Cuentas - México

(anónimo) elegida para manejar Volkswagen, SEAT y CUPRA en México

(anónimo) elegida para manejar Volkswagen, SEAT y CUPRA en México

(06/02/23). A partir de enero, la agencia independiente mexicana (anónimo) se hizo cargo de atender a las marcas Volkswagen, SEAT y CUPRA en seis áreas: creatividad digital, estrategia digital, social media, CRM, web management y data management. El objetivo de la agencia es generar excelencia creativa con las tres marcas que han trascendido en el mundo publicitario, tanto mexicano como a nivel mundial.

La agencia de publicidad independiente, (anónimo), ha sido seleccionada para liderar la evolución creativa y digital de Volkswagen, SEAT y CUPRA en México. A partir de enero, un equipo de profesionales -encabezado por Rebeca Duarte, Fernando Ortiz y Sergio Villalobos- son los encargados de generar estrategias originales e innovadoras para estas tres marcas.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con marcas pioneras en el mundo digital, admiradas y reconocidas por todos los que nos dedicamos a la publicidad y, sobre todo, con un posicionamiento único en el mercado”, afirmó Raúl Cardos, fundador y presidente de (anónimo).

En lo personal, agregó el líder de la agencia, “Volkswagen es la marca que más ha marcado mi carrera como creativo. En el pasado pude crear para ellos campañas icónicas como ‘Todo mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza’ y, en esta segunda etapa, nuestro objetivo con Volkswagen, SEAT y CUPRA es lograr la excelencia creativa que está en el ADN de todo lo que hacemos en la agencia”.

En la búsqueda de un aliado estratégico para evolucionar en el mercado online, Grupo Volkswagen confió tres de sus principales marcas a la agencia, que ahora se encargará del desarrollo de acciones en seis áreas de trabajo: creatividad digital, estrategia digital, social media, CRM, web management y data management.

Además de compromiso y originalidad, para el equipo de (anónimo) significa también un reto trabajar en el fortalecimiento de sus nuevos clientes, pues son líderes en el mercado. Por ejemplo, Volkswagen es la marca que tiene la comunidad digital automotriz más grande del país, con 100 millones de seguidores en todas sus redes sociales; y también es pionera en el desarrollo de contenido en plataformas como TikTok y YouTube.

SEAT es la marca que ha logrado mantenerse con un tono fresco y juvenil en todas sus redes sociales, lo que atrae la atención del consumidor, tanto que su perfil de TikTok creado en 2022 logró 100,000 seguidores, más de 1.3 millones de views, y 610,000 interacciones en sus primeros seis meses. Además, obtuvo un reconocimiento en 2020 por vender 200 unidades del modelo SEAT León a través de e-commerce, en tan solo 2 horas.

Y CUPRA, que es una marca nueva y con un importante crecimiento en el sector, ha destacado por el uso de diferentes formatos para interactuar con su cliente. Por ejemplo, el reel de Instagram que le ha permitido incrementar en 200% el número de views en esta plataforma. En este medio digital, CUPRA México está en el Top 3 de las cuentas a nivel global con mayor cantidad de seguidores.

“Estamos muy emocionados de empezar esta nueva etapa con (anónimo), ya que enfrentamos retos importantes en este 2023. En CUPRA nos enfocaremos a continuar atrayendo a aquellos clientes que buscan lo poco convencional, que aprecian el estilo, los autos y la experiencia de conducir. En SEAT buscaremos fortalecer el compromiso y lealtad de nuestros clientes. Además, estamos apostando por nuevas formas de movilidad con SEAT MÓ", dijo José Diez, director de Marketing de SEAT y CUPRA México.

Como parte de las primeras acciones de trabajo en conjunto, la agencia (anónimo) lanzó la iniciativa #VWMetaverso, que consistió en el desarrollo de una experiencia única y totalmente digital, en la que los asesores virtuales de la marca recibieron a las personas para acompañarlas en el camino a descubrir el auto o camioneta de sus sueños.

Utilizando lentes de realidad virtual, los visitantes ingresaron a las instalaciones de Volkswagen en el metaverso, donde fueron guiados por los especialistas y, en caso de ser requerido, ayudarlos en su proceso de compra.

“Evolución es un proceso intrínseco en el ADN de la marca Volkswagen; es ser la más querida por casi 70 años en México, manteniéndose a la vanguardia en la comunicación y cercanía con nuestros VW Lovers. Un gran ejemplo de esta filosofía, en 2022, es nuestro ingreso al metaverso como la primera marca automotriz en México que logró vender autos con la ayuda de este mundo virtual, lleno de vastas oportunidades. En él, nuestros clientes pudieron conocer y recibir una atención totalmente personalizada y diferente para decidirse por el auto de sus sueños”, concluyó Oswaldo Castro, Gerente de Comunicación para Volkswagen México.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos