Lanzamientos - España

Armando Bo, Felipe Gómez Aparicio y Ramón Corominas presentan Rebolucion España

Armando Bo, Felipe Gómez Aparicio y Ramón Corominas presentan Rebolucion España

(08/02/23). Rebolucion, la productora fundada por Armando Bo y con oficinas en el Reino Unido, México, Brasil, Argentina y Chile, lanza su sede en España con un posicionamiento estratégico hacia Europa.

Es un mercado donde Rebolucion y sus directores ya trabajan de manera habitual. Ahora, la empresa desembarca en la península ibérica con una oficina sólida, que se adapta de forma dinámica a las necesidades específicas del mercado español.

Rebolucion es una empresa con presencia global que busca aportar y desarrollar, dentro del mercado español, sus talentos internacionales y locales. El objetivo es crear una productora española que pueda brindar una gran diversidad de miradas personales tanto dentro del ámbito publicitario como del mundo de la ficción. Rebolucion cuenta además con About, la pata de ficción donde se desarrollan series y largometrajes.

La suma del universo publicitario con los contenidos de ficción hacen de Rebolucion una productora diferente, con una gran versatilidad para aportar soluciones creativas al mercado español. La empresa se caracterizó desde sus inicios por un acercamiento profundo y cercano a clientes y agencias, para constituir un verdadero trabajo en equipo a lo largo de todo el proceso creativo. Esa es la meta, también, ante este nuevo y promisorio capítulo europeo.

Armando Bo, Socio Fundador, ganador de un Oscar como co-guionista por Birdman, director multipremiado y reconocido en el mundo publicitario. Ha desarrollado hace varios años su carrera en la ficción. Filmó dos largometrajes: “El Último Elvis” y “Animal”. En 2022 se estrenó la segunda temporada de la serie “El Presidente” para Amazon Prime, secuela de la exitosa primera temporada, donde Armando Bo ha ejercido como showrunner y director. En 2007 y 2013 Armando se consagró como el Mejor Realizador de Iberoamérica en El Ojo de Iberoamérica y Rebolucion fue la Mejor Productora de Iberoamérica por dos años consecutivos (2013 y 2014) también en El Ojo de Iberoamérica.

Felipe Gómez Aparicio, con base en Madrid, trabaja internacionalmente en el mundo publicitario, donde ha recibido todo tipo de premios. Acaba de estrenar su primer largometraje en el Festival de Cine de Tribeca y en 2023 estrenará mundialmente en Netflix la serie de ficción sobre el músico Argentino Fito Páez. Felipe será socio, managing director y director.

Ramón Corominas inició su carrera trabajando en agencias de publicidad: Contrapunto, Ruiz Nicoli y Ogilvy, para después pasar a ser socio y abrir productoras de éxito en España. Como Garage Madrid, Primo Madrid y su propia productora Lobo Kane. Allí, también ha trabajado en proyectos de ficción como el corto documental “The Road Bad And The Place Dark”, preseleccionado para los Goya 2023. Responsable de campañas premiadas en todos los festivales publicitarios, será socio, productor ejecutivo y dirigirá la estrategia de la nueva oficina.


Armando Bo: “Es muy importante para mí el paso que estamos dando junto con Felipe y Ramón. Soy una persona que siempre piensa que este es un trabajo en equipo, y siento que tenemos al mejor equipo. Felipe viene creciendo muchísimo como director y como persona, luego de haber filmado una película y una serie creo que está en un gran momento de madurez para ser nuestro socio. Nuestros caminos se van acercando cada vez más y es un placer poder apoyarlo a que siga desplegando sus alas como director, productor y también en todo tipo de contenidos. Ramón es un productor con muchísima experiencia y que cuando habla lo hace con el peso de la experiencia y eso es clave a la hora de abrir una productora en este mercado. Creo que como equipo tenemos la ambición, la experiencia y profundidad para poder realizar proyectos que tengan un punto de vista y que busquen algo diferente. Nuestros directores en los diferentes países están con muchísimas ganas de empezar a filmar en esta región, así que pienso que este va a ser un gran año”.


Felipe Gomez Aparicio: “Tener la posibilidad de trabajar junto a Armando Bo que siempre fue y es un referente para mí es una gran motivación y desafío. Al mismo tiempo volveré a trabajar con Ramón Corominas, que además de ser un gran productor ejecutivo creativo tenemos una relación de amistad. Es un momento ideal para juntar fuerzas. Rebolucion España me da la oportunidad de continuar con mi carrera como director publicitario y de ficción, al tiempo que ejerceré de productor, ayudando a crecer a otros directores y a la propia compañía”.


Ramón Corominas: “Me interesó el reto de abrir y liderar una nueva productora en España de las características de Rebolución. La simbiosis que propone es perfecta: complementa al mercado Español con un roster de gran talento y las oficinas que aporta Rebolucion, y facilita al mercado internacional la posibilidad de rodar en España y poder hacerlo con talento local. El objetivo es sumar más posibilidades para todos. Armando, Rebolución y yo nos conocemos hace tiempo, además en España estará mi amigo Felipe con el que estoy deseando volver a trabajar, así que estoy muy ilusionado con el proyecto”.


FOTO: Armando Bo y Echi Ortiz, posando en la portada de LatinSpots #156 en agosto de 2020.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos