Angels Souls. Anunciante: Save One Person USA. Marca: Campaña Save One Person. Producto: Acción Save One Person. Agencia de Publicidad: BBDO Alemania. CCO: Till Diestel. Director Creativo: Pedro Americo / Rod Henriques (Executive). Equipo Cuentas: Ulrike Pohl. Responsable por Cliente: Lauren Finkelstein / CEO Salvar uma pessoa. Productora Audiovisual: DaHouse Audio + Sweet Filmes. Director de Arte: Luis Gatti. Redactor: Eduardo Balestra. Art Buying: Betty Zschirnt y Manuela Palencia. País: Alemania. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos