Festivales - Internacional

Cannes Lions anuncia su cronograma de 2018

Cannes Lions anuncia su cronograma de 2018

(18/04/18). El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado los detalles del cronograma para su edición 2018. Construido en base al nuevo sistema de Rutas que une las estructuras donde se realizan las premiaciones con los centros de conferencias. El cronograma de 2018 del festival brindará a la audiencia el conocimiento y la precaución necesaria para una industria comunicativa en constante evolución. Además, el programa de este año incroporará nuevos formatos, movilidad simplificada y más de 70 marcas.

“El festival de este año cuenta con el mayor número de marcas presentes en la historia, además de varias discusiones sobre temas importantes sobre los cuales reflexionar”, afirma Jose Papa, Managing Director de Cannes Lions. “Este es un año donde están cambiando los roles, las responsabilidades e incluso la identidad de la industria creativa. A leyendas como David Droga y Jeff Goodby se unirán nuevos speakers de Apple, Uber y Amazon en un ciclo cargado de nuevos formatos que brindarán nueva vida a los grandes temas de la industria”.


Los nuevos formatos de este año incluyen Debates Creativos que abordarán importantes cuestiones de la industria, incluyendo “Quién Será tu Próximo Jefe?”. En este debate participarán Nick Law, Chief Creative Officer de Publicis Groupe; Anatoly Roytman, Managing Director de Europa, Africa y Latinoamérica para Accenture Interactive; Emma Sharkey, Directora Creativa de Rothco; y Jaime Robinson, Founder y Chief Creative Officer de Joan. Ellos se encargarán de cuestionar y descifrar el futuro de la industria comunicativa de las marcas y los de sus jugadores internos.


Power Hours se une al programa del Foro para darle espacio a tres charlas de 20 minutos que estarán conectadas por un mismo tema. El programa del Foro también incorporará innovadores formatos de game show, incluyendo una sesión liderada por Mark Earls (el “Herdmeister”), autor y líder de opinión en la ciencia moderna de comportamiento y cognitiva en la industria publicitaria. El programa también incluirá sesiones más interactivas e inmersivas en la terraza del Terrace Stage, además de sesiones con los músicos Jessie Wate y Paloma Faith que se centrarán en la creatividad y la maternidad.


Philip Thomas, CEO de Ascential Events y electo como Chairman de Cannes Lions en 2018, comentó sobre el programa: “La comunidad creativa global tenía muy en claro qué es lo que quería del programa para este año: más insights de parte de las marcas y más sesiones que abordaran los desafíos que encarará la industria. Hemos apuntado a ambas claves para este año. Siguen vigentes muchos de los favoritos clásicos del festival, como el New Director’s Showcase y charlas de creativos inspiradores, pero quienes participen este año podrán disfrutar de sesiones más interactivas y programas especiales que les brindarán conocimiento crítico del negocio e insights”.


El festival se inaugurará con un keynote del Founder y Creative Chairman de Droga5, David Droga, con una anticipada conferencia titulada “Por Qué lo Difícil es Fácil y lo Fácil es Difícil”. Otros líderes creativos que estarán en el escenario incluyen a los hermanos Piyush Pandey y Prasoon Pandey, beneficiarios del Lion de St. Mark 2018, Jeff Goodby, Co-Chairman y Socio de Goodby Silverstein & Partners, Chuck Porter, Founder y Chairman de Crispin Porter + Bogusky, y Susan Credle, Global Chief Creative Officer de FCB.


Los más importantes Chief Marketing Officers participarán de un programa que incluye a más de 70 marcas, entre ellas se encuentran Bozoma St. John de Uber, Syl Saller de Diageo, Claudia Willvonseder de IKEA, Atilla Cansun de Merck, Elizabeth Rutledge de American Express y Jennifer Sey de Levi Strauss & Co. Además, Fernando Machado, Chief Marketing Officer de Burger King, regresa a Cannes Lions luego de un triunfal 2017 en donde la marca de comida rápida se llevó el prestigioso premio Creative Marketer of the Year.


Grandes nombres del mundo del entretenimiento, la música y el deporte que estarán presentes este año en el festival incluyen a los actores David Oyelowo, Samira Wiley y Thandie Newton, el famoso guitarrista Johnny Marr, el medallista olímpico Adam Rippon, la campeona de artes marciales mixtas Angela Sun Ju Lee, y Luke Wood, Presidente y Chief Operating Officer de Beats Electronics.


Representando la creatividad a través de diferentes formatos, James Marsh (Man on Wire y The Theory of Everything) compartirá su vision acerca del storytelling moderno y el film craft, y Jonathan Entwistle, Creador, Director y Productor Ejecutivo de Channel 4 y la Serie Original de Netflix “The End Of The F***ing World” brindará su mirada acerca de la dirección de arte y cinematografía.


Como parte de la reestructuración del festival anunciado en noviembre de 2017, el Lions Innovation se ha expandido a un evento de cinco días abierto a todos los que posean un pase para Cannes Lions. El programa de este año incluye conferencias de L’Oréal, Deloitte Digital, Walmart y Volvo. Con un enfoque en la transformación de la marca, el programa del Lions Innovation de este año abordará la temática de cómo impulsar una cultura de innovación dentro de las marcas.


* El cronograma ya está confirmado y disponible para ver aquí.



Cannes Lions 2018. Anunciante: Cannes Lions Awards. Marca: Cannes Lions. Producto: Institucional Cannes Lions 2018. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos