Festivales - Cannes 2019

Area 23 gana GP de Innovation por See Sound y Brasil un Plata por #BrailleBricksforAll

Area 23 gana GP de Innovation por See Sound y Brasil un Plata por #BrailleBricksforAll

(20/06/19). La campaña de Area 23 con el proyecto “See Soud” fue consagrada como vencedora de la categoría Innovation, ganando el GP de este año. Se trata del primer audífono inteligente del hogar para personas sordas o con problemas de audición. El audífono escucha tanto sonidos comunes de una casa como ruidos que pueden ser una amenaza, o que podrían indicar una emergencia.

Bill Yom, Global Creative Director de Cheil Worldwide Global, Presidente del Jurado habló sobre la categoría: "Creo que es muy importante ser el presidente de jurado de Innovation. Cada jurado tiene un background muy diferente por lo que es muy interesante evaluar los casos acompañado de ellos, fue un jurado increíble. Cuando mirábamos los casos, era difícil acordar qué significa la innovación, por lo que les pedí que se enfocaran en tres cosas, en la tecnología, la creatividad y en lo humano. Pero en particular hubo un caso muy clave que terminó siendo el GP que nos convenció desde el principio. Esta pieza usa Youtube para generar un sonido para ayudar a las personas sordas a generar una señal de que hay un peligro en la casa con un diseño de producto, un diseño hermoso por cierto, alucinante y sencillo que nos hizo tomar la decisión de otorgarle el GP."


Brasil llevó 1 Plata por una pieza cuyo proyecto también está relacionado a la inclusión. La agencia LewLara TBWA fue premiada por el novedoso trabajo “Braille Bricks for All", para la fundación Dorina Nowill.


El proyecto fue la gran apuesta de la agencia este año en Cannes. En una reciente entrevista con LatinSpots, Felipe Luchi, Socio y CCO de LewLara TBWA dijo que es un proyecto que venían trabajando desde hace cuatro años. “En 2016, lanzamos el Braille Bricks, con el que empezamos a adaptar piezas de armar, del tipo Lego, piezas de dos columnas por tres filas de pinos, con lo que adaptamos y creamos una herramienta pedagógica para la Fundación Dorina Nowill, que es una fundación muy seria en Brasil, con más de 70 años, cuyo enfoque es atender a los no videntes”, dijo.

Según Luchi, la herramienta, que ya está siendo usada en clases, generó un acercamiento entre videntes y no videntes, y tiene un gran potencial de inclusión. "Al contrario de las máquinas de braille, es un juguete muy lúdico”, agregó.


A continuación el listado de los ganadores:


Grand Prix

-See Sound, de Area 23, una compañía de FCB Health New York, para Wavio. ESTADOS UNIDOS


Plata

-#Braillebricksforall, de LewLara TBWA, Brasil para Dorina Nowill. BRASIL


FOTO: El equipo de Area 23 de FCB Health con el GP con la pieza "See Sound" para Wavio.


* Seguí todas las novedades de la fiesta de la creatividad con el hashtag #LatinEnCannes.



See sound (Cannes 2019). Anunciante: Wavio. Marca: Campaña Wavio. Producto: Acción Wavio - See sound. Agencia de Publicidad: Area 23, An FCB Health Network Company. Productora Audiovisual: Area 23, An FCB Health Network Company. País: USA. Categoría: Bien Público.



#BrailleBricksForAll. Anunciante: Dorina Nowill Foundation for the Blind. Marca: Campaña Dorina Nowill. Producto: Institucional Dorina Nowill. Agencia de Publicidad: LewLara TBWA. País: Internacional. Categoría: Bien Público.



Board - See sound . Anunciante: Wavio. Marca: Campaña Wavio. Agencia de Publicidad: Area 23, An FCB Health Network Company. País: USA.



Board - #BrailleBricksForAll. Anunciante: Fundación Dorina Nowill. Marca: Campaña Dorina Nowill - #BrailleBricksForAll. Agencia de Publicidad: LewLara TBWA Brasil. País: Brasil.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos