Columna Día de la Mujer

Ariadna Travini: Seamos el cambio que buscamos

Ariadna Travini: Seamos el cambio que buscamos

(18/03/19). Directora de Waze Argentina, una de las pocas compañias en las que el 50% del liderazgo es femenino, Travini, propone en esta columna especial para LatinSpots, en el Mes de la Mujer que "la mejor forma de cambiar es empezar por uno mismo".

* Por Ariadna Travini, Directora de Waze Argentina.


A esta altura es innegable que la mujer ha ganado un merecido espacio en la esfera laboral, social, cultural y más. Esto se debe a una lucha incansable del género femenino por alcanzar la igualdad, dado que ser mujer u hombre no implica una diferencia de derechos. Es un momento fantástico para ser mujer, y poder encabezar el cambio que muchas venimos pidiendo y esperando para terminar de transformar la concepción de la mujer en la sociedad moderna.


En lo laboral, los altos mandos están comenzando a ser más equitativos. Ser mujer no debería ser un impedimento para alcanzarlos. En este sentido, me enorgullece decir que Waze Latinoamérica se ha esforzado por alcanzar la igualdad y hoy el 50% de las líderes  son mujeres.


Otro aspecto a destacar es la maternidad, en el que me siento reflejada, donde las tareas en la crianza ya no dependen  exclusivamente de la madre. De esta forma, las mujeres podemos dedicar parte nuestro tiempo también a las carreras profesionales. En este sentido, las licencias por paternidad también están tomando protagonismo en la escena laboral. Este cambio de mentalidad lo están llevando a cabo grandes firmas, entre ellas Google, para demostrar que la licencia paga es buena para los negocios, porque implica que grandes talentos femeninos puedan desarrollarse con y para la firma, mientras que también puedan elegir ser madres.


No hay mejor forma de cambiar el mundo que empezando por uno mismo, siendo parte del cambio que queremos ver.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos