Festivales - El Ojo 2021

Así se vivió la Alfombra Roja de El Ojo 2021

Así se vivió la Alfombra Roja de El Ojo 2021

(04/12/21). La alfombra roja virtual de la edición online de El Ojo de Iberoamérica 2021 contó con la participación de Jurados de distintas categorías y países, que enviaron un breve mensaje a los participantes del evento. En la nota sus testimonios.

Los jurados que pasaron por la Alfombra Roja en la primera ceremonia de premiación fueron dejaron los siguientes testimonios


“Creo que El Ojo Grafica este año creo que refleja una categoría que esta reinventándose que está encontrando nuevas formas de contar y que sobre todo está desafiando el formato, trayendo cada vez ideas no convencionales y de excelente nivel”, María Luján Donaire de HOY.BUE Havas (Argentina) Jurado El Ojo Gráfica.


“Estamos muy contentos con la selección de piezas ganadoras por un lado están estas que son mucho más puristas en el formato y tenemos otras que buscan transgredir el formato”, Jorge Carrera de Leo Burnett México (México) Jurado de Gráfica.


“Un placer haber sido jurado de El ojo de Iberoamérica espectacular el jurado con los que compartimos, muy claras las directrices del presidente del jurado y nada nos fuimos a premiar esas ideas que trascienden sólo la gráfica sino que tiene una estrategia potente valiente que rompe el status quo del marketing”, Christian Villalba de Santuario Agencia (Ecuador) Jurado de Gráfica.


“Mi criterio de juzgamiento fue evaluar la pertinencia de cada campaña dentro de su categoría, su craft y sus resultados. Fue un gran aprendizaje y un gran placer”, Eduardo Basque de McCann Health São Paulo (Brasil), Jurado de Producción Gráfica.


“Un honor haber sido parte este año del jurado de El Ojo de Iberoamérica, quiero felicitar a todos quienes pusieron esfuerzo y creatividad para presentar sus caso y deben de sentirse muy orgullosos de formar parte de la industria que genera las ideas que mueven al mundo”, Eduardo Bonilla de Lettera (Ecuador), Jurado de Producción Gráfica.


“Ha sido un placer estar viendo y juzgando la piezas de El Ojo Design y Producción Grafica aprendiendo muchísimo y compartiendo una experiencia inolvidable”, Susana Pérez de Proximity Madrid (España), Jurado de Producción Gráfica.


“Ha sido una gran responsabilidad ser parte del jurado de El Ojo de este año y a su vez un gran placer pues he tenido la oportunidad de ver piezas de muchísimo nivel”, Coco Irei de Apaga Incendios (Perú), Jurado de Jovenes Realizadores.


“Está es una categoría que a mí me encanta mirar porque las agencias y las productoras de audio están haciendo un esfuerzo por hacer reingeniería constante con ella utilizando en los géneros musicales como recurso creativo incluso las líricas en historias desasociadas al storytelling original de un tema, y llevando el craft y los recursos técnico hasta lo sublime”, Daniel Chirinos de Spinaca (Perú) Jurado de Producción Audio & Sonido.


“Quiero felicitarlos y agradecerles porque como jurado tuve la oportunidad de ver ideas rompedoras que me volaron la cabeza y que representan dignamente la región gracias”, Miguel Ángel Arciniega de Archer Troy (México), Jurado de Radio.


“Me gustó mucho lo que vi, tanto de los recursos como de la forma en que estaban redactados lo que si siento que es un medio muy desabrochado especialmente considerando que fue uno de los, junto con el streaming de video lo que más subió después de la pandemia, as[i que podría haber habido muchas m[as piezas todavía”, Maru Sterm de Mercado McCann (Argentina), Jurado de Radio.


“Un placer volver a ser parte del jurado muchas gracias por la invitación felicidades a los ganadores fue un gustazo ver tantas ideas que intentan empujar el mundo hacia adelante”, Federico Ahunchain de Rocknrolla (Guatemala), Jurado de Experiencia de Marca.


“Les felicito a todos los ganadores de verdad hubo un trabajo increíble la vara está muy alta es una categoría relativamente nueva pero que todos los años se hace más difícil”, Marco Salvador de MullenLowe Delta (Ecuador), Jurado de Experiencia.


“La verdad que fue una experiencia inspiradora es muy satisfactoria ya que cada vez se ven más ideas que buscan impactar en la gente antes que al jurado y creo que de esa manera enaltecemos la industria así que felicitaciones a todos los protagonistas de las ideas”, Beto Cocito de Rock (Argentina), Jurado de Experiencia.


“Quería felicitar a todos los ganadores y en particular a mi grupo de jurado y a nuestro presidente Diego (Wallach) que hicieron una excelente labor así que felicidades a todos”, Ricky Soler de OneightyFCB (Puerto Rico), Jurado de Via Publica.


“Sólo abrazar a todos los ganadores, shortlists, bronce, plata, oro de este tremendo Via Publica, felicitarlos porque de esta región de Iberoamérica salen las mejores ideas del mundo”, Raimundo Undurraga de VMLY&R Santiago (Chile), Jurado de Via Publica.


”Siempre es un honor ser parte de este gran jurado de El Ojo Iberoamérica personalmente este año me encantó ver cómo muchas de las poderosas ideas latinoamericanas empiezan su rally de festivales acá y creo que eso como jurado es súper valioso poder reconocerlas antes de que empiecen a ganar en otros lados y que nacieron acá en especial”, Josafat Padilla de Havas Costa Rica (Caribe), Jurado de Vía Pública.


“Esta ha sido una gran experiencia, muchísimas gracias por la invitación espero que todos los que estén aquí tengan muchos éxitos y les vaya muy bien con cada una de sus piezas”, Ximena Baltazar de Media.Monks (México), Jurado de Vía Pública.


“Lo mejor creo fue poder encontrarme con los jurados para que todos el proceso fuera muy justo para todos los inscriptos” Andre Pedroso de MullenLowe Delta (Ecuador), Jurado de Vía Pública


“El ojo vía pública este año tuvo un componente especial y fue zoom, gracias a la convocatoria de Diego Wallach el presidente del jurado y la organización del festival nos juntamos todos los jurados de la categoría antes de votar los metales a discutir y a seleccionar las mejores piezas de esta gran categoría así que felicitaciones a ustedes todos los ganadores”, Jairo Lezaca de Hoy México by Havas (México), Jurado de Vía Pública.


“Estoy realmente feliz de haber juzgado esta categoría y darme cuenta que la región sigue marcando la pauta en cuanto a creatividad e innovación he visto cosas fabulosas”, Henry Medina de Ogilvy Bolivia (Bolivia), Jurado de Sports.


“Muy feliz de haber sido parte un año más de El Ojo de Iberoamérica y espero les gusten mucho las piezas que elegimos como ganadoras”, Quino Oneto Gaona de Di Paola Latina (Argentina) Jurado de Sports


En la segunda jornada quienes pasaron por la Alfombra Roja a compartir su experiencia envaluando los trabajos participantes comentaron los siguiente


“Una categoría que estuvo muy reñida y muy entretenida, felicito a todos los ganadores y agradezco nuevamente por haberme invitado”, Rodsel Ticona Guevara de Humano (Bolivia), Jurado de El Ojo Creative Data.


“Disfrute mucho, mucho ser parte del jurado este año, ser testigo de ideas tan, tan grandes llenas de de innovación de creatividad, de insignts muy poderosos y sobre todo de las grandes soluciones que pude ver”, Karime Castillo de Publicis Emil (México), Jurado de El Ojo Creative Data.


“Muy contento de poder participar en esta nueva edición de El Ojo de Iberoamérica como jurado en la categoría eficacia muy feliz de poder valorar el mejor trabajo con gente muy talentosa lo mejor para esta nueva edición”, José López Ariñez de Cabify (España), Jurado de El Ojo Eficacia.


“Juzgar la categoría PR fue increíble la mayoría de las ideas de hoy tienen PR pero no son todas las ideas que tienen PR en el centro de todo y fue vía de eso que premiamos ideas maravillosas que no sólo son las mejores ideas de Iberoamérica sino también las mejores del mundo”, Sleyman Khodor de Lew Lara TBWA (Brasil).


“La verdad es que ha sido un gustazo ver que dedicándonos a esto de la publicidad de hacer anuncios y campañas encontrar que sigue habiendo verdades que contar, verdades que pueden hacer un mundo mejor, ánimo y a seguir buscando verdades en publicidad”; Santiago Saiegh Dorín de INNOCEAN Worldwide Spain SL (España).


Muchísimas gracias por la invitación ha sido un placer comprobar cómo en un mundo en el que parece que está todo inventado hay compañeros de la industria y clientes que logran sorprender, que logran emocionarnos, felicidades a los premiados y nos vemos el año próximo”, Marta Nicolas, de Samy (España), Jurado de El Ojo Directo.


“Fue un placer ser jurado de un festival tan importante como El Ojo me gustaría decirle a todos los participantes, finalistas y ganadores que fueron mas allá del brief, felicitaciones”, Marcos Koehler Chehab de Pod360 (Brasil) Jurado de El Ojo Producción Audiovisual.


“Ha sido una gran responsabilidad ser parte del jurado de El Ojo de este año y a su vez un gran placer pues tenido la oportunidad de ver piezas de muchísimo nivel, éxitos y abrazos para todos” Coco Irei, de Apaga Incendios (Perú), Jurado de El Ojo Producción Audiovisual


“Estamos muy contentos y orgullosos de estar representando a Chile una vez más en el ojo de Iberoamérica nos vemos seguro el próximo año celebrando los 25 años de este lindo festival que reúne lo mejor de la región muchas gracias Santiago y a todas la organización”, Cristóbal Perez-Gazitua S de BelieveTV (Chile), Jurado de El Ojo Producción Audiovisual.


“Felicitaciones a los ganadores en esta categoría Estas son las piezas que a mi criterio mejor reunían las condiciones de utilizar los medios de manera creativa innovadora que se sienta que realmente hubo un pacto en el público”, Federico Perie de Biedermann McCann (Paraguay) Jurado de El Ojo Media.


Anticipando la última ceremonia de premiación quienes participaron de la Alfombra Roja esto comentaron sobre los premios que juzgaron


“En El Ojo Contenido da gusto ver que se le está poniendo tanto esfuerzo a la realización de los casos y ideas, como a las ideas en sí mismas y que el nivel del craft está llegando como a la altura de todos esos casos que estamos acostumbrados a ver en festivales internacionales de Europa o de Estados Unidos inclusive”, Maru Sterm de Mercado McCann (Argentina), Jurado de El Ojo Contenido.


“Muy feliz de haber sido parte del jurado de El OJo Contenido, de verdad que el trabajo impresionante, trabajo de clase mundial. Felicidades a todos los ganadores”, Marino Pena de PagesBBDO (Caribe), Jurado de El Ojo Contenido.


“Uno honor haber sido parte del jurado de este ano de El Ojo de Iberoamérica, quiero felicitar a todos que pusieron esfuerzo y creatividad para presentar sus casos y deben de sentirse muy orgullosos de formar parte de la industria que genera la ideas que mueven al mundo”, Eduardo Bonilla de Lettera (Ecuador), Jurado de El Ojo Design.


“Es la segunda vez que tengo el honor de juzgar El ojo y siempre es un placer poder seleccionar las ideas de nuestra gente que tiene la capacidad inspiradora de usar su creatividad para resolver problemas”, Bernardo Tavares de Havas Lisboa (Portugal), Jurado de El Ojo Design.


“Quiero felicitar a todos los ganadores de El ojo de Iberoamérica estuvo en la categoría de innovación espectacular el trabajo muchas felicidades a todos”, Aldo Quevedo de Lerma Agency (USA), Jurado de El Ojo Innovación


“La verdad haber sido parte de este jurado fue un placer y haber visto la calidad de ideas que vimos fue muy nutritivo fueron unos días increíbles de estar expuesto a tanta calidad, Tony Waissmann de HOY LATAM (Argentina), Jurado de El Ojo Innovación.


“ Lo primero que tengo para decir de volver a ser jurado en el festival es que fue un orgullo porque me parece que es el festival de referencia en la región si hay algo que tengo que destacar de la categoría en la que estuve y también bueno la categoría y también otras categorías que pude acceder a ver es que para mí un año en el que hubo piezas que definen una forma de ver la industria, y me parece que eso es lo más importante, lo más interesante porque a todos me parece, que a todos nos ponen un lugar nuevo, nos pone en un lugar diferente y esos casos, esas piezas, esas ideas que logran eso, más allá de que ganen más o menos premios, creo que son las que mejor le hacen a la industria”, Rodrigo Costas de Publicidad Comercial MullenLowe Guatemala (Caribe), Jurado de El Ojo Sustentable.


“La verdad que encontré cosa súper interesantes que me llamaron mucho la atención, lo disfruté mucho”, Mariana Peluffo de Cheil Centro América (Caribe), Jurado de El Ojo Digital & Social.



El Ojo 2021 Alfombra Roja Día 1



El Ojo 2021 Alfombra Roja Día 2



El Ojo 2021 Alfombra Roja Día 3


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos