Festivales - Internacionales

Cannes Lions 2018 nombra a Google como Anunciante del Año

Cannes Lions 2018 nombra a Google como Anunciante del Año

(09/05/18). La empresa de tecnología y desarrollo ha sido reconocida por Cannes y además anuncia un programa global de educación en asociación con Cannes Lions.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado que Google será reconocido como el Anunciante del Año para su edición de 2018. El galardón premia a las marcas que se han distinguido a través de un impresionante y constante storytelling creativo. Este año, Google es reconocido por adoptar la creatividad a través de su marketing de marca, la utilización de nuevas tecnologías para la efectividad de las campañas y storytelling inclusivo. El premio le será entregado a Lorraine Twohill, Chief Marketing Officer de Google durante la ceremonia de cierre de premiación el día viernes 22 de junio.


“En Google construimos para todos, y nuestras campañas de marketing deben hablarle a todas las personas alrededor del mundo, con diferentes trasfondos, lenguajes y puntos de vista. Queremos apoyar a los talentosos recién llegados que aporten distintas perspectivas en la industria. Esto no es acerca de ‘marketing multicultural’; es marketing en un mundo multicultural. Sin esta diversidad no habría creatividad”, afirma Twohill.


Para celebrar el premio y asegurarse que el future de la industria del marketing sea uno motivado por la diversidad de trasfondos, perspectivas y experiencias, la compañía lanzará el Google Creative Campus en Cannes Lions 2018.
Este programa se centrará en impulsar la diversidad étnica, sociodemográfica y de género en las industrias creativas. Operando en asociación con la Roger Hatchuel Academy, el programa educará a 45 estudiantes en Cannes, de los cuales al menos la mitad estará compuesta por grupos que históricamente han tenido poca representación en la publicidad y el marketing. Distintos estudiantes serán seleccionados por representantes de Cannes Lions, desde carreras como publicidad, comunicación y marketing, incluso diez de los elegidos serán becados por Google.


“Además de sus obvios logros como una compañía tecnológica, Google como marca ha logrado construirse una reputación por campañas de marketing creativas, valientes y atrevidas. A lo largo de la historia del Festival, Google se ha llevado un increíble total de 127 Leones. Campañas revolucionarias como NYT VR, Google Deepmind Alphago, Google Cardboard, Google Voice Search y Hilltop Reimagined para Coca-Cola. Todas las cuales han ganado Grand Prix y son claros ejemplos de la motivación de Google para desafiar y luchar constantemente para lograr una excelencia creativa. Estamos orgullosos de honrarlos con este prestigioso premio y emocionados de lanzar el Google Creative Campus en el festival de este año, otro testamento a su compromiso de profundizar en la creatividad”, dijo Jose Papa, Managing Director de Cannes Lions.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos