Estrenos - Brasil

BMW lanza los nuevos BMW X2 y iX2 de la mano de Ogilvy Brasil

BMW lanza los nuevos BMW X2 y iX2 de la mano de Ogilvy Brasil

(10/07/24). BMW, en asociación con Ogilvy, lanza la campaña "El Regreso del Corredor X", una animación interactiva basada en el universo del icónico Speed Racer, para celebrar la llegada de los nuevos BMW X2 y BMW iX2 a Brasil. En el caso, el guión presenta un nuevo viaje del Corredor X al volante de los nuevos lanzamientos de la marca, ofreciendo al público una experiencia única e inmersiva para conocer los coches.

Creada por Ogilvy Brasil y producida por Lado Animation y A-Gandaia, la campaña es una animación digital interactiva en la que el público tiene la oportunidad de decidir el rumbo de la historia. En la animación, el Corredor X se embarca en un emocionante spin-off del universo Speed Racer, conduciendo un BMW X2 o un iX2, versión con motorización 100% eléctrica. Se invita a los espectadores a interactuar con la narración, decidiendo cada movimiento de Corridor X y determinando los siguientes pasos de la trama. Las decisiones correctas, basadas en las características de los vehículos BMW, son esenciales para superar los retos planteados. El final de la animación mantiene el suspense característico de la serie original, con Corridor X manteniendo su identidad en secreto.


"La campaña mezcla una versión retro del icónico dibujo animado Speed Racer con el Corredor X y nuestros más recientes, modernos y elegantes lanzamientos BMW X2 e iX2, demostrando el universo de la fantasía con animación en convergencia con el mundo real, materializado en nuestros nuevos productos", dice Tatiana Biasetton, Jefe de Marketing y CRM BMW Brasil. "La posibilidad de dejar que los espectadores decidan la secuencia de la historia aumenta la interactividad y la identificación con la marca, trayendo proximidad y estimulando una relación de consumo y deseo entre los clientes y BMW", concluye.


La animación, difundida en YouTube, permite a los espectadores elegir entre dos enlaces al final de cada vídeo, cada uno de los cuales conduce a un nuevo vídeo y continúa la historia.Este formato se repite hasta que concluye la historia. Para captar a la audiencia, se publican breves y atractivos teasers en plataformas como META y TikTok, que dirigen al público a la experiencia completa en YouTube.
La estética de la animación será uno de los elementos principales de la campaña, combinando el estilo 2D del anime japonés con modelos 3D de los coches, detallando el nuevo diseño del X2 y el iX2, componiendo una animación moderna y dinámica.Además, se ha dado a los personajes un aspecto actualizado, destinado a cautivar a las nuevas generaciones.


La campaña reinventa personajes clásicos precisamente para acompañar el innovador posicionamiento de los nuevos coches.
El nuevo BMW X2 se ha reinventado con un diseño más robusto, deportivo y moderno, llevando al siguiente nivel el concepto Sports Activity Coupé en el segmento de los compactos premium. La versión totalmente eléctrica, el BMW iX2, viene con diversas tecnologías para asistir al conductor, reforzando la seguridad de los pasajeros, y nuevos servicios digitales con BMW iDrive, QuickSelect y BMW Operating System 9.


"Siempre es un placer trabajar en campañas que aportan experiencias diferenciadas al público y estar con un cliente que adopta estas ideas hace que la creación sea más agradable.
BMW es conocida por su excelencia en innovación, ingeniería de automoción y tecnología, por lo que llevar esta campaña con Speed Racer, que es un icono para muchos públicos, no hace más que reforzar el compromiso de la marca por ofrecer contenidos únicos a la gente a través de sus productos. Y para nosotros, como agencia, crear esta historia que conecta el pasado de Speed Racer con el futuro de BMW en el automovilismo fue un viaje increíble", dijeron John Bogéa y Tárik Frank, Directores Creativos de Ogilvy Brasil.



A Volta do Corredor X. Anunciante: BMW Brasil. Marca: BMW - A Volta do Corredor X. Producto: Novos BMW X2 e BMW iX2. Agencia de Publicidad: Ogilvy Brasil. Director Creativo: John Bogéa y Tárik Frank. Responsable por Cliente: Tatiana Biasetton. Productora Audiovisual: Lado Animation / A-Gandaia. País: Brasil. Categoría: Automóviles, camiones y motos. Accesorios y repuestos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos

Flock

Flock

Apple
Internacional