Estrenos - Internacional

Budweiser celebra el regreso de la Copa Mundial con The World Is Yours To Take

Budweiser celebra el regreso de la Copa Mundial con The World Is Yours To Take

(16/09/22). Budweiser, que forma parte de la familia de marcas de AB InBev, entró en grito de guerra global para los aficionados del fútbol y la Copa Mundial de la FIFA con "The World Is Yours To Take" (El mundo es tuyo). En colaboración con los iconos del fútbol internacional Lionel Messi (Argentina), Neymar Jr. (Brasil) y Raheem Sterling (Inglaterra), Cerveza Budweiser lanza su campaña oficial del Mundial de Fútbol Qatar 2022 en más de 70 países, el mayor alcance en los 146 años de historia de la marca. Además, en Argentina la cerveza lanzó una edición limitada en homenaje al crack argentino y un sorteo por cuatro paquetes a Qatar, camisetas con la firma del 10 y otros grandes premios.

"Como patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA durante más de 30 años, queríamos captar la contagiosa energía global de los aficionados al fútbol de todo el mundo para animar a la gente a encontrar la convicción de ir a por la grandeza, sin importar cómo sea el camino para llegar a ella", dijo Todd Allen, Vicepresidente Global de Marketing de Budweiser. "La determinación para superar los retos en nombre de la consecución de la grandeza, como hemos visto innumerables veces en Messi, Neymar Jr. y Sterling, es una inspiración para nosotros y para los aficionados de todo el mundo. Esperamos que nuestra nueva campaña recuerde a los aficionados que no importa lo que se interponga en su camino, el mundo es suyo para tomarlo".


Inspirar a los aficionados para que aprovechen la grandeza


La campaña se centra en una película en la que aparecen los atletas y un grupo diverso de aficionados que se abren paso por el túnel de los jugadores con convicción hacia el campo de la Copa Mundial de la FIFA. Utilizando el túnel como metáfora, Budweiser espera conectar a los aficionados con la emoción y la expectación que sienten los jugadores antes del partido e inspirarles a dar el siguiente paso en su camino hacia la consecución de sus sueños.


El spot de la campaña fue desarrollado con la agencia creativa Wieden+Kennedy y es una evolución de la nueva plataforma "Yours to Take" de Budweiser, lanzada a principios de este año. La banda sonora de la campaña es una reimaginación del icónico himno de Tears for Fears "Everybody Wants to Rule the World", que capta la pasión y el entusiasmo que sentirán los aficionados durante el torneo de este año.


Servir nuevas experiencias a los aficionados


A través de su campaña global, Budweiser está creando nuevas vías para que los aficionados vivan la Copa Mundial de la FIFA tanto en el terreno como en casa, incluyendo: la posibilidad de ganar entradas para los partidos escaneando los códigos QR que se encuentran en más de mil millones de botellas de Budweiser de edición limitada, fiestas de observación de la BUDX FIFA Fanfest que llevan la experiencia y la diversión del torneo a todo el mundo por primera vez, activaciones in situ y actuaciones musicales en el Hotel Budweiser.


Además, Budweiser aprovechará la escala global de las plataformas de venta directa al consumidor (DTC) y de negocio a negocio (B2B) de AB InBev, siendo dueña de la hora anterior al inicio del partido con promociones especiales para entregar cerveza fría directamente a los aficionados con edad legal para beber (en mercados selectos donde esté disponible) y entusiasmar a los socios minoristas creando activaciones únicas a través de nuestra plataforma de comercio electrónico, BEES, en más de un millón de lugares donde se vende Budweiser. Los fans también podrán comprar NFTs conmemorativas a través del metaverso.


Messi y Budweiser Argentina


“La nueva campaña de Budweiser es una invitación a que todos los argentinos persigan sus sueños y busquen la grandeza, sin importar el túnel que tengan que atravesar. No podría estar más emocionado de ayudar a llevar ese mensaje a los fanáticos de Argentina y de todo el mundo”, señaló Leo Messi ante el lanzamiento de la campaña”, señaló Leo Messi ante el lanzamiento de la campaña internacional.

“Budweiser es una cerveza con casi 150 años de historia. Desde sus comienzos, la marca estuvo muy vinculada al fútbol internacional y es un compromiso que mantiene con firmeza hasta el día de hoy, con patrocinios deportivos con el Mundial FIFA desde 1986 y de las figuras de Messi, Neymar y Sterling. Estamos orgullosos de ser la cerveza oficial de un Mundial tan especial para todos los argentinos, y con esta campaña queremos invitar a los consumidores a vivirlo de la mano de Bud", destacó Juan Giovaneli, director de la marca Budweiser Argentina.


“Para nosotros, Leo, Neymar y Sterling son ejemplos a seguir porque siempre buscaron la grandeza a pesar de todas las dificultades. Con esta campaña, queremos transmitirle a los jóvenes que no importa el túnel que recorran ni los obstáculos que se les presenten, siempre pueden superarse y lograr sus objetivos”, agregó.

Por otro lado, para llevar el Mundial a las manos de los consumidores Budweiser lanzó una edición limitada especial en homenaje a Leo Messi. La nueva versión ya se encuentra disponible en formato botellas de 1 litro, 710 y 340 ml y latas de 410. Cuenta con un diseño exclusivo y original en su etiqueta, que se tiñó de rojo y sumó la figura y el nombre del 10 y el logo oficial de la FIFA. La ilustración, intervenida y trabajada junto al jugador, muestra a Leo con el puño en alto, celebrando el tan esperado triunfo del equipo argentino.



The World Is Yours To Take. Anunciante: AB InBev. Marca: Campaña Budweiser - FIFA World Cup 2022. Producto: Institucional Cerveza Budweiser - Qatar 2022 con Lionel Messi, Neymar Jr & Raheem Sterling. Agencia de Publicidad: Wieden+Kennedy. Responsable por Cliente: Todd Allen, Global Vice President of Marketing Budweiser. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos