(03/01/08). La empresa llegó a un acuerdo con Twentieth Century Fox para alquilar películas a través de iTunes. La idea es combatir la piratería a través de un método que permitirá a los usuarios de la tienda digital ver la película por un tiempo determinado, y después se bloqueará su acceso.
La descarga ilegal de películas por Internet lleva a las empresas a crear nuevos métodos para llegar a los usuarios y promover el consumo de contenido autentificado por sus creadores.
Es por eso que Apple sumará una nueva división a la tienda digital iTunes. Con el apoyo de la Twentieh Century Fox, la empresa comenzará con una suerte de videoclub virtual en el que los usuarios podrán bajar las películas a medida que se estrenan, con un tiempo de uso determinado.
El método para que la descarga no se vuelva ilegal apunta a la caducidad de las películas después de pasar su tiempo de visualización. El precio que barajan los principales medios de Estados Unidos se acerca a los dos dólares por película.
La idea de Apple es permitir a sus consumidores copiar el contenido de un dvd alquilado en iTunes desde una Mac a un iPod o un iPhone.
Si bien Fox es la única empresa en dar apoyo a este nuevo emprendimiento, Apple apunta a sumar a Sony, Paramount, Warner Bros y Disney durante 2008.
El anuncio oficial del acuerdo se hará en la feria MacWorld, que se desarrollará en la ciudad de San Francisco desde el 14 al 18 de enero.