Estrenos - Internacional

Campaña global de DDB Nueva Zelanda para Corregir Internet y hacer visible a las deportistas

Campaña global de DDB Nueva Zelanda para Corregir Internet y hacer visible a las deportistas

(24/01/23). La oficina neocelandesa de la agencia DDB lanzó una campaña mundial para Corregir Internet y hacer más visibles a las deportistas. ¿Quién ha marcado más goles en el fútbol internacional? Internet generalmente dice Cristiano Ronaldo, cuando en realidad es la futbolista femenina, Christine Sinclair.

La inconsistencia de los datos de búsqueda que perjudican a las deportistas está detrás de una campaña global lanzada el sábado (21 de enero de 2023). "Correct The Internet" (Corregir Internet) es el trabajo colectivo
de un grupo internacional de personas afines que busca resaltar y corregir inexactitudes en los resultados de búsqueda en Internet y, como resultado, hacer que las deportistas sean más visibles.

Uno de sus socios fundadores es Rebecca Sowden, ex futbolista femenina de Nueva Zelanda y propietaria de la consultoría internacional de patrocinio y marketing deportivo femenino, Team Heroine, que es miembro de United Nations Football for the Goals*.

Rebecca Sowden dice que le apasiona ayudar al mundo a reconocer todos los héroes del deportes y empoderar a la próxima generación de deportistas. “Muchos de los mejores atletas del mundo son mujeres. Muchos de los récords deportivos del mundo están sostenido por mujeres. Pero cuando la gente busca en línea información deportiva real sobre deportistas, los resultados favorecen a los deportistas, aun cuando las deportistas tienen mayor
estadísticas”, dice Sowden.

Paul Spain, Futurista y CEO de Gorilla Technology dice: “Los algoritmos de los motores de búsqueda atraen en contenido creado por humanos, diseñado para darnos lo que estamos buscando, al instante. Porque los motores de búsqueda prestan mucha atención a lo que los principales editores, las redes sociales plataformas de medios y creadores de contenido, los resultados de búsqueda reflejarán ciertas personas o preferencias inherentes a las organizaciones. Esto puede conducir a resultados de búsqueda sesgados que incluyen información que no es objetivamente correcta”.

La campaña también obtuvo el apoyo de muchos atletas conocidos y destacados organizaciones deportivas, incluido el jugador de rugby de la selección inglesa Red Roses, Shaunagh Brown, y la fútbolista de la selección neocelandesa Meikayla Moore, y cuenta con el apoyo de Women in Sport Aotearoa, Ng? W?hine H?kinakina o Aotearoa (WISPA), Women Sport Australia y New Zealand Football.

Shaunagh Brown dijo: “La única forma de corregir el algoritmo es a través del poder de la personas y Correct The Internet quiere capacitar a las personas para ayudar a garantizar la información se nos entrega a todos. Hagamos esto por los futuros deportistas de todo el mundo”.

Es una opinión compartida por Meikayla Moore: “Esta campaña tiene como prefacio el no continuar poner a las mujeres en contra de los hombres, sino corregir y resaltar hechos investigables incorrectos que tienen carencía de consistencia y precisión, lo que generaba desventajas para las deportistas en todo el mundo".


“Siento que es importante para aquellos que han logrado estas increíbles estadísticas, pero también para todos aquellos que son testigos de tal brillantez. Las mujeres son heroínas, reconozcámoslas por ello y eliminemos sesgo aprendido, empoderando e inspirando a la próxima generación”, agregó.

Con el objetivo de empoderar a las mujeres a través del poder del deporte, Correct The Internet obtuvo el apoyo de Football for the Goals (FFTG), una iniciativa de las Naciones Unidas que proporciona una plataforma para que la comunidad mundial del fútbol participe y abogue por Sustainable Development Goals (SDGs), Goal 5 cuyo objetivo es lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Maher Nasser, Director de la División de Extensión del Departamento de Asuntos Globales de la ONU Communications, dice: "Con la creciente dependencia de los motores de búsqueda de Internet para encontrar información, los algoritmos asumen que los sesgos humanos, conscientes e inconscientes, son los orden natural de las cosas y elevar resultados que se ajusten a él. Empieza la igualdad de género con el reconocimiento de los prejuicios y desafíos que enfrentan las mujeres y las niñas y las campañas como Correct The Internet son una excelente manera de desenmascarar cómo los mismos sesgos han entrado en el mundo virtual".


Women in Sport Aotearoa también se ha sumado a la causa. El Director Ejecutivo Interino, Nicky van
den Bos dijo: “No podría haber un mejor momento para esta campaña, con el deporte femenino en el destacar más que nunca el ICC Womens Cricket World Cup, la selección neocelandesa en el Rugby World Cup el último año y la FIFA Football Womens World Cup en Nueva Zelanda significa que las búsquedas en Internet pueden estar en todo momento asegurémonos de que los resultados reflejen los hechos, no los sesgos históricos”.

Rebecca Sowden dijo: “Debido a que Internet ha aprendido nuestro sesgo, muchos de sus motores de búsqueda
los resultados son inconsistentes, a menudo favorecen a los hombres y cambian dependiendo de quién está buscando. Nuestro objetivo es empoderar a la próxima generación de deportistas asegurándonos de que cuando las mujeres son los mejores del mundo, Internet lo refleja”.

No hay una manera fácil de corregir las inconsistencias en los resultados de búsqueda. Sin embargo, si la gente
informe estos problemas utilizando la función de comentarios incorporada de cada motor de búsqueda, pueden ser
registrado y arreglado. El problema es que la mayoría de las personas no están familiarizadas con la función de retroalimentación, y los cambios de diseño recientes en algunos de los motores de búsqueda más grandes hacen que sea más difícil de encontrar. El equipo detrás de Correct The Internet ya ha identificado numerosos hechos
inconsistencias y ha creado una herramienta que facilita el envío de comentarios para cualquiera ejecutar con sólo un par de clics.


La herramienta está alojada en la web. El público puede visitar el sitio para enviar un mensaje de retroalimentación a los motores de búsqueda notificándoles sus resultados de búsqueda incorrectos y proporcione la información correcta. Con el tiempo, el objetivo es encontrar y corregir tantos errores resultados de búsqueda posibles utilizando esta herramienta y el poder colectivo de las personas.

Correct The Internet se lanzó oficialmente el sábado 21 de enero en el NZ Football Ferns partido contra el equipo femenino de Estados Unidos, en Eden Park con el siguiente espot.

* Podés ver el proyecto en: www.correcttheinternet.com


+ Info de la presentación del proyecto "Correct The Internet" aquí.



Correct The Internet. Anunciante: Correct The Internet. Marca: Correct The Internet - Help us fix this. Producto: correcttheinternet.com. Agencia de Publicidad: DDB New Zealand. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos