Columnas - Internacional

Bob Greenberg: Reimaginar el comercio minorista

Bob Greenberg: Reimaginar el comercio minorista

(12/12/18). A continuación, una columna de Bob Greenberg, Fundador, Presidente Ejecutivo y, hasta fin de año, Chief Executive Officer (CEO), de R/GA.

Cuando pensamos en la Transformación a Velocidad, una industria que efectivamente la ejemplifica es el comercio minorista, que ha experimentado cambios enormes para atender mejor las necesidades en función de cómo y por qué la gente quiere comprar. Ya sea que se trate de crear momentos de compra inmediata en línea mediante el uso de la realidad aumentada, de diseñar experiencias en tiendas conectadas, que no presentan inconvenientes en virtud de la tecnología y que se ven optimizadas por la expertise humana, o de personalizar el recorrido del cliente, tanto dentro de la tienda como en línea, las marcas están recurriendo a R/GA para diseñar e implementar puntos táctiles de la actividad minorista que resulten atractivos, inteligentes y sin fisuras.


Los clientes esperan que las marcas se encuentren conectadas y que los límites entre el comercio minorista físico y el digital se desvanezcan. Y en un mundo en el que podemos comprar cuándo y dónde queramos, gracias a nuestros teléfonos inteligentes, el factor que unifica al comercio minorista —a través de mercados, marcas, plataformas y puntos de precio— es que la gente quiere comodidad y simplicidad. El objetivo de las marcas es encontrar el equilibrio entre las interacciones humanas y las digitales y ofrecer una mayor capacidad de respuesta. Esto significa diseñar con la tecnología, mensajería y estrategias correctas para mantenerse por delante de las necesidades de los clientes, de los movimientos de la competencia y del ecosistema del comercio minorista en constante cambio.


Nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos realizado con RaceTrac, por ejemplo, ayudando a restaurar la marca a la vez que profundizamos su valor y relación con los clientes. Este año creamos la primera experiencia de compra inmediata en línea a nivel mundial con utilización de realidad aumentada para nuestro socio de larga data que opera en la actividad minorista, Nike, y avanzamos en los pedidos por celular a través de nuestro trabajo con Sonic. Si bien no podemos revelar algunos de nuestros otros clientes en el espacio minorista, es un honor ser socios de varias de marcas que confían en R/GA para ayudarlos a innovar.

Los consumidores están en control, y todo depende de la astucia de las marcas para que sean capaces de anticipar sus necesidades y sorprenderlos, y (sí) deleitarlos en la actividad minorista. En nuestra última edición de FutureVision, exploramos los cambios de comportamiento y los imperativos de negocios que conducen a los enormes cambios en el comercio minorista, incluyendo la disrupción por parte de las marcas de venta directa y cómo la información y la tecnología pueden ayudar a las personas a dirigir y dar forma a su experiencia de compra deseada. Y manténganse conectados para conocer nuestro análisis de fin de año sobre las tendencias que seguirán sacudiendo el sector el año que viene.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos