Campañas - Argentina

Argentina en lo más alto con Fernet Branca

Argentina en lo más alto con Fernet Branca

(24/06/24). Super y Fernet Branca, junto a Marcelo “Corvata” Corvalán (del Grupo Carajo) se unen para alentar a la Selección Argentina con vistas de la nueva edición de la Copa América USA 2024.

En un creativo movimiento publicitario, la agencia Super junto a Fernet Branca lanzan una campaña que promete resonar profundamente en el corazón de los argentinos. La campaña, bajo el claim “El Águila es Bandera”, se presentó en un contexto perfecto: el Día de la Bandera (el jueves 20 de junio), que coincidió con el debut de Argentina vs Canadá, en el inicio de la Copa América USA 2024.


Para la campaña, Branca y Super eligieron la canción “Aurora”, no por casualidad, sino porque esta pieza conocida por su emotiva referencia a una “águila guerrera”, comparte el símbolo del águila con la marca Branca, ambos considerados emblemas nacionales. La agencia encontró en esta coincidencia una oportunidad única para realzar el espíritu patriótico que une a los argentinos en torno al fútbol y la bandera.


La propuesta tiene un toque distintivo, cuenta con Marcelo “Corvata” Corvalán, el reconocido cantante de la banda de rock Carajo, quien interpreta una versión rock de “Aurora”, dándole una vibrante nueva vida al himno.


Rodrigo Díaz Aran, Founding Partner y CCO de Super se refirió al por qué de la campaña: “Fernet Branca es una marca emblema de la cultura argentina, algo que ya es parte de nuestras raíces, como el mate o Messi. Por eso decidimos reversionar este famosísimo himno a la bandera, “Aurora”, ese que todos cantábamos en la escuela, ese que tiene un águila alta en el cielo, y en la botella de Branca y en el corazón de los hinchas argentinos”.


Con esta campaña, Super colabora con Fernet Branca no sólo a continuar comunicando a la marca como una bebida popular, sino a fortalecerla como un símbolo de nacionalismo y orgullo argentino en el contexto de la Copa América. Así, “El Águila es Bandera” se convierte en una celebración de la identidad nacional, en un momento donde el fervor futbolístico y el amor por la patria se entrelazan.


Super se caracteriza por su formato único de agencia regional independiente. Desarrolla estrategia, creatividad, media, data, social, UX, contenidos, innovación y BTL, con talentos de todo Latam, con sede en México, USA, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y España. Trabaja en equipo para muchas de las marcas líderes de la región y cuenta además con un departamento de servicios SUPER XPERTS, en donde se especializa en diferentes temáticas de relevancia para sus clientes (como gamer, startup, género en su Woman Division, entre otras).



El Águila es Bandera. Anunciante: Fratelli Branca. Marca: Fernet Branca - El Águila es Bandera. Producto: Institucional Fernet Branca - Copa América 2024 con Marcelo Corvata Corvalán. Agencia de Publicidad: Super. CEO: Sergio Ruggiero (CEO Global). CCO: Rodrigo Diaz Aran (Founding Partner y CCO). Director Creativo: Federico Wilhelm. Director Cuentas: Sol Marquez. Responsable por Cliente: Carolina Del Hoyo, Javier Saez, Ines Saccone y Clara Carrega. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Luján Islas. Postproducción: MyM / Coordinación de post: Lali Rodríguez & Anahí Ocampo. Productor Ejecutivo: Chino Fernández & Mayra Tomassini / Productor: Juan Pablo Castro / CEO: Ezequiel Ortiz. Productor agencia: Jefe de producción audiovisual: Lucho Lauria / Productor audiovisual: Fabricio Jaramillo. Música: Aurora / Música adaptada y diseño sonoro: Supercharango / Gestión de derechos de obra Aurora: Café Musica / Cantante: Marcelo “Corvata” Corvalán. Sonido: Porta Estudio. Director de Fotografía: Pablo Iacovone. Editor: Emiliano Rodriguez. Coordinadora de Prensa: Maya Kerschen. País: Argentina. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos