Nombramientos - España

Brother España: Nueva Dirección Académica

Brother España: Nueva Dirección Académica

(13/09/19). Brother anuncia la asunción de sus nuevos Directoras y Directores Académicos en las sedes de Barcelona, Madrid y Valencia. Estos nombramientos tienen como fin seguir garantizando que, en cada sede, esté la marca Brother.

En la sede de Barcelona asume como Director Académico Luis García de Oro (Director Creativo de VMLY&R BCN y profesor desde hace 5 años), que se unirá al trabajo que Alex Ademà (DC de DDB BCN) y Santi Gantés (DC de DDB BCN) vienen haciendo en la dirección académica. Luis ha trabajado para reconocidas marcas, ha publicado una novela, ha sido guionista de TV y es socio nº 5.353 del Español.


En la casa del Oso en Madrid, Emilia Bertola, profesora de Dirección de Arte desde hace dos años de la sede de Madrid y actual DC de Comunica+A, se suma a la dupla de Directores Académicos, Emilio Holguín (DC de Vice) y Miguel Novillo (Head of Art de El Ruso de Rocky). Emilia ha sido reconocida en los festivales más destacados de la industria. Ha pasado por Leo Burnett, Shackleton, China y Y&R Madrid. Sus habilidades especiales son es el bordado en punto cruz, su amor por el fernet y el cuartetazo.


La casa del Hipopótamo en Valencia, además de estrenar sede, tendrá como capitán a Ernesto Soto, el nuevo Director Académico y el más joven de la red. Ernesto tiene un destacada trayectoria en Madrid, en agencias como TAPSA, Y&R, HAVAS y DDB. Hoy, devuelta en la terreta, ha fundado Amparo & Asociados, un espacio para vertir toda su experiencia y gran criterio en su propio sueño.


Juan Rezzónico, Chief Creative Global de la red, comentó: “Una de las mayores satisfacciones que nos da la escuela es ver el progreso y crecimiento de nuestros alumnxs, pero un placer extra es ver cómo lxs profesorxs también hacen su camino en Brother. Es un orgullo para nosotros poder contar con semejantes profesionales que, dado a su compromiso, cercanía y amor, hoy nos obligan a darles una calurosa bienvenida en su nuevos roles de Directorxs Académicxs, con el único objetivo de hacer de Bro un lugar cada vez más inspirador”.


A continuación, una parte de la entrevista que les realizaron en Brother a los flamantes directivos.


-¿Que significa ser Directxr Académicx de una escuela de creativos?
Ernesto Soto (ES): - Siempre mola empezar el año con una ilusión nueva. Me gustaría seguir sumando junto con todos los profesores, como hicimos el año pasado. Estamos aquí para crear lovers de la creatividad, no gurús. Así que, necesariamente, el objetivo pasa por divertirse mucho y trabajar. Me parece un planazo.
Emilia Bertola (EB): -Queremos que Brother sea, y lo es, un sitio donde los chicos se sientan completamente libres, cómodos y conectados entre ellos. Ese es mi objetivo, que los chicos sean libres para hacer y formen parte de esta familia.
Luis García de Oro (LO): -Tenemos que ayudar a que cada “Brother” identifique su talento y aprenda a desarrollarlo y trabajar para que los alumnos nunca pierdan la fe en el poder de una idea que se hace realidad.


-¿Qué tiene más valor, la vocación desmesurada con poco talento o el talento desbordante y la vocación difusa?
ES: -Siempre hay alguien que, con un talento loco, destaca por encima del resto, pero son los menos. El resto trabajamos, trabajamos y trabajamos, y ¿saben?, con horas de curro, talentosos somos todos.
EB: -La primera seguro. No me canso de decirlo en clase. Nadie tiene tantísimo talento como para no matarse trabajando. En el mundo real, los Messi son los que más trabajan.
LO: -La vocación desmesurada puede camuflar muy bien la falta de talento. En el fútbol hay muchos jugadores más técnicos, más rápidos o con más cualidades que Cristiano Ronaldo. Pero no creo que haya ninguno con su vocación por ser el mejor.


-Si hoy pudieran darse un mensaje al oído a sus 8 años, ¿qué se dirían?
ES: -¡Despreocúpate! Te lo vas a pasar genial los próximos 8 años.
LO: -La vida no está hecha para tener miedo.
EB: -Vas a ser feliz.


FOTO: Luis García de Oro, Emilia Bertola y Ernesto Soto.


+ Info de la escuela en: www.brotherad.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos