Agencias - Internacional

Brainlabs consigue inversión histórica

Brainlabs consigue inversión histórica

(19/09/23). Brainlabs consigue inversión histórica en su camino para convertirse en la agencia de medios independiente más grande del mundo. Esta inversión de la firma de capital privado Falfurrias Capital Partners (FCP) impulsará la expansión internacional a medida que la agencia de medios de High Performance ofrece una alternativa de nueva era a las agencias tradicionales.

En un acuerdo histórico, Brainlabs ha conseguido una importante inversión de la firma de capital privado Falfurrias Capital Partners (FCP). La asociación refuerza el éxito del enfoque de "High Performance" de la agencia independiente hacia los medios, que le ha permitido ofrecer un impacto comercial mensurable, rentable y sostenible a clientes de todo el mundo, impulsado por datos y tecnología.


Esto lleva a la agencia un paso adelante para convertirse en la agencia de medios independiente más grande del mundo, respaldando los planes de expansión global, mientras lanza hubs en mercados adicionales en Europa, Asia Pacífico y América Latina.


El fundador y director ejecutivo global, Daniel Gilbert, permanece al mando en asociación con Stephen Allan, presidente ejecutivo y ex presidente y director ejecutivo mundial de MediaCom. Brainlabs también da la bienvenida a la junta directiva a Lisa Sherman, presidenta y directora ejecutiva de The Ad Council, y a Alexander Jutkowitz, ejecutivo residente de FCP, como directores no ejecutivos.


Fundada en 2012, Brainlabs rápidamente logró una reputación como pionera en la industria, lo que atrajo el interés inicial hacia la joven agencia tanto de la industria como de los inversores, y Gilbert recibió por primera vez una inversión en 2019 de la firma de capital privado Livingbridge. En los cuatro años transcurridos desde entonces, la agencia ha experimentado un crecimiento de ingresos del 800% y ha integrado ocho adquisiciones estratégicas. Su cartera de clientes incluye WeTransfer, Estée Lauder Companies y Adidas.


Fundador y Director ejecutivo global, Daniel Gilbert, dijo: “Hemos recorrido un largo camino desde que inicié la agencia en el ático de mis padres, hace poco más de 10 años. Desde el primer día, este negocio se ha construido sobre la base de la creencia de que un alto rendimiento en los medios requeriría una metodología basada en datos y basada en tecnología, apuntalada en los medios digitales.


Con la digitalización viene la mensurabilidad y es por eso que creamos una agencia con la cultura para crear y testear, encontrando tanto los grandes movimientos revolucionarios como las ganancias marginales para nuestros clientes, utilizando la tecnología más inteligente y las mentes más brillantes.


Sé que en Brainlabs hemos creado algo innovador. Nuestro éxito señala una nueva era y seremos los primeros de una ola de retadores que serán pioneros: establecer un nuevo estándar de la industria para las agencias de medios. Nuestra asociación con Falfurrias Capital Partners, igualmente progresista, lo valida. Hay muchísimas personas a las que me gustaría agradecer, sobre todo a nuestros extraordinarios Brainlabbers y, por supuesto, a Livingbridge por su apoyo durante los últimos cuatro años”.


El presidente ejecutivo, Stephen Allan, añadió: “Cuando me incorporé, dije que Brainlabs era una agencia de medios digitales líder que había demostrado ser un competidor formidable. Pude ver una oportunidad muy real para nosotros de escalar el negocio y actuar para un número cada vez mayor de clientes multinacionales y globales, que estarían entusiasmados con nuestro enfoque único para sus inversiones en medios. El anuncio de hoy solidifica aún más esta ambición. En los dos años transcurridos desde que me uní, hemos dado la bienvenida a cada vez más marcas globales a nuestra lista de clientes, que están viendo resultados fenomenales de nuestros equipos en todo el mundo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros inversores anteriores Livingbridge por su apoyo en nuestra historia de rápido crecimiento y espero asociarme con el equipo de Falfurrias para llevar este crecimiento al siguiente nivel”.


Al comentar sobre el acuerdo, Geordie Pierson, Falfurrias Capital Partners, dijo: “Estamos increíblemente emocionados de respaldar a fundadores visionarios como Steve y Dan. Con su experiencia en la creación de uno de los primeros medios independientes y luego en la dirección de MediaCom de WPP, Steve ayudó a dar forma al panorama actual de las agencias de medios. Utilizando un enfoque revolucionario de los datos y la tecnología, Dan encarna una nueva generación de pioneros de la industria de los medios. No hay límite para lo que podemos lograr juntos”.


Alexander Jutkowitz también comentó: "Durante demasiado tiempo, el mercado ha tenido una elección limitada entre el performance o el branding. Brainlabs ofrece una tercera opción, una combinación de ambas disciplinas optimizadas para lograr los mejores resultados para las marcas. Estamos encantados de continuar asociándonos con innovadores dinámicos como Dan y Steve, estableciendo un estándar nuevo y mejor en los medios que anteponga las necesidades de los clientes”.


FOTO: Stephen Allan y Daniel Gilbert.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos