Festivales - Iberoamérica

Bradesco Next: Un banco con cultura millennial

Bradesco Next: Un banco con cultura millennial

(08/11/17). Fabiano Coura y Jeferson Ricardo García Honorato fueron los encargados de brindar la tercer conferencia de la primer jornada de El Ojo 2017, “Disrupt or be Disrupted”. La presentación se enfocó en el desarrollo y la implementación de Next, el servicio financiero de Bradesco que está revolucionando al sector bancario.

“En esta industria se habla mucho de innovación, pero no se hace en igual medida”. De esta manera, claro y sin rodeos, comenzó su conferencia Fabiano Coura, SVP Managing Director de R/GA, la agencia encargada de desarrollar e implementar Next junto a Bradesco, uno de los mayores bancos privados de Latinoamérica.


Bradesco Next es un “banco para la Era Digital”, enfocado en atraer al público millennial a un mundo que suele ahuyentarlos: el de los bancos. Se trata, sin dudas, de una iniciativa disruptiva que, luego de dos años y medio de preparación, está revolucionando el funcionamiento y aportando enfoques completamente novedosos al sector bancario.


“Estoy muy orgulloso del trabajo que venimos realizando”, continuó Coura. “R/GA siempre buscó combinar arte y ciencia para innovar”. A esto, se suma el hecho de pertenecer a una industria cuya principal misión es acercar soluciones al público. Para ello y para el desarrollo de Bradesco Next, resultó esencial tener en cuenta algunos de los grandes cambios que viene produciéndose en la fisonomía de las grandes empresas. Un ejemplo que explica estas redeficiones es el caso de Whatsapp, una compañía que sin invertir en publicidad cuenta con millones de usuarios.


El modelo sobre el cual se erige Bradesco Next, parte de la premisa de comprender que, al igual que sucede con las personas, la vida de una empresa es cíclica: al comienzo, es deficitaria y deben atenderse sus necesidades, para potenciar su crecimiento. Una vez que su consolidación sea un hecho y las cosas estén marchando bien, se entra en un período éxitoso. Sin embargo, esta etapa también es pasajera. “Muchas empresas creyeron que podían interrumpir sus ciclos y quedarse siempre en un período exitoso, al que yo llamo “la vaca lechera””.


Pero, si la vida es cíclica, con ciclos de crecimiento y contraciclos de receso, ¿cuál es el mejor momento para innovar? Las empresas exitosas son aquellas que en momentos de crisis de oportunidad (crecimiento), se comportan como si estuvieran en crisis de amenaza (receso). De acuerdo con Coura, “si no hay una crisis, hay que inventarla”, queriendo decir con esto que aún en los momentos de aparente éxito y estabilidad, se debe continuar en la búsqueda de innovaciones y disrupciones que permitan estar varios pasos adelantes de un periodo de receso que, inevitablemente, llegará.


“En nuestro caso fue fundamental poder identificar señales antes que se produjera una crisis. Hacer pruebas, testear y así ir logrando acercarse al cliente”, manifestó Jeferson Garcia Honorato, Superindendente Ejecutivo de Bradesco Next. Brasil cuenta con un mercado de 58 millones de millennials. La clave residió en entender esto como una gran oportunidad. Es en ese contexto que surge Next. “Es un Fórmula 1: probamos soluciones y modelos que pueden integrarse al banco. Si a los millennials no los satisface el modelo actual, debemos buscar soluciones y acercarnos”.


FOTO: Fabiano Coura y Jeferson Ricardo García Honorato.


* Siga las conferencias en: www.facebook.com/ElOjodeIberoamerica


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos