Festivales - Internacional

Cannes anunció las finalistas de See It Be It

Cannes anunció las finalistas de See It Be It

(01/04/19). El programa dedicado a destacar las mujeres de la industria que luchan por un cambio y la equidad de género, las premiará con una invitación al Festival de Creatividad. A continuación conozca a las 15 lideresas creativas.

Cannes Lions presentó el miércoles a las 15 mujeres seleccionadas para See It Be It de este año. Las mujeres, elegidas entre más de 760 solicitantes de todo el mundo, recibirán un pase completo para el Festival, viajes y alojamiento, junto con un programa exclusivo de eventos, talleres y tutorías con algunos de los líderes más respetados de la industria.


Louise Benson, vicepresidenta de Cannes Lions Festival y Directora Ejecutiva de See It Be It comentó: “See It Be It es un pilar clave de la respuesta de Cannes Lions a la inequidad de género en la industria creativa y un intento activo de cambiarla, así como el mundo. Ahora, en su sexto año, estamos comenzando a ver los efectos positivos del programa, ya que muchos de los alumnos no solo están logrando un gran éxito personal, sino que también están impulsando y defendiendo un cambio positivo en sus mercados. Estamos encantados de apoyar a estas 15 mujeres y esperamos verlas crecer y convertirse en líderes inspiradoras".


La iniciativa aborda la falta de lideresas creativas identificando y facilitando el desarrollo de mujeres creativas con talento, lo que atrae la atención de la industria. En asociación con Spotify, el programa las apoya para que alcancen puestos de antigüedad y generen más cambios como defensoras e inspiración.


"Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Cannes Lions y See It Be It por segundo año consecutivo. Si bien hemos avanzado mucho como industria, es tan importante como siempre capacitar a las mujeres en todo el mundo para que alcancen todo su potencial", dijo Danielle Lee, Global Head of Partner Solutions en Spotify. Además agregó: "Se ha elevado la vara una vez más. Espero ser parte y la inspiración que seguramente nos brindarán".


La embajadora de este año, Swati Bhattacharya, CCO de FCBULKA estableció el tema: Invitense a sí mismas. Relacionado con el tema de 2018, Liderar desde adentro, Swati desafía a crear un espacio para ellas mismos y para otras, a que participen de manera significativa y equilibrada.


El listado completo de las finalistas de See It Be It 2019:


Ana Luna, Directora Creativa, CIRCUS, México. Ana ha trabajado en publicidad durante 7 años, creando campañas para algunas de las marcas más importantes del mundo, como Netflix, Nike y P&G, donde ganó el Gran Premio de Cannes Lions Health & Wellness por Always Intimate Words en 2015. Impulsada por su creencia que como publicitaria es un catalizador para la transformación cultural, continúa creando campañas que ayudan a las marcas a conectarse e inspirar a sus audiencias.


Carla Padovani, Senior Creative Copywriter, McCann Santiago, Chile. Después de ganar múltiples concursos creativos y dar conferencias sobre creatividad y redacción publicitaria en la Universidad Siglo 21, Carla es Redactora Senior en McCann Santiago. Motivada por la capacidad de mejorar la sociedad a través de una comunicación efectiva. Utiliza su posición para crear un trabajo que puede crear conciencia, abrir el diálogo y hacer cambios en las injusticias sociales.


Cécile Pimont, Senior Copywriter & Associate Creative Director (ACD), Freelance, Francia. Lucha por una mejor representación de la comunidad LGBTQIA+. Al conectarse con otras mujeres de ideas afines, espera ver un aumento en el trabajo que comparta historias más diversas y la creación de un mundo donde todos se sientan incluidos.


Devon Williamson, Directora de Arte, Cheil, Canadá. Como directora de arte trabaja con clientes como Human Rights Watch, TD Wealth y Samsung Devon y aprecia las oportunidades para crear un trabajo impactante que desestigmatize, empodere e inspire. En 2018 ganó 13 Leones por Destination Pride de PFLAG Canadá, una plataforma en línea que ayuda a la comunidad LGBTQIA+ a ganar aceptación en todo el mundo. Recientemente fue nombrada la mejor directora de arte en Canadá por la revista Strategy.


Gabriela Guerra, Redactora Creativa Senior, Freelance, Singapur. Habiendo comenzado en Brasil, tomó la decisión de trabajar de forma independiente y en proyectos que le importaban. Cree que la industria necesita practicar la igualdad con la misma energía que habla y crea. Cocreadora de Fair Lions, una petición para que la competencia de Young Lions Brazil sea más diversa y representativa.


Hira Mohibullah Amin, Directora Creativa, BBDO Pakistán. Con más de 150 premios internacionales, su trabajo se enfoca en usar el poder de la publicidad para lograr un cambio social positivo en el país. Es pionera en capacitar a sus equipos y clientes para impulsar ideas disruptivas. Como madre trabajadora y creativa femenina, insta a las marcas a luchar contra el patriarcado y la inequidad de género con proyectos que incluyen; #ChangeTheClap, liderada por la iniciativa #BridalUniform de Asia Pacific Transgender Network (APTN) y ONU Mujeres Pakistán.


Jessica Toye, Directora Creativa, Virtue, USA. Dirige y asesora a un equipo de diversos creativos. Impulsada por su tenacidad y su deseo de progresar, fue premiada internacionalmente y ha logrado el reconocimiento como una de las "Próximas Líderes Creativas" de The One Club & 3% Conference, "Creative of the Year" de Ad Age, "Creative 100" de Adweek" y "100 personas que hacen que la publicidad sea genial"de 4A.


Josie Fox, Creativa Senior, Grupo Especial, Australia. Redactora, diseñadora, fotógrafa y, más recientemente, animadora. Con la creencia de que cada vez más mujeres deben sentirse facultadas para defenderse y desafiar el status quo, es tutora de AWARD school ayudando e inspirando a los estudiantes a encontrar la grandeza creativa.


Liz Cartwright, Directora Creativa, TBWA Chiat Day, USA. Trabajó en campañas icónicas, como "Like a Mother" de Gatorade, con Serena Williams. También fue nombrada una de las "30 mujeres más creativas" de Business Insider y "Next Creative Leaders" de The One Club & 3% Conference.


Manoti Jain, Directora de Operaciones, Supari Studios, India. A los 22 años creó Supari Studios detectando una brecha en el mercado de medios digitales del país. Desde entonces, ha ayudado a la compañía a convertirse en uno de los estudios de contenido líderes, ganando premios internacionales y creando una audiencia global para marcas como Red Bull, Estee Lauder Companies, Warner Bros Records, Google, Twitter y Dolby. Ella se esfuerza por crear contenido empoderante y relevante para el público.


Nimo Awil, Senior Creative, POKE Londres, UK. Su trabajo abarca una variedad de marcas como Dove, EE, American Express y el Comité Olímpico Internacional. Cree en el poder de contar historias, usar la creatividad para resolver problemas y promover un cambio positivo. En 2018, fue seleccionada como "Líder Creativo del Futuro" por Creative Equals y Campaign.


Rachel Kennedy, Directora de Arte Senior, 180 Kingsday, Holanda. Espera desafiar el desequilibrio de género dentro de la gerencia y los roles de liderazgo y ayudar a otras mujeres a llegar a la cima. Creyente feroz de que la creatividad puede resolver cualquier problema, le apasiona hacer el trabajo por el bien social con ideas que cambian vidas.


Ruxandra Drilea, Redactora Senior, Publicis, Rumania. Creativa apasionada por la comedia, el entretenimiento y la ilustración, su objetivo es cambiar la percepción acerca de los millennials en la industria con mucho trabajo y humor y asesorando a las jóvenes a través de la International Advertising Association (IAA). Tiene la enorme ambición de convertirse en una agente de cambio, como la primera Directora Creativa de su agencia y transmitir sus ideas a las jóvenes creativas.


Yaa Boateng, Directora Creativa de The Storytellers, Ghana. Posee más de 65 reconocimientos de la industria. Formó parte de un equipo de personas experimentadas y talentosas que se unieron en 2018 para iniciar Renegades Africa, una agencia que conecta marcas con clientes de maneras emocionantes y poco convencionales. En 2018, fue nominada por sus logros sobresalientes en los prestigiosos premios 40 Under 40 en Publicidad, Comunicaciones, Ventas y Marketing. Cree que la creación de redes y el aprendizaje de otras creativas femeninas ayudarán a crear un reconocimiento por los éxitos de las mujeres en la industria.


Yaprak Gultay, Jefa de Equipo de Diseño de Servicios, Fjord, Suecia. Diseñadora práctica, conductora de liderazgo de pensamiento creativo y fuerza creativa detrás del trabajo para clientes notables, como Hilton Honors, IKEA, Etisalat y Sony Playstation. Quiere ver un cambio en la percepción que la industria tiene de las mujeres y cree que esto solo puede hacerse uniendo a las mujeres líderes de la industria.


FOTO: (primera fila): Ana Luna (CIRCUS México), Carla Padovani (McCann Santiago) y Cécile Pimont (ACD); (segunda fila): Devon Williamson (Cheil Canadá), Gabriela Guerra (Freelance Singapur), Hira Mohibullah Amin (BBDO Pakistán) y Jessica Toye (Virtue USA); (tercera fila): Josie Fox (Grupo Especial Australia), Liz Cartwright (TBWA Chiat Day USA), Manoti Jain (Supari Studios India) y Nimo Awil (POKE Londres); (cuarta fila): Rachel Kennedy (180 Kingsday Holanda), Ruxandra Drilea (Publicis Rumania), Yaa Boateng (The Storytellers Ghana) y Yaprak Gultay (Fjord Suecia).


+ Info en: www.canneslions.com/learn/sibi


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos