Notas - Destacadas 2021

Archer Troy: Amor por las ideas

Archer Troy: Amor por las ideas

(21/01/22 - Junio 2021). Seguimos compartiendo contenidos destacados de 2021 para volver a acceder a algunas de las mejores notas. Esta vez es el turno de Archer Troy Méxio en el que muestra como es aprender a trabajar con lo mínimo necesario para obtener lo máximo posible, para seguir creciendo, pese al contexto de pandemia que estamos viviendo. La Mejor Agencia Independiente de México en El Ojo 2020, pudo adaptarse rápidamente a una nueva realidad, detectar oportunidades con mayor velocidad y a avanzar un paso a la vez. Hoy, viven un momento de reorganización interna, lanzamiento de nuevas ofertas para los clientes y la conquista de nuevos negocios. Mike Arciniega, Fundador y VP Creativo de Archer Troy, cuenta, a continuación, los secretos de mantenerse vigente y ganando premios en un contexto desfavorable. Además, revela cuáles son sus nuevos clientes y una nueva apuesta en el abanico de servicios de la agencia, Archer Media Works, liderada por Abraham QuintanaHead of Integration y Rubén Ceballos, Head of Creative Strategy

-Después de un año de pandemia, ¿qué balance hace de la realidad mexicana a nivel social, económico y político? ¿Cómo la nueva normalidad ha impactado la industria creativa?
-Para bien o para mal, nadie se ha salvado de los efectos de la pandemia. Sin duda, hay industrias más golpeadas que otras; por otro lado, hay sectores que se han visto favorecidos, que han crecido a partir del cambio en los hábitos de consumo. Lo que se usa de la puerta hacia adentro de la casa, tuvo un repunte, lo que se usa de la puerta hacia afuera, sigue luchando por diversificarse, reinventarse y, en el peor de los escenarios, por no desaparecer.


Socialmente, avanzamos en la conciencia social de cuidarnos todos y hay un sector más arriesgado, que con todas las medidas, sale y ayuda a reactivar la economía. El inicio de la vacunación ha ayudado a bajar la intensidad a la incertidumbre y, como sociedad, estamos ya enfocados en un regreso más probable, cercano y tangible. Las agencias hemos adoptado nuevos modelos de trabajo que nos han ayudado a amortiguar los golpes y a ser más eficientes. Hoy, en Archer Troy, tenemos equipos que lo mismo trabajan en la Ciudad de México o Pachuca, Hidalgo, Buenos Aires, Medellín o Madrid.


Por otro lado, la producción audiovisual se reactivó, y eso también ha hecho que los presupuestos comiencen a liberarse. Y hoy, en la total adaptación del home office, es posible presentar, vender y producir campañas, contratar nuevo talento, ganar un pitch o convivir con toda la agencia, con cada arquero desde su casa.


-¿Archer Troy estaba preparada para enfrentar la pandemia y sus consecuencias? ¿Cómo se organizaron a lo largo del año?
-Me atrevería a decir que nadie estaba preparado, al menos no para un periodo tan prolongado. Tuvimos que ir tomando decisiones sobre el camino, siempre con el fin último de mantener la operación a flote. Como todos, convertimos un espacio de nuestras casas en nuestros centros de trabajo. También reorganizamos equipos, diversificamos tareas y responsabilidades en algunos perfiles e hicimos algunas eficiencias que nos permitieron seguir atacando y buscando nuevos proyectos. Aprendimos a trabajar con lo mínimo necesario para obtener lo máximo posible. Todos tuvimos que adaptarnos rápidamente a un nueva realidad, a detectar oportunidades con mayor velocidad y a avanzar un día, una semana, un mes y ahora un año a la vez.


-El año pasado fueron elegidos como Mejor Agencia Independiente de México en El Ojo 2020. ¿Qué representa este reconocimiento para la agencia en el contexto tan difícil de la pandemia? ¿Cuáles fueron los pilares fundamentales para esta conquista?
-Estamos muy contentos. Es parte del empuje que traemos desde hace ya varios años, de la constancia, del espíritu que tenemos de hacer cada día un mejor trabajo. Es un reconocimiento a mucha gente que ha trabajado duro, a gente que lo ha dejado todo en la cancha. Detrás hay un gran equipo, profesionales que están y han estado y que han hecho la diferencia dentro una cultura de trabajo que nos define: ser incansables. Y nos gusta ver los reconocimientos no como la meta, sino como el principio de algo más grande.




* Para ver la nota completa a Mike Arciniega y los mejores trabajos de Archer Tror, entrá aquí.


* Para ver la nueva edición 161 de LatinSpots, entrá aquí.


* Podrán acceder libremente a esta edición durante el mes de junio, todos los usuarios registrados o que se registren a partir de hoy en LatinSpots.com.



Caso - Voces Perdidas. Anunciante: Voces de la Ausencia. Marca: Voces Perdidas con Frida Guerrera. Producto: Institucional Voces de la Ausencia. Agencia de Publicidad: Archer Troy México. Productora Audiovisual: La Tuna Films. Música: Himno Nacional Mexicano . País: México. Categoría: Bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos