Acciones - Brasil

Braskem incentivó nuevamente la economía circular en Lollapalooza Brasil

Braskem incentivó nuevamente la economía circular en Lollapalooza Brasil

(28/03/23). Por segundo año consecutivo, Braskem estuvo en el festival Lollapalooza Brasil para incentivar el descarte correcto del plástico con la acción Rock and Recycle by Braskem. En 2022, cerca de 130 mil plásticos fueron recogidos en el stand de Braskem durante el evento. Para este año, la expectativa fue aumentar el volumen de residuos que se destinarán al reciclaje. La acción refuerza la preocupación de la empresa en concienciar a la población sobre la necesidad de desechar correctamente el plástico y garantizar su circularidad en el mercado.

Ana Laura Sivieri, Directora de Marketing y Comunicación de Braskem, celebra el impacto y la eficacia de la acción: "Queremos que la sociedad entienda la importancia de la participación activa de todos nosotros en el reciclaje del plástico. Nuestros residuos tienen futuro, pero para ello necesitan llegar al destino correcto. Y esto depende de los esfuerzos conjuntos de la industria, el gobierno y la población. Nuestra acción en LollaBR va en esta dirección, con el objetivo de involucrar a las personas en un tema tan importante", afirma.


La acción es una iniciativa más de Braskem dentro de la plataforma Wemove, creada en 2022, uno de cuyos objetivos es educar a la población sobre el reciclaje. "Estar presentes por segundo año consecutivo en el LollaBR consolida nuestra actuación en los grandes festivales de música como empresa comprometida con la concienciación del público sobre la importancia de su participación en la economía circular", añade el ejecutivo.


Alianza para gestionar los residuos


La gestión de residuos del Lollapalooza Brasil 2023 fue realizada por Casa Causa, una consultoría de estrategia de sostenibilidad centrada en el vertido cero. La gestión incluyó, además de la recolección, la capacitación de socios y prestadores de servicios, así como el uso de cooperativas de recolectores, que trabajarán en la separación de este material.


Este proceso garantizó que la operación sea sostenible de principio a fin, ya que los residuos reciclables recogidos volverán a la industria de forma responsable y consciente, y además el beneficio obtenido alimentará a varias familias, generando puestos de trabajo y animando a las comunidades. La cooperativa elegida para recoger y eliminar correctamente el plástico durante el evento es Coopercaps, ubicada en São Paulo y con 19 años de existencia.


Dinámica de la acción


Braskem dispuso de cuatro puntos de recogida de residuos alrededor del autódromo, denominados Rock and Recycle by Braskem, además de un stand donde los asistentes al festival podrán canjear puntos por regalos y desechar sus artículos de plástico.


La dinámica funcionó con un sistema de incentivos, que generaba puntos a quienes lleven sus residuos plásticos a las estaciones de recogida. Los puntos acumulados podían canjearse por regalos exclusivos. A partir de 30 puntos, el participante podían canjearlos por: riñoneras, pendientes, bolsas de rafia, chubasqueros, yugos, dispositivo de asistencia virtual, entre otros.


Entre las novedades de la acción en 2023, hubo 15 carritos recolectores que se movieron por el festival para facilitar el intercambio de regalos, dos de los cuales estaban dentro del Lolla Lounge by Vivo. Además, el stand de la compañía contó con el "Túnel del Reciclaje", donde los asistentes podían seguir las tres etapas del proceso de reciclaje: trituración, lavado y secado, con experiencias sensoriales.


Con el lema "En Lolla BR, tu basura tiene futuro", la campaña, desarrollada por Publicis, animó al público a promover la correcta eliminación de los elementos reciclables, concienciando a la gente de la importancia de poner en práctica la economía circular del plástico.


Dani Ribeiro, Director Creativo Ejecutivo de Publicis, habló sobre el concepto de comunicación de Braskem para 2023. El creativo explicó que "Tu basura tiene futuro" se viene trabajando desde la campaña de fin de año e impregna toda la comunicación de la marca para la sociedad en 2023.


"Más que acciones, Braskem creó una plataforma con presencia y mensajes consistentes sobre el descarte y el reciclaje de residuos. El mensaje es que los residuos tienen valor, vuelven a ser un producto si se eliminan correctamente. Tus residuos tienen futuro. Promover una acción como esta en uno de los mayores festivales de música del planeta es algo innovador y asertivo, porque genera una conversación necesaria con la sociedad, pero de una forma única y muy bien contextualizada", explica.


Las piezas se desarrollaron con ilustraciones en 3D, haciendo la comunicación visual aún más fluida e interesante. Para maximizar el alcance de la campaña, el plan de medios del proyecto incluye TV, OOH, radio, periódicos y redes sociales.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos