Entrevistas - Brasil

Artplan: Buscando siempre la relevancia

Artplan: Buscando siempre la relevancia

(19/09/19). Con capital 100% brasileño e independiente, Artplan actúa como un hub de soluciones de comunicación para sus clientes. Alessandra Sadock, Directora Creativa de Artplan, presenta en esta columna su mirada sobre el actual momento de la industria.

Experiencias innovadoras
Artplan está en una fase de crecimiento. Tenemos muchos productos nuevos y experiencias innovadoras de formato de trabajo. Somos una agencia curiosa y nos gusta explorar, al mismo tiempo que abrimos múltiples posibilidades relevantes para nuestros clientes. Por eso, nuestro desarrollo creativo es tan positivo. Ya hemos conquistado mucho en términos de integración, BI y métricas, y estamos muy equipados para atender al mundo de la manera como está.


Oi
Vamos a lanzar un nuevo posicionamiento para Oi Fibra. Es nuestra primera campaña para un nuevo cliente. Está muy bueno tener la posibilidad de lanzar y posicionar un producto, tomándolo desde cero para empezar a construir, más aún cuando se tiene la oportunidad de usar el humor y una manera popular de comunicarse. Aunque sea un producto premium, la intención es que todos puedan tener acceso. Vamos a lanzar Oi, Fibra. A internet que muda a sua internet (Oi Fibra, internet que cambia su internet). Partimos de la premisa de que todos ya están acostumbrados a internet, pero la experiencia de tener Oi Fibra en casa es diferente y va a cambiar la forma en que las personas se relacionan.


Médicos Sin Fronteras
Estamos muy entusiasmados también con un trabajo creativo y muy cuidadoso con Médicos Sin Fronteras. Buscamos imágenes de la Divina Comedia, de Dante Alighieri, en la que hay una representación de lo que sería el peor infierno imaginado. Cambiamos todas las imágenes por otras reales, de la actual situación de los refugiados, con escenas verdaderas. En el sitio, es posible visualizar de dónde viene cada una de las imágenes y la historia de cada refugiado que fue atendido por Médico Sin Fronteras. Tenemos bastante orgullo del trabajo que estamos haciendo, no solo por su poder visual, de impacto, de llevar esa conversación a otras personas, como por la posibilidad de tocar al público y generar más donaciones y más compromiso a esta causa tan noble.


Rock in Rio como experiencia
Para hablar sobre experiencia de marca, Rock in Rio es el mejor ejemplo que podemos mencionar. Las personas compran las entradas sin saber quiénes van a cantar. No es sobre las bandas, es sobre la experiencia. Después del éxito de 2017, cuando Artplan realizó, con el Artplan Now, la mayor cobertura digital de todas las ediciones del Rock in Rio, con un equipo con más de 75 profesionales, generando más de 2,3 mil posts durante el evento y superando los 39 millones de interacciones en los cinco canales oficiales, la agencia reafirma su posicionamiento de compañía integradora.


La relevancia de Artplan
El mercado está en un momento difícil, y la cuestión de buscar relevancia siempre ha sido una filosofía para Artplan. Siempre ofrecemos insights para el negocio del cliente, con ideas que incluso muchas veces no tenían que ver directamente con nuestro trabajo. Tenemos esta característica en nuestro ADN.


Televisión
No tengo duda sobre la fuerza de la TV en Brasil. La televisión habla con un número enorme de personas. En este medio, es preciso que el discurso sea más abierto y ponderado.


Whatsapp
El Whatsapp es una de las herramientas de las que se puede sacar algún provecho. Cada vez tenemos más posibilidades de conversaciones, de segmentaciones y de medios. Es necesario tener cuidado para no ser invasivos, y eso debe extenderse a todos los medios digitales. Hay un límite que debe ser respetado, nuestra intención es de informar sobre las calidades de los productos que estamos anunciando, y no de molestar a las personas con nuestra comunicación.


El peligro de las Fake News
El riesgo de ser víctima de fake news, hace que las marcas tengan que monitorear constantemente las redes y el ambiente online en general para identificar su raíz y administrar de la mejor forma el problema. Recientemente, en colaboración con el diario Metro, transformamos el captcha, el verificador que le manda seleccionar imágenes para probar que uno no es un robot, en una herramienta de combate a las Fake News. En vez de elegir imágenes, los lectores del sitio de Metro deberían seleccionar dónde está la noticia falsa. Solo entonces podían seguir y publicar comentarios en la nota.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos