Aperturas - Argentina

Bombay llega a Buenos Aires

Bombay llega a Buenos Aires

(17/11/17). El equipo de Bombay, agencia mexicana de comunicación integral liderada por Gonzalo Martínez, Mike Ruiz, Javier Macías, Rafael Jiménez y Manuel Vega, se hace más grande y suma a Javier Mentasti, que dirigirá la nueva oficina de Buenos Aires, Argentina.

Bombay, agencia mexicana de comunicación integrada, encabezada por Miguel Ángel Ruíz, Gonzalo Martínez, Javier Macías, Rafael Jiménez y Manuel Vega, sacude nuevamente la industria al anunciar la incorporación de Javier Mentasti a cargo de la operación en Buenos Aires, Argentina.


El inicio de operaciones de Bombay Argentina busca ampliar y potenciar aún más la propuesta de una visión integrada y con talento senior de la agencia, así se suma el talento de Javier Mentasti, uno de los creativos más reconocidos de la industria a nivel regional, al servicio de clientes en Argentina y en México.


Gonzalo Martínez, Director General de la agencia resalta: “Bombay es la respuesta a un lugar que estaba vacío en la industria. Una agencia chica en tamaño, pero grande en pensamiento integrado, involucrando siempre gente senior en el negocio de nuestros clientes. Llevar esta propuesta a Argentina y hacerlo de la mano de Javier es una oportunidad única. La responsabilidad es enorme, así como las oportunidades que se abren para nuestros clientes. Solo puedo decir que estoy muy contento y agradecido a que Javier quiera iniciar su vida en el mundo independiente junto con nosotros”.


A lo largo de su carrera, Javier Mentasti ha trabajado en agencias como Agulla y Baccetti, J.Walter Thompson Argentina y Ogilvy & Mather. En esta última llegó a ocupar la Vicepresidencia Creativa Regional en donde obtuvo más de 30 Cannes Lions, el festival más relevante de la creatividad a nivel mundial. Ha trabajado con marcas como Kraft Foods, Quilmes, Energizer, Unilever, Reckitt Benckiser, Abbott, Coca-Cola, Heineken, Schneider, TEDx Buenos Aires o Budweiser, por mencionar algunas.


Mentasti señala: “Empezar con algo propio y que pueda ser Bombay Argentina es un honor. Esta es una idea que viene hace rato, que fue madurando de manera muy natural y que hoy se concreta de la misma forma. El modelo de negocio, las marcas, la producción, el consumidor, los tiempos, todo cambió mucho, pero pocos se hacen cargo. Bombay lo hizo, lo entendió, y es en este punto donde coincidimos”.

Javier Macías, Director General de Estrategia subraya que abrir una nueva oficina no se trata sólo de ondear la bandera de la caravana en otro país, sino potenciar el talento de la agencia a ambos lados de Latinoamérica: “Pensamos mucho en cómo hacer esto. Con la extensión de la caravana Bombay hasta Buenos Aires, no sólo estamos fortaleciendo las capacidades que ponemos al servicio de nuestros clientes, sin importar dónde se encuentren. También queremos retar el cómo una agencia crece, sentimos que el concepto de ‘red’ ya caducó y es por eso que vemos agencias como Publicis o JWT reinventarse y aprovechar mejor lo que tienen. Al dar este paso, no estamos buscando crecer y marcar puntos un mapa, lo que queremos es crecer en talento”.


Macías sintetiza: “No es abrir una oficina en Argentina, sino traer el talento de Buenos Aires a México, y en el mismo sentido, llevar el de la Ciudad de México a Buenos Aires. Sinergizar. Un solo equipo constituido por personas que viven en diferentes partes. Construir puentes donde transite el mejor talento latinoamericano”.


Mike Ruiz, Director Creativo de Bombay, afirma: “Crecer el equipo en otros países es una meta que nos trazamos desde el principio, hacerlo con gente como Javier Mentasti nos da la certeza de que estamos armando un “Dream Team”. Nadie mejor que él para estar al frente de Bombay Argentina, su talento es incuestionable”.


En esta suma del mejor talento de la industria, Bombay anunció recientemente la incorporación de Manu Vega y el año pasado integró a Rafael Jiménez, ambos de los más destacados publicistas de la región. De este modo, celebrando cuatro años de vida, Bombay sacude nuevamente a la industria de la comunicación comercial, al abrir una oficina en Argentina.


Mentasti concluye: “Soy de los que creen que todo es mucho más simple, que no hay mucho misterio en lo que está pasando hoy con nuestra industria. Hay que agregar verdadero valor entre partes para que éstas se puedan acercar de manera auténtica. El tema es que para que esto suceda, hay que trabajar mucho y tener buenas ideas, y no todos lo pueden hacer bien. Estoy feliz de sumarme a trabajar con un equipo de gente humilde, extremadamente talentosa, que entienden el lugar que tiene que ocupar el trabajo en la vida de las personas hoy. Mi familia y yo estamos muy agradecidos. Y como cerré mi primer mail a Mike, Gonzalo, y Javi: Manos a la obra”.


Con la “Desobediencia Inteligente” como filosofía y el pensamiento integrado en el corazón de su negocio, Bombay trabaja con distintas marcas líderes en distintos segmentos e industrias, y cierra 2017 de manera contundente.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos