Campañas - Internacional

Barilla y Publicis Italia dan un giro innovador al mundo de la alimentación

Barilla y Publicis Italia dan un giro innovador al mundo de la alimentación

(26/05/23). La campaña Open Carbonara y Open Recipes convierte la pasta tradicional en platos que pueden disfrutar más personas. Barilla, en colaboración con Publicis Italia / Le Pub, está calentando el mundo de la pasta haciendo que las recetas tradicionales sean más inclusivas. La ambición conjunta de este esfuerzo es que todo el mundo pueda sentarse a la mesa y disfrutar de la genialidad de la comida italiana.

No es ningún secreto que la comida tiene el poder de fortalecer las relaciones a través de conexiones positivas y experiencias compartidas. Hoy en día, sin embargo, la comida se ha convertido en una causa de exclusión para muchas personas en todo el mundo, debido a condiciones de salud, cultura o elecciones personales. Con una nueva investigación que muestra que más de la mitad de los encuestados globales (57%) dijeron que tienen que lidiar con una intolerancia alimentaria o requisitos dietéticos especiales, Barilla celebra este año el Día de la Carbonara lanzando "Open Carbonara": una nueva receta inspirada en la original pero reinterpretada como una muestra de amor por los momentos que se viven juntos.


La marca italiana de pasta premium propone esta nueva versión de la Carbonara, el clásico italiano más buscado en la red, ya que, según una investigación, más de un tercio de las personas encuestadas (36%) afirma sentirse más cerca de sus comensales cuando comparten el mismo plato.


Sin embargo, casi la mitad de los 2000 participantes (47%) admitieron que no invitan a amigos o familiares a comer porque no se sienten capaces de satisfacer las diferentes necesidades dietéticas. Por este motivo, Barilla se ha sumergido en sus raíces italianas y ha convocado a un equipo de expertos en alimentación para crear una receta de Carbonara abierta. Dirigido por Marco Martini, chef galardonado con una estrella Michelin y conocido por su visión innovadora de la cocina tradicional romana, un equipo de seis chefs de renombre procedentes de diferentes tradiciones y entornos culinarios (especializados en cocina halal, kosher, sin lactosa y vegana) se han puesto manos a la obra para crear la nueva versión del clásico italiano.


Marco Martini, chef con una estrella Michelin, afirma: "La pasta es una comida conocida por su accesibilidad: es fácil de comprar y cocinar. Asumir el reto de hacer accesible una receta muy apreciada a otras personas con alergias e intolerancias alimentarias y alejarnos de la elección consciente de no comer carne, ha sido un gran ejercicio como chef. Es realmente inspirador haber sido capaz de tomar la inclusividad, una causa que me apasiona, y aplicarla para mejorar algo que la gente puede disfrutar cada día. Espero que esto ayude a los amantes de la pasta a darse cuenta de que, con algunos retoques, ellos también pueden disfrutar de recetas nuevas y sorprendentes."


La receta de la Carbonara Abierta ha sido cuidadosamente seleccionada para preservar la integridad, la textura y el sabor de la tradicional. La investigación dirigida por Barilla revela que el 40% de los encuestados afirmó que sería más probable que cocinaran para los amigos si pudieran servir un plato para todos en lugar de varios diferentes, y casi la mitad de los encuestados (47%) dijo que se sienten más relajados cuando cocinan una comida para todos.


Para lanzar la nueva receta y concienciar sobre la necesidad de una mayor inclusión alimentaria, Barilla y Publicis Italia / Le Pub crearon un docufilm dirigido por Simone Godano, en el que aparece todo el equipo de chefs contando la verdadera historia de cómo nació el proyecto Open Carbonara. Todo empezó en un comedor escolar, donde la hija de Martini descubrió que no todos los niños podían comer la comida que se servía. De ahí surgió la idea de una Carbonara abierta. De hecho, hoy en día, las escuelas son uno de los lugares más habituales de encuentro entre personas de diferentes culturas y, por tanto, también el entorno adecuado para aprender lo que realmente significa la apertura.


Ilaria Lodigiani, directora de marketing de Barilla, ha declarado: "En Barilla nos preocupamos por hacer del mundo un lugar más inclusivo. Naturalmente, como marca de pasta, apoyarnos en la capacidad de la comida para unir a las personas fue nuestro primer instinto. Nuestra creencia de que la comida es un puente que conecta a personas de todas las condiciones sociales es más fuerte que nunca. Después de haber contado con un equipo tan excepcional de chefs de diversos orígenes culturales para elaborar esta receta de Open Carbonara, estamos encantados de seguir promoviendo la inclusión alimentaria".


Open Carbonara no es una campaña aislada, sino un proyecto más amplio que desemboca en la plataforma Open Recipes (disponible en barillaopenrecipes.com), una nueva herramienta siempre activa capaz de traducir las recetas tradicionales de pasta en nuevos platos que acerquen a las personas. Simplemente accediendo a la plataforma, los consumidores pueden seleccionar fácilmente su receta de pasta favorita y sus requisitos dietéticos específicos. La herramienta puede generar una receta abierta personalizada o una versión alternativa de un plato tradicional con estas necesidades específicas. Recetas Abiertas es una plataforma en evolución que se actualizará constantemente con nuevas creaciones de pasta enviadas por los usuarios y probadas por los chefs de la Academia Barilla. En su lanzamiento, habrá muchas recetas disponibles en la plataforma: platos tradicionales seleccionados mediante el seguimiento de las búsquedas de los usuarios y las conversaciones en línea, así como alternativas interculturales y sensibles a la dieta para cada uno de ellos. La forma perfecta e innovadora de dar a todo el mundo la oportunidad de disfrutar de la pasta y descubrir el asombro de los sabores italianos.


Bruno Bertelli, CEO global de Le Pub, CCO global de Publicis Worldwide y CCO de Publicis Groupe Italia, ha declarado: "Este ambicioso proyecto pretende reafirmar el verdadero significado del genio italiano y promover la plataforma Open Recipes como modelo para avanzar, interpretar y adaptar los platos tradicionales de pasta a las diferentes necesidades y gustos. La plataforma, lanzada por Barilla y Publicis Italia / Le Pub, se erige como un manifiesto para las conexiones interculturales que une a las personas armonizando y mezclando sus singularidades en torno a las piezas icónicas del ingenio culinario italiano. La campaña es también una forma inspiradora y con visión de futuro de destacar el compromiso de Barilla de permitir y promover un enfoque global, abierto y accesible de la comida."



Open Carbonara. Anunciante: Barilla. Marca: Barilla - Open Carbonara. Producto: Barilla. Agencia de Publicidad: Publicis Italy / Le Pub. CEO: Global CEO Le Pub // Global CCO Publicis Worldwide // CCO Publicis Groupe Italy: Bruno Bertelli. CCO: CCO Publicis Italy: Cristiana Boccassini, Mihnea Gheorghiu, Francesco Poletti. Director General Creativo: Global Executive Creative Director: Riccardo Fregoso, Selim Unlusoy // Associate Creative Director: Daniela De Seta, Alessandro Agnellini. Equipo Creativo: Art Director Supervisor: Andrea Raia // Copywriter Supervisor: Matteo Gatto. Equipo Cuentas: Global Client Service Director: Simona Coletta // Groupe Client Service Director: Federica Papetti // Account Supervisor: Roberta Di Ponzio // Account Executive: Giovanni Spadola // Global Head of PR and Communication: Isabella Cecconi // Digital PR Manager: Carol Verde // PR Manager: Eleonora Botta. Productora Audiovisual: Brw Filmland. Director de Cine: Simone Godano. Postproducción: Tex // Color: Grande Mela. Productor Ejecutivo: Caterina Bussinello // Producer: Alice Chauvain // Production Manager: Daniele Esposito // Producer Post: Cristina Moio. Productor agencia: Senior TV Producer: Antonella Capella // TV Producer Assistant: Eva Maio // Head of Digital Production: Vittorio Cafiero // Digital Project Manager: Ornella Scarparo // Head of Creative Technology: Mauro Mazzei // Digital Designer: Serena Murgia // Produc. Música: JERUSALEMA (feat. Nomcebo Zikode) / Author: Kgaogelo Moagi, Nomcebo Nothule Nkwanyana / Master: Master KG feat Nomcebo Zikote / Music Company: Warner Music France / Africori (P) 2020 Open Mic Productions / Courtesy of Warner Music Italy Publisher: © 2019 Emazulwini Production And Projects Pty Ltd / Tisle Fuels Licence courtesy of Sony Music Publishing Italy Srl / Warner Chappell Music Italiana S.r.l.. Producción Musical: Original Score: Magma Music Agency / Music Supervision: Michael Bertoldini / Music Producer: Seppl and Gyo Kretz. Sonido: Sample. Planner: Head of Strategy: Niccolò Rigo // Senior Experience Strategist: Antonio Jorgaqi // Senior Digital Strategist: Margherita Tuvo // Data Strategist: Andrea Battista // Social Media Analyst: Alberto Mura // Junior Data Analyst: Federica Parisi. Director de Fotografía: Cristiano Di Nicola. Editor: Stuart Greenwald / Roberto Pileri. PR STRATEGY MSL. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos