Eventos - Chile

Así pasó el eCommerce Day Santiago 2019

Así pasó el eCommerce Day Santiago 2019

(18/04/19). El pasado jueves 11 de abril se realizó la undécima versión del eCommerce Day Santiago, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute).

El evento de comercio electrónico más destacado del país reunió a más de 3500 profesionales de la industria, quienes debatieron sobre las nuevas tendencias y analizaron los desafíos de los negocios por internet, además de capacitarse sobre temas relacionados a la economía digital.


Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago, obtenidos con el estudio “Monitor & observatorio de eCommerce Chile”, las tasas de crecimiento de la industria están por encima de las actividades comerciales (30% interanual) y el e-commerce contribuye al sector minorista sumando dígitos positivos además de fortalecer las estrategias de omnicanalidad.


Además, demuestra que el mix entre el canal online y offline crece, un 33% de los consultados vitrinearon tienda física antes de comprar online, el 60% vitrinearon online y compraron en tienda física y el 47% optaron por sistemas de click collects.


El perfil del consumidor online chileno queda delineado de esta manera:


-6 de cada 10 usuarios con acceso a Internet en la región metropolitana realizó al menos una compra en e-commerce en 2018.
-El consumidor chileno compra online en las siguientes categorías destacadas: Entretenimiento 40%, tecnología 39%, vestuario 39%. Como dato revelador aparecen en el top 10 deliveries y supermercado.
-Más del 30% de los compradores online chilenos declararon haber comprado en plataformas extranjeras durante 2018, siendo AliExpress el canal más utilizado por estos.


Por otro lado, durante la jornada se entregaron los eCommerce AWARDs Chile 2019. Estos fueron los premiados:


-Líder del eCommerce en la industria turística:
Jetsmart – https://jetsmart.com/cl/es

-Líder del eCommerce en Retail:
Falabella – https://www.falabella.com/falabella-cl

-Entretenimientos y Medios en Ecommerce:
Cine Hoyts – http://www.cinehoyts.cl


-Servicios y soluciones para eCommerce:
Shippify – http://www.shippify.co


-Servicios financieros y Banca Online:
Santander – https://www.santander.cl


-Moda & Belleza:
Kayser Shop – https://www.kaysershop.com


-Mejor agencia de eCommerce:
Ecomsur – http://www.ecomsur.com


-Mejor Pyme de eCommerce:
The Qualis – https://thequalis.com


-Mejor iniciativa mobile para eCommerce:
Corner Shop App – https://cornershopapp.com


Los emprendimientos también tuvieron su oportunidad de destacarse durante el pitch en el eCommerce Startup Competition. El ganador de la versión chilena fue: MuvPass: http://www.muvpass.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos