Campañas - España

Ariel le pone fin al rol en las tareas del hogar

Ariel le pone fin al rol en las tareas del hogar

(23/02/21). La marca de detergentes Ariel de P&G presentó su nueva campaña «Los roles cambian, tu colada también», para promocionar su producto Ariel PODs en la que cuestionan tanto los estereotipos de género como los privilegios generacionales en el terreno específico de las labores del hogar. Y para ello, junto a Proximity realizaron una versión de la canción “Los días de la semana” de los Payasos de la Tele que formó parte de la infancia hace décadas.

El spot muestra a una familia a lo largo del día, comienza a la mañana con un adolescente encargado de recolectar y lavar la ropa sucia, mientras canta una canción que relata cómo antes su madre era la responsable de todo en casa pero ahora no es así. Al mismo tiempo muestra al padre cambiando al bebé y a la mamá teletrabajando en el comedor para mostrar cómo el trabajo del hogar no es específico de los miembros femeninos de la familia, ni tampoco exclusivo de los mayores. De esta manera pone de manifiesto que en la actualidad los hogares funcionan como un equipo.


Sarah Chemouli, directora de Ariel, afirmó en un comunicado que “durante estos últimos meses hemos podido observar cambios de hábitos durante la pandemia. Los últimos estudios reflejan que aún existe poca igualdad en el reparto de las tareas de limpieza del hogar, con un 70% mujeres y un 30% hombres. Un dato que esperamos que mejore al permanecer más tiempo en casa y esa balanza, por la igualdad a futuro, se haga realidad con proyectos como este”.


Al utilizar de fondo musical la histórica canción de Gaby, Fofo y Miliki tuvieron como objetivo involucrar a adolescentes como motor de cambio en la corresponsabilidad del hogar. “Para nuestra marca es clave dejar constancia de que la colada la puede hacer cualquiera de los miembros del hogar, porque de la limpieza de las manchas se encarga la tecnología de Ariel” explicó Sarah Chemouli.


Al mismo tiempo Ariel propuso participar para reescribir la famosa canción y así crear una nueva letra, más igualitaria, que sirva de inspiración a futuras generaciones. Así, la niña de la canción ya no tendrá que planchar, lavar o limpiar ella sola.


Además, dentro de la campaña, Ariel ha realizado un taller de la mano de la asociación Pequeños Amos de Casa, el que preguntaba a niños y niñas sobre su papel y colaboración en el reparto de las tareas del hogar, pidiéndoles también su valoración sobre la canción original de los "Payasos de la Tele" en la que una niña realiza labores domésticas. Tras escucharla, pidieron mayoritariamente esa involucración del niño en las tareas del hogar para que la niña de la canción también pueda ir a jugar.


Carat estuvo a cargo del plan de medios que incluyen televisión, gráficas e internet y OmnicomPR a cargo de la campaña de PR



Los Roles Cambian, Tu Colada También. Anunciante: Procter & Gamble España. Marca: Campaña Ariel - Así lavaba. Producto: Ariel Pods. Agencia de Publicidad: Proximity Madrid. Equipo Creativo: Pilar de Giles / (Ejecutivo): Susana Pérez. Supervisor de Cuentas: Inma O ?Gallar. Responsable por Cliente: Cristina Costea, Sarah Chemouli, Belén Andany, Alex Navarro, Marina Vindel y Marc Rojas. Productora Audiovisual: Garlic. Director de Cine: BRBR. Postproducción: Álvaro Isasi. Sonido: BSO. Director de Arte: María Molina, Isabel Lucena. Director de Fotografía: Marc Miró. Redactor: Pilar Rojas, Fernando Esteban, Francisco Cuadrado. Editor: Ale Garen. Agencia de medios: Carat / Agencia PR: OmnicomPR. País: España. Categoría: Productos de Higiene doméstica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos

DDF

DDF

Nissan Argentina
Argentina