Conferencias - El Ojo 2020

Beth Ann Kaminkow, de VMLY&R Commerce: El futuro es el creative commerce

Beth Ann Kaminkow, de VMLY&R Commerce: El futuro es el creative commerce

(25/11/20). La CEO Global de VMLY&R Commerce fue parte del Ciclo de Conferencias de El Ojo de Iberoamérica 2020, con la conferencia “El futuro es el creative commerce”, donde abordó el concepto de creative commerce, al cual consideran el “corazón del desarrollo del negocio de la compañía”, que fue la razón de su transformación, y que considera que será “la próxima frontera de la creatividad”.

Kaminkow abordó el futuro de las agencias recordando de dónde vienen, pasando por la primera ola de conceptos de marketing de "full final", con elementos como ATL, BTL, agencias creativas o agencias de activaciones. Luego, llegó la segunda ola, con la transformación digital que cambió la publicidad tradicional y sumó al social media, por ejemplo.


Hoy estamos entrando en la tercera ola, que ya se veía antes de la llegada de la pandemia, pero que se adelantó a causa de la misma, y se caracteriza por la "proliferación de los canales de ecommerce, en donde se ven canales tradicionales de ecommerce, como retailers y plataformas e-commerce, como Amazon, Alibaba, y otros que están ganando terreno, pero también podemos ver canales direct-to-consumer emergiendo, así como redes sociales y canales digitales que estaban ahí para las redes sociales, convirtiéndose en grandes plataformas de commerce y teniendo la habilidad para llegar directo al consumidor, creando una experiencia de commerce realmente creativa, y que empieza a unificar todos los deseos y necesidades del consumidor".


Kaminkow parte de la base de que todos somos consumidores, el commerce está funcionando siempre, en todos lados, constantemente, "no solo transformando las formas en las que pensamos el contenido y disfrutamos el contenido, sino transformando cada aspecto de nuestra vida".


Geometry vio esto como una oportunidad para transformar la manera en la que trabaja con sus clientes y para redefinir el commerce, un concepto sumamente amplio que estuvo siempre en nuestra historia y se manifiesta en distintas cuestiones. La profesional abordó el concepto desde el potencial creativo y cómo la compañía dimensionó el creative commerce.


"El commerce se ha vuelto mucho más importante en el media-marketing mix", expuso Kaminkow. Antes, el retail era un solo canal y la comunicación se pensaba toda en base a llegar al ese canal. En la actualidad, es importante el concepto de "omnicanal". La comunicación se entrelaza y es mucho más profunda e importante en el consumer journey, contemplando los distintos puntos de contacto.


"Sentimos que justo ahora está apareciendo la noción de Unified Commerce. Esto implica reconocer que tenemos canales que nunca antes habían sido canales comerciales y ahora están posibilitados de vender. Están habilitados para llamar la atención y crear experiencias en las que se vea y se venda el producto". La CEO Global de VMLY&R Commerce planteó que este es un gran desafío y que el objetivo es "dejar de pensarlo como una transacción y pensarlo más como la definición y creación de mejores experiencias".


Para Kaminkow, lo importante es estar concentrados en las personas y sus comportamientos, ya que cuanto más se entienda lo que esperan y lo que quieren, mejores experiencias se podrán crear. "Estamos viviendo este increíble momento creativo para marcar el camino y ayudar al negocio y a las marcas a entender cómo navegar estos nuevos tiempos y lo hagan de formas que nunca antes lo habían hecho".


Analizando la realidad, Kaminkow distingue algunas cuestiones que se destacan en la creatividad y en las iniciativas de las marcas: sustentabilidad, digitalización y diversidad, que se vieron reflejadas en algunos casos que la agencia realizó para sus clientes, demostrando la importancia de la creatividad y de esta nueva era del creative commerce.


Concluyendo, la líder de VMLY&R Commerce dijo: "Creemos que en 5 años este área, creative commerce, va a estar donde lo físico y lo digital se encuentran lo suficiente como para facilitar estas experiencias fluidas para las personas, que cumplen sus deseos y sus necesidades en los momentos de mayor relevancia".




LAS ENTRADAS


Este año, por todo lo que estamos viviendo, ofrece la oportunidad de vivir El Ojo 2020 desde cualquier lugar del mundo. Es el momento de olvidarse de los gastos del viaje y el hotel para estar en Buenos Aires. El encuentro más importante de la creatividad latina estará disponible online para llegar a cada rincón del planeta, con el mismo espíritu de inspiración, capacitación y reconocimiento que solo El Ojo puede proporcionar.


Para los interesados en disfrutar esta oportunidad única de ser parte de la Gran Fiesta de la Creatividad pueden adquirir sus pases online en entradas.elojodeiberoamerica.com 


+ Info del festival en: www.elojodeiberoamerica.com



Ayudá a tu destino. Anunciante: Flybondi. Marca: Flybondi. Producto: Iniciativa Flybondi. Agencia de Publicidad: Geometry Argentina. CEO: Karina Aiello. CCO: Tony Waissmann. Director General Creativo: Claudio Giovanelli Zaia. Director Creativo: María Luján Donaire, Rodrigo Raíces, Claudio Giovanelli Zaia. Director General Cuentas: Georgina Roccatagliata. Responsable por Cliente: Malena Martín, Natasha Anello, María Angélica Benetti. Productora Audiovisual: Walden Studio. Director de Cine: Guido Cassini. Productor Ejecutivo: (Socio Fundador): Guido Cassini. Sonido: Twins. Director de Arte: Joaquín Camicha. Redactor: Pablo Bugueiro. País: Argentina. Categoría: Turismo. Premios Ojo: El Ojo 2020: Plata en El Ojo Digital & Social / Bronce en El Ojo Especial COVID-19.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos