Festivales - Internacional

Bemfica en Cannes 2018: Ideas que atrapen

Bemfica en Cannes 2018: Ideas que atrapen

(11/06/18). El Director General Creativo de MRM//McCann España, agencia que ganó el Grand Prix de Entertainment en Cannes 2017, estará presente como parte del jurado de la misma categoría, evaluando los mejores trabajos a nivel internacional. A continuación, la visión de Bemfica sobre Entertainment y su criterio para juzgar.

-¿Qué significa este nombramiento y cuál es su expectativa?
-Para mí, sin duda, es un gran honor. Es como si después de muchos años cocinando y preparándote, por fin tuvieras la posibilidad de conocer cómo se cocina en un restaurante 3 estrellas Michelin. Mi idea es aprender al máximo posible, porque no todos los días uno está rodeado de tantos chefs famosos del mundo.


-¿Qué opina sobre los cambios realizados en el festival?
-Mi madre decía que todo cambio es bueno, y coincido con ella. Creo que este cambio es bueno, tanto para el festival como para la industria. Si nuestra actividad cambia, ¿por qué no puede cambiar el festival? Que sea más corto también ayuda. “Less is more”. Como habrá menos leones para repartir, seguramente tendrán más valor para quien los reciba. Solo hay un Balon D’Or. Por eso tiene la importancia que tiene.


-¿Cómo describiría la evolución que tuvo en los últimos años la categoría que juzgará en Cannes?
-A mí me encanta poder estar en una categoría que apunta al futuro de nuestra industria. Ganar un premio en Entertainment es lo más próximo que puedes estar del festival de Cannes de Film, por ejemplo. Si los consumidores están cada vez más en Netflix, HBO, Amazon, pues entonces es allí donde agencias y anunciantes tenemos que estar también. Solo votando online ya estoy aprendiendo muchísimo de todas las posibilidades que esta categoría ofrece. No veo la hora de que empiecen las discusiones sobre metales y demás aspectos de la premiación.


-¿Qué considera que debe tener una idea para destacarse en la categoría?
-No hay mucho misterio. Las mejores ideas son las que consiguen atraparte desde el primero segundo. Son esas ideas que pagarías para ver. Son las que además de verlas, las recomendarías y compartirías con tus amigos o familiares. En resumen: son las ideas que valoran tu tiempo, no las que te hacen perderlo. El tiempo es un elemento cada vez más preciado y la gente no está dispuesta a perderlo en algo que no les resulte entretenido.


-Para la competencia general del festival, ¿hay piezas de su país que considere que puede triunfar en Cannes? ¿Y a nivel internacional, vio algo que haya llamado su atención?
-Soy brasileño. He vivido en varios países y hoy represento a España. Voy a intentar defender las mejores ideas independientemente de las banderas. Ya he visto muchas campañas buenas de Estados Unidos y de UK pero, desde luego, hay posibilidades para todos siempre que la idea sea potente (y la prueba es lo ocurrido el año pasado, cuando España ganó el GP).


-Se acerca el Mundial Rusia 2018. ¿Es importante para una marca estar presente en un evento deportivo de la importancia del mundial de Rusia?
-Claro que sí. Es el evento futbolístico más grande que existe. Solo hay que saber cómo estar presente y de la manera más innovadora. Si existiera alguno, quizás ese sería el único problema de ser jurado justo este año. Voy a perder la oportunidad de ver muchos partidos…Y muchas activaciones en directo también.


-Que le aconseja a una marca que no es patrocinador del Mundial o auspiciante de la Selección de su país en momento del mundial a nivel comunicativo?
-Siempre recuerdo lo que hizo Nike durante unos Juegos Olímpicos, equipando a todos sus atletas con botas del mismo color. Fue una presencia de marca fantástica, ya que en el directo solo veíamos el color de las zapatillas de Nike. Ideas así son clave para eventos como un Mundial.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos