Entrevistas - México

Bitso: Cripto en la vida de la gente

Bitso: Cripto en la vida de la gente

(04/11/22). Patrocinadora de la selección de fútbol mexicana, Bitso la plataforma de criptomonedas líder en América Latina con más de 6 millones de clientes, con operaciones en México, Brasil, Colombia y Argentina, viene ganando protagonismo con sus esfuerzos disruptivos, uniendo estrategia y creatividad al acercar al cotidiano de la gente el mundo de las criptomonedas. Como sponsor del equipo de México, Bitso lanzó a mediados del año el primer NFT coleccionable de la Camiseta de la Selección Nacional que usarán en el Mundial 2022. En septiembre, creó una promoción para llevar los aficionados a Qatar y ahora, en una nueva entrega, promociona uno de sus principales productos, Bitso+, en un divertido comercial con la participación de los jugadores mexicanos. En esta entrevista exclusiva con LatinSpots, Guilherme Camargos, Director Creativo de Bitso, habla sobre esta nueva campaña y los próximos proyectos de la compañía.  

-¿De qué se trata esta nueva campaña?
-Es una campaña producida por Primo, dirigida por Diego Nuñez Irigoyen, con producción de audio de Hefty Brasil, que promociona Bitso+, un producto que da rendimientos anuales para las criptomonedas que se mantienen en la app de Bitso.


Ya se puede ahorrar en bitcoin, dólar digital, ether y futuramente otras criptos. Los usuarios dejan su dinero en Bitso+ y van acumulando los intereses semanalmente. Se puede retirar el dinero cuando el usuario quiera. Las criptos en si han tenido una volatilidad histórica, pero tenemos una moneda que es el dólar digital, una opción interesante sobre todo para quien opera en Argentina y Colombia, donde hay mucha desvaluación de la moneda local. El dólar digital es una moneda vinculada al dólar y no tiene la volatilidad de las criptos tradicionales.


Bisto+ está en todos los mercados que opera la empresa (México, Brasil, Colombia y Argentina), pero esta comunicación especifica es para México porque somos patrocinadores de la selección. Definimos como estrategia comunicar el producto donde Bitso está bastante consolidada y es una marca muy querida por todos. Vemos varias marcas haciendo una comunicación más institucional y buscamos una estrategia de comunicar más el producto, usando la pasión de los fanáticos para acercar las criptomonedas al público.


-¿Cómo surgió la idea de la campaña?
-Bitso tiene un direccionamiento de comunicar más los productos que la marca en sí. Es uno de los diferenciales que tenemos en la plataforma, hacer que las personas se interesan por la app para ser nuestro cliente. 


Como Bitso es una marca bastante establecida en México, la decisión de comunicar sobre los beneficios de Bitso+ fue bastante obvia. Tenemos otros productos que están por ser lanzados y que están siendo desarrollados internamente, pero consideraremos el momento apropiado para lanzarlos. Por ahora, la campaña Bitso+ se queda mientras la selección mexicana se mantenga en el Mundial.  Queremos usar el potencial de alcance de la selección para llegar a un número considerable de personas. Junto con este film vamos a tener otras piezas de la campaña enfocadas en lo digital.


-Cuál es la expectativa que tienen con esta campaña?
-Brindar información sobre la calidad del producto, que es ofrecer una alternativa de invertir en dólar digital y tener rendimientos, una manera más segura de tener criptomonedas a través del uso del imagen de los jugadores en un momento tan fuerte como el Mundial.


-¿Cómo vienen trabajando la creatividad en Bitso?
-Siempre fui de agencia y estoy hace un año del lado de la empresa. Naturalmente, uno empieza a comparar ventajas y desventajas del equipo creativo estar dentro de la empresa. Veo que tenemos un conocimiento más profundo de lo que la marca necesita, es nuestro día a día. Sabemos lo que va a ser interesante para el consumidor y al mismo tiempo que sea pertinente con la marca. Nuestro equipo creativo tiene la autonomía de dictar la campaña que sale, y por suerte siempre acertamos. Además, es un sistema que deja el proceso mucho más ágil. Para la comunicación de Bitso+, por ejemplo, empezamos el contacto con productoras y con directores el 14 de septiembre y el 2 de octubre ya estábamos filmando.  


Nuestro equipo, además de gustar de creatividad y comunicación, le gusta el tema financiero y las criptomonedas, que es bastante revolucionario. Eso ayuda bastante. El tema es innovador y diferente, entonces siempre hay oportunidades interesantes. El asunto de cripto es bastante innovador, hay mucho para explorar y para encontrar maneras de comunicarse. El gran desafío es hacer con que las personas vayan incorporando los conceptos, que estén más familiarizadas con las criptomonedas, que entiendan que es una oportunidad, un medio financiero que ya está consolidado y que hay muchas empresas usando en todo el mundo. 


-¿En qué otros proyectos están trabajando?
-Vamos lanzar junto con la Federación Mexicana de Fútbol una serie de videos educativos con Edson Álvarez, futbolista mexicano que juega en el equipo Ajax de Ámsterdam, que estamos llamando de VAR de Criptos, en referencia al Video Assistant Referee, que tiene como objetivo ayudar al árbitro principal a evitar errores graves y manifiestos durante el partido. En la pieza, nuestro jugador lee comentarios sobre cripto, y los que no están seguros que son verdaderos o son medio raros llama al especialista para aclarar esta duda. Es una manera de unir el fútbol con el tema cripto y educar más profundamente los consumidores. Queremos que la criptos estén presente en el cotidiano de la vida de las personas. 



Bitso Qatar. Anunciante: Bitso. Marca: Campaña Bitso - Bitso Qatar. Producto: Bitso Patrocinador Oficial Selección Mexicana - Mundial Qatar 2022. Agencia de Publicidad: Bitso Creative Studio. Equipo Creativo: André Jardim, Murilo Domingues, Pablo Miranda Diz, Guilherme Camargos. Productora Audiovisual: Primo. Director de Cine: Diego Nuñez Irigoyen. Productor agencia: Yago SantAnna. Sonido: Hefty. País: México. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos