Acciones - Argentina

Arredo y MediaPila se unen por las mujeres

Arredo y MediaPila se unen por las mujeres

(22/02/19). Su primera acción en conjunto será para el Día de la Mujer en alianza con Enlaces Territoriales para la Equidad de Género por su creencia en el valor de la unión, trabajo y la palabra como herramienta de cambio.

En línea con su compromiso con el empoderamiento de la mujer y con el cierre de las brechas laborales, la empresa argentina de blanco, mobiliario y decoración Arredo se asoció con la ONG MediaPila (fundación que trabaja por la inclusión laboral de las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad a través de la capacitación técnica en costura) para confeccionar y desarrollar productos para su línea, bajo el auspicio de ONU Mujeres.


La primera acción que realizarán en conjunto será en conmemoración por el Día de la Mujer (8 de Marzo). Junto con el asesoramiento de la Asociación Civil Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, Arredo proporcionó la materia prima para que las mujeres que integran Mediapila confeccionen lapiceros de tela que serán entregados a todas las mujeres que se acerquen a las 40 sucursales que tiene en el país. El espíritu de esta acción será seguir renovando la lucha de las mujeres por una sociedad igualitaria y sin violencia.


Arredo, Mediapila y Enlaces Territoriales para la Equidad de Género se aliaron porque creen firmemente en el valor de la unión, del trabajo y de la palabra como herramientas de cambio. 


Por su parte y en coherencia con esta línea, Arredo lleva adelante hace varios años su Programa de Igualdad de Género. En el marco de la agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se acordaron 17 objetivos y 169 metas por parte de los países miembros de las Naciones Unidas.  Uno de ellos, el ODS 5 (Igualdad de género) se propone, entre otras metas, erradicar todas las formas de violencia basada en género. En ese marco, Arredo se comprometió con la temática, articulando líneas de acción con diferentes actores y proponiendo diferentes programas que aporten a la sensibilización y promoción de ambientes laborales libres de violencia.  El 60% de la actual planta laboral de Arredo está integrado por mujeres y el 53% de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres. En el 2018 Arredo firmó los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), lo que refuerza el compromiso asumido. Asimismo, desde el año 2016 se implementa el Plan de Igualdad de Género Arredo bajo siete líneas de acción:


1. Prevención, abordaje y erradicación de las violencias. Arredo ha desarrollado una línea de acción específica que tiene como objetivo atender adecuadamente las posibles situaciones de violencia al interior de la empresa mediante la capacitación del personal del área; la puesta en marcha de un protocolo de atención a situaciones de violencia doméstica que incluye días de licencia, recursos económicos y contención profesión.


2. Medidas de conciliación de la vida personal y familiar. Arredo ofrece licencias de maternidad y de paternidad ampliada, una hora extra de lactancia, media jornada libre en cumpleaños, y facilidades de primer trabajo a familiares.


3. Arredo diverso: Arredo cuenta con dos mujeres trans en su planta de personal y trabaja activamente en el reconocimiento de su identidad como valor fundamental en la empresa. Contamos con un protocolo de actuación institucional para situaciones de transición por identidad de género el cual incluye días de licencias.


4. Liderando el cierre de brechas. En Arredo se trabaja constantemente para cerrar la brecha de género y esto se constata con la composición de la planta de personal en la cual el 60% de la población es mujer y el 53% de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres.


5. Comunicación con enfoque de género. Tanto la comunicación interna como externa de Arredo trata de ser diversa e inclusiva, y romper con estereotipos. Varias campañas han sido galardonadas con premios a la diversidad y a la inclusión.


6. Programa puertas abiertas. Arredo ofrece espacio a diferentes organizaciones para realizar charlas, encuentros o reuniones.


7. Ciclos de sensibilización. Arredo organiza charlas abiertas para todos los empleados y empleadas con especialistas en temas como sensibilización frente a la violencia de género, nuevas masculinidades, empoderamiento de la mujer, inclusión social, programas de protección familiar y ciudadanía digital.


+ Info de las acciones en: www.arredo.com.ar


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos