Ganadores - El Ojo 2020

Billetes es el GP de Mejor Idea Latina para el Mundo; 3 Oros en El Tercer Ojo

Billetes es el GP de Mejor Idea Latina para el Mundo; 3 Oros en El Tercer Ojo

(27/11/20). Billetes, de Sioux y Cyranos para Bankinter, se consagró como la Mejor Idea Latina para el Mundo. En El Tercer Ojo se destacaron 3 Oros, mientras que en Mejor Idea Latina para el mundo se otorgaron 3 Platas y 2 Bronces.

Los oros de El Tercer Ojo fueron 1 brasileño y 2 colombianos: Let her run, de Africa para SporTV; The beer cap project, de MullenLowe SSP3 para Aguila de AB InBev Colombia; y Narco store, de Ogilvy Colombia para Fundación Colombia con Memoria.


"Las tres campañas me parecen muy buenas", comentó Pablo Alzugaray, Presidente del Jurado. Sin embargo, se decidió que el Gran Ojo quedara desierto.


La Mejor Idea Latina para el Mundo fue Billetes. La campaña presenta las medidas concretas que el banco tomó para apoyar a sus clientes a sobrellevar, de la mejor manera posible, la crisis que surgió con la pandemia. El discurso, muy emotivo, se complementa con la canción que musicaliza el spot de 2 minutos, trasladando un mensaje esperanzador a los clientes. Las imágenes que complementan están relacionadas con la actividad financiera, como los billetes del mundo. De esta forma, van detallando las medidas tomadas para amortiguar el impacto del coronavirus, poniendo en primer lugar la fortaleza, la solvencia y la solidez de la entidad en este momento de crisis.


“Estamos muy contentos. Yo soy de la casa, los conozco (al equipo de El Ojo) de chiquito y estoy muy contento de traer a casa justamente a amigos nuevos, como son Roberto y María. Empezamos hace muy poquito la aventura, muy felices con el trabajo y el reconocimiento. Tenemos tanto en Barcelona cuanto Madrid una embajada nueva para que cualquier iberoamericano con talento que quiera golpear la puerta pueda venir. Vamos a ver cuándo podemos viajar para que podamos viajar juntos.¡Gracias!”,  Leandro Raposo, Creative President and Owner / The Cyranos / The Cyranos Buenos Aires / Sioux Meet Cyranos Madrid. 


“Este mes de noviembre Sioux & Cyranos hacen 11 meses que culminan en este reconocimiento que a mí personalmente me halaga mucho porque admiro mucho el talento iberoamericano. Mi tremendo agradecimiento y un disfrute inmenso”, dijo María López Chicheri, Fundadora de Sioux & Cyranos. “Estamos encantados y felices de cómo llegamos a sus corazones. Son muy bonitos todos los reconocimientos y los premios que nos han otorgado. Estamos felices por habernos encontrado aquí y del otro lado del Atlántico. ¡Viva el verbo y la comunicación!”, finalizó Roberto Lara Portillo, Fundador de Sioux & Cyranos 


Alzugaray, que también lideró el grupo de profesionales que evaluó Mejor Idea Latina para el Mundo, explicó cómo fue el criterio de votación: “Cuando estoy en un jurado siempre hago las mismas preguntas, para un shortlist: si es nuevo, si es bueno, si es grande y si funcionó. Si tienen cuatro "sí" es un shortlist. Una vez que tenés un shortlist, es mucho más fácil, porque tenés que elegir si es mejor que las demás que hay. Entonces hay un metal.


Asteroide consiguió una plata y un bronce por Pay Cut Whopper, de WT Dubai para Burger King; y Dear neighbor, de WT Dubai para Bose. Además, MullenLowe SSP3 consiguió 2 metales y Publicis Colombia 1.


A continuación, todos los ganadores de El Tercer Ojo y Mejor Idea Latina para el Mundo:


EL TERCER OJO


TO1 - Productos, servicios, institucional y RSE


ORO
-Let her run, de Africa para SporTV. Pa: Santeria. D: Rafael Damy. Brasil
-The beer cap project, de MullenLowe SSP3 para Aguila de AB InBev Colombia. Pa: Plan9 Media. Colombia


PLATA
-Billetes, de Sioux y Cyranos para Bankinter. Pa: Black Box. D: Dedo Ciego - Joaquin Urbina & Ana Gale. España
-Responsible billboard, de Africa para AmBev Brasil. Pa: Corazón Filmes. D: Pedro De La Fuente. Brasil


BRONCE
-#PideLa24, de MullenLowe Brasil para Revista Corner. Brasil
-Ropa vieja, de China para Adolfo Dominguez España. Pa: Fish Film. D: ZaZa. España


TO2 - Bien público y mensajes gubernamentales


ORO
-Narco store, de Ogilvy Colombia para Fundación Colombia con Memoria. Pa: Akira Cine. D: Juan Rueda. Colombia


PLATA
-Refugee tree, de Africa para Climate Reality Brasil. Pa: Hungry Man / DaHouse Audio. D: JC Feyer. Brasil



MEJOR IDEA LATINA PARA EL MUNDO


GRAN OJO
-Billetes, de Sioux y Cyranos para Bankinter. Pa: Black Box. D: Dedo Ciego - Joaquín Urbina y Ana Gale. España


IL1 - Ideas de Iberoamérica para el mundo


PLATA
-Pay Cut Whopper, de Wunderman Thompson Dubai para Burger King. Pa: Asteroide. Otro


BRONCE
-Dear neighbor, de Wunderman Thompson Dubai para Bose. Pa: Asteroide. D: Thiago Prestes. Otro


IL2 - Ideas de Iberoamérica con relevancia internacional


ORO
-Billetes, de Sioux y Cyranos para Bankinter. Pa: Black Box. D: Dedo Ciego - Joaquín Urbina y Ana Gale. España


PLATA
-Nescafé Coffee Stamp, de Publicis Colombia para Nescafé® de Nestlé Colombia. Pa: Central Films. D: Juan Carlos Beltrán. Colombia
-The Beer Cap Project, de MullenLowe SSP3 para Aguila de AB InBev Colombia. Pa: Plan9 Media. Colombia


BRONCE
-Rebrand the game, de MullenLowe SSP3 para Budweiser de AB InBev Colombia. Pa: Pivote. D: Ricardo Rodriguez. Colombia


+ Info del festival en: www.elojodeiberoamerica.com



Billetes (El Ojo 2020). Anunciante: Bankinter España. Marca: Campaña Bankinter. Producto: Institucional Bankinter - Banca Comercial / Medidas Covid19. Agencia de Publicidad: Sioux&Cyranos. Director General Creativo: (Asociado): Leandro Raposo, Roberto Lara, María López Chicheri. Equipo Creativo: David Fernandez, Nani Albeniz, Michel Morem. Responsable por Cliente: (Director de Marketing): Gonzalo Saiz, Fernando Nicolás, Mercedes García Ramos, Juan Bautista Alvarez Gomez, . María Alvarez Galbis, Laura Cobos, Jorge Aguilar. Productora Audiovisual: Black Box. Director de Cine: Dedo Ciego / Joaquin Urbina & Ana Gale. Productor agencia: Alba Riart. Música: Arcadia Music, ELE, Getin // Letra : Leandro Raposo, David Fernandez.. País: España. Categoría: Instituciones y servicios financieros. Sinopsis: Lanzada en plena cuarentena, se trata de un viaje visual por los dibujos de los billetes de todo el mundo, con una canción de fondo, compuesta por Leandro Raposo (Letra) y la cantautora española Ele (Música).. Premios Ojo: Gran Ojo Mejor Idea Latina Para El Mundo 2020 / 2 Oro El Ojo Eficacia /  Oro y Bronce El Ojo Especial Covid-19 / Plata El Ojo Media / Plata El Ojo Sustentable / Plata El Tercer Ojo El Ojo Local Mejor Idea España El Ojo 2020.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos