Nombramientos - Internacional

Bill Kolb, nuevo COO de McCann Worldgroup

Bill Kolb, nuevo COO de McCann Worldgroup

(03/06/20). El hasta ahora Presidente Global de Agencias Diversificadas y Chairman y CEO de Commonwealth//McCann, Bill Kolb fue nombrado por la red como nuevo Chief Operating Officer, para supervisar las operaciones comerciales de todas las agencias y mercados de la compañía.

Harris Diamond, Chairman y CEO de McCann Worldgroup, comentó: "Bill, uno de mis compañeros más cercanos, es uno de nuestros ejecutivos de marketing global y multiplataforma más experimentados y ha sido parte integral de nuestro éxito. Ha ocupado puestos de liderazgo en todas nuestras agencias y, más recientemente, bajo su liderazgo, ha colaborado en el continuo desarrollo y expansión de MRM y McCann Health, y continúa siendo una fuerza propulsora detrás de nuestra agencia Commonwealth//McCann, dedicada a General Motors".


Como Presidente Global de Agencias Diversificadas, Kolb fue fundamental para el crecimiento y la integración de todas ellas en McCann Worldgroup, promoviendo áreas claves y disciplinas que incluyen tecnología e innovación, salud y análisis de datos.


Michael Roth, Chairman y CEO de Interpublic, expresó: "La larga y exitosa historia de Bill en McCann abarca más de dos décadas, y lo califica de manera única para desarrollar el modelo Worldgroup para el futuro, de modo que la compañía pueda continuar cumpliendo su visión de ser la principal organización mundial dedicada a entregar servicios de marketing impulsada por la creatividad. Esto incluirá una revisión exhaustiva de la estructura y las operaciones del grupo, así como mantener un enfoque crítico para satisfacer al más alto nivel las crecientes necesidades de los clientes. Para esta estratégica iniciativa, Bill trabajará en estrecha colaboración con Philippe Krakowsky, Chief Operating Officer de Interpublic, que está impulsando la revisión general de la cartera estratégica a nivel del holding".


Kolb tiene gran expertise en distintas industrias y disciplinas de comunicación, desarrollando marcas y negocios desde cero. Ha trabajado con grandes marcas, como General Motors, Microsoft, Coca-Cola, Merck y Anheuser-Busch. Desde su llegada a McCann Worldgroup el año 2000, Kolb ha trabajado en Momentum, MRM y McCann y ha ocupado varios roles de alto nivel, que van desde CFO hasta CEO, y fue clave en el comienzo y crecimiento de Commonwealth//McCann, y el desarrollo y expansión de MRM.


Sobre su nuevo rol, Bill Kolb dijo: "Habiendo trabajado con todas nuestras agencias globales, tengo la suerte de conocer de primera mano el grupo de personas increíblemente talentoso y creativo que tenemos para ayudar a empujar el éxito de nuestros clientes, sus marcas y crecimiento comercial. Estamos comprometidos a innovar y fortalecer continuamente nuestra oferta, para que así podamos aportar las mejores mentes estratégicas, creativas y de negocios a nuestros clientes en todas nuestras redes".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos