Festivales - Cannes 2022

Cannes Lions 2022 empieza con finalistas y fuerte presencia latina

Cannes Lions 2022 empieza con finalistas y fuerte presencia latina

(20/06/22). A partir de hoy hasta el viernes 24 de junio las atenciones de la comunidad creativa mundial estarán dirigidas a Cannes para acompañar todos los reconocimientos de los más recientes trabajos a nivel mundial. Según la organización del Festival Cannes Lions, hubo un total de 25464 inscripciones de 87 países que competirán para convertirse en el punto de referencia de excelencia en creatividad y eficacia. Mira los finalistas latinos de los primeros premios> Print, OutDoor, Radio&Audio, Pharma & Health.

Las inscripciones de LATAM aumentaron un 12 %, lo que está liderado por un fuerte aumento de las inscripciones de Brasil (31%), lo que indica un mayor impulso después de las tres victorias del país en Grand Prix el año pasado y su posición constante como el tercer clasificado más creativo.


Al comentar sobre los premios, Simon Cook, Director Ejecutivo de Lions, dijo: “Este siempre es un momento crucial para nosotros porque el trabajo presentado proporciona una visión convincente del panorama global de marketing creativo. Durante los próximos días en el Festival, nuestros jurados seleccionarán un cuerpo de trabajo digno de los Leones y establecerán el punto de referencia mundial que nos impulsará hacia el próximo año”.


En su primer año, Creative B2B Lions recibió 415 inscripciones, lo que se desglosa en 269 inscripciones en la categoría de Servicios y 146 en la categoría de Productos. Las inscripciones provienen de 188 empresas, incluidas: Siemens Munich; Meta São Paulo; De hecho, Austin; Intuit Quickbooks Londres; Banco Nacional de Australia; Amadeo Madrid; LTI Bombay; Salesforce San Francisco; CMPC Santiago; y Azgard Nine Limited Lahore.


Han ingresado 37 países, incluidos China, México, Nueva Zelanda, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos. Lanzado para reconocer la excelencia creativa en el sector B2B, Philip Thomas, presidente de LIONS, dijo que el compromiso con este festival“demostró la amplitud de la creatividad que existe en el trabajo de los productos y servicios que compran los profesionales en nombre de las empresas”. Tomás agregó: “Comenzamos a hablar sobre un León que reconocía el trabajo B2B allá por 2013 y, como vimos un aumento reciente en el trabajo B2B ganando Leones, sentimos que ahora era el momento adecuado para ponerlo en el escenario mundial. Ahora es el trabajo de nuestros jurados determinar el punto de referencia global y establecer el estándar creativo en este sector.”


Los Leones de Eficacia Creativa, el único punto de referencia global del impacto medible de la creatividad, continúa viendo un aumento dramático en las inscripciones con 258 inscripciones de 30 países, un aumento del 83% en comparación con el año pasado, lo que demuestra el valor de la creatividad como palanca para el crecimiento empresarial. Al comentar sobre la premiación, el presidente del jurado, Raja Rajamannar, Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard, dijo: "El fuerte aumento en la cantidad de participaciones  es un gran testimonio de cómo los especialistas en marketing comprenden cada vez más la inversión de los Leones de efectividad creativa y su valor en la conducción de la construcción de marca a largo plazo. Honrar las campañas más efectivas de nuestra comunidad es fundamental para lograr el propósito de la marca, crear un cambio cultural y hacer avanzar nuestro imperativo general de marketing”.


Las inscripciones en Creative Commerce Lions han aumentado un 11% interanual con 374 inscripciones de 37 países. Acerca del premio, Cook dijo: “El comercio es un área que se ha disparado en los últimos dos años. La creatividad ahora juega un papel en cada etapa del viaje del cliente y ofrece más oportunidades para que las marcas se conecten con los consumidores de formas que nunca antes habíamos visto. Estamos ansiosos por ver el trabajo que emerge este año y establece el punto de referencia en este nuevo y emocionante espacio”.


Los Titanium Lions han experimentado un cuarto año de crecimiento consecutivo, lo que indica que la industria continúa realizando un trabajo innovador que hace avanzar la industria. En Lions, se ha visto un aumento en las inscripciones en la categoría "Nuevas realidades" con inscripciones que utilizan el metaverso, NFT e IA, y en Design Lions, la eficacia impulsada por el diseño ha experimentado un segundo año de crecimiento.


Primeros finalistas


Ayer ya se dieron a conocer los primeros finalistas correspondientes a las categorías Health & Wellness Lions, Outdoor Lions, Pharma Lions, Print & Publishing Lions y Radio & Audio Lions.


En Outdoor de los 174 seleccionados para el shortlist, el Presidente del Jurado, Eugene Cheong, CCO de DDB Asia, junto a jurados como Ana Noriega, CCO de FCB México, y Gabriela Hunnicutt, Founder/Partner de Bold Brasil, eligieron 75 finalistas de Iberoamérica.


Diez países de la región presentes en el shortlist de Health & Wellness. El jurado presidido por Patricia Corsi, Global Chief Marketing and Digital Officer, de Bayer Consumer Health, e integrado por ina Lobo, Vice President, Healthcare, Weber Shandwick por Brasil y Victoria Cole, CEO, Wunderman Thompson Argentina & Chile presentó la lista de finalistas de Health & Wellnes que en esta oportunidad cuenta con 117 finalistas sobre un total de 1213 piezas inscriptas. La región sigue en competencia con trabajos de 16 agencias: 5 argentinas (BBDO, DHELET VMLY&R, HOY Buenos Aires, GREY y DAVID Buenos Aires), 4 de Brasil (Wunderman Thompson, Dark Kitchen Creatives, VMLYR y AlmapBBDO), Paradais DDB de Ecuador, Cheil Worldwide de Madrid; VMLY&R de Perú, Ogilvy Honduras, BBDO Chile, 2 colombianas (VMLY&R Commerce y Wunderman Thompson Colombia) y de 2 de Estados Unidos (L&C New York y Energy BBDO, Chicago junto a BBDO México).


Brasil encabeza el shortlist de Print & Publishing. La presidenta del jurado Natalie Lam, Chief Creative Officer de Publicis Groupe, Asia-Pacífico & MEA, junto a los latinos Icaro Doria, Chief Creative Officer de Hill Holliday, Laura Esteves, Executive Creative Director de Galeria Brasil y Laura Rapela, Creative Director de Gut Argentina presentaron el listado de finalistas de Print & Publishing, la categoría recibió 795 inscripciones de las cuales 76 integran el shortlist.


USA, Brasil y Colombia lucen en el shortlist de Radio & Audio. La Presidenta del Jurado Mariana OKelly, Global Executive Creative Director Ogilvy, junto a integrantes como James Feeler, Fundador y Global CEO en Jamute, y Olivia López, Executive Producer de Pickle Music, España, dieron a conocer hoy los integrantes del shortlist del premio Radio & Audio. USA Latina tiene 11 finalistas, Brasil 6 trabajos, Colombia 3, Chile 1 y España también con 1.


BBDO Chile en el Shortlist de Pharma. El jurado de Pharma, presidido por Brett O’Connor, Executive Creative Director, VCCP Health, Reino Unido e integrado por Alejandro di Trolio, Executive Creative Director, Cheil, España y la colombiana Carolina Sandoval, Media Lead Latam, GSK- Haleon en representación de Iberoamérica, dio a conocer los finalistas de la categoría que con 298 inscripciones tuvo un total de 31 piezas que competirán por un metal entre las que se destaca el trabajo de BBDO Chile "Letters for a Law" para Fundación El Herbólogo y piezas de MJZ, Los Angeles y AREA 23, empresas con presencia de creativos latinos. A continuación los finalistas de la región.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos